Solución a vaho en faros delanteros (confirmado, funciona)

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Pues ya tenía yo la idea de ver como meterle unas bolsitas de silica dentro de las tapas de los faros delanteros para que absorban la humedad, porque he notado al igual que otros compañeros que se formaba algo de condensación en el interior, en mi caso no mucho, y cual es mi sorpresa al abrir la tapa, que ya existe un hueco para meter silica, y además ya lleva silica, que según pone es "high perfomance desiccant" por lo que debe ser un anti humedad de la hostia, peeeeeero, resulta que está agotado y no absorbe más humedad. Está duro como una piedra cuando debería estar arenoso, debería ser como arenilla o bolitas.
Esto es tan sencillo como sustituir estas bolsitas, esperar a que absorban y el problema debería quedar solucionado.
Yo de momento he metido unas normales y corrientes que ya tenía y que posiblemente ya hayan absorbido algo de humedad, por lo que tendré que ver si absorben algo más. Pero la idea es pedir por Aliexpress unas de esas de alta eficiencia y absorción. Y si no pues meteré 8 o 10 bolsitas de las pequeñas si caben.
No sé hasta que punto los concesionarios deberían saber esto y cubrirlo en garantía. Por eso abro este hilo en cuidados y mantenimiento, al ser un producto de desgaste seguramente nos tengamos que hacer responsables de su reposición.
Adjunto fotos:

IMG_20201019_130942.jpgIMG_20201019_130947.jpgIMG_20201019_131014.jpgIMG_20201019_131033.jpgIMG_20201019_131047.jpgIMG_20201019_131056.jpgIMG_20201019_131108.jpgIMG_20201019_131113.jpgIMG_20201019_131605.jpgIMG_20201019_131614.jpg
 
Última edición:

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Para secar el faro por dentro, sacando la tapa que pones en la foto y tambien sacando la lampara... que quede el agujero libre... agarra un secador de pelo y mandale aire caliente.. se seca en pocos minutos... una vez seco, le cambias las bolsitas, porque si las cambias sin secar, te van a durar muy poco y se van a poner duras nuevamete...
 

Olaf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Estas investigando bien el coche eh joder yo solo he abierto el capo una vez jejejej
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Pues ya tenía yo la idea de ver como meterle unas bolsitas de silica dentro de las tapas de los faros delanteros para que absorban la humedad, porque he notado al igual que otros compañeros que se formaba algo de condensación en el interior, en mi caso no mucho, y cual es mi sorpresa al abrir la tapa, que ya existe un hueco para meter silica, y además ya lleva silica, que según pone es "high perfomance desiccant" por lo que debe ser un anti humedad de la hostia, peeeeeero, resulta que está agotado y no absorbe más humedad. Está duro como una piedra cuando debería estar arenoso, debería ser como arenilla o bolitas.
Esto es tan sencillo como sustituir estas bolsitas, esperar a que absorban y el problema debería quedar solucionado.
Yo de momento he metido unas normales y corrientes que ya tenía y que posiblemente ya hayan absorbido algo de humedad, por lo que tendré que ver si absorben algo más. Pero la idea es pedir por Aliexpress unas de esas de alta eficiencia y absorción. Y si no pues meteré 8 o 10 bolsitas de las pequeñas si caben.
No sé hasta que punto los concesionarios deberían saber esto y cubrirlo en garantía. Por eso abro este hilo en cuidados y mantenimiento, al ser un producto de desgaste seguramente nos tengamos que hacer responsables de su reposición.
Adjunto fotos:

Ver el archivo adjunto 12456Ver el archivo adjunto 12457Ver el archivo adjunto 12458Ver el archivo adjunto 12459Ver el archivo adjunto 12460Ver el archivo adjunto 12461Ver el archivo adjunto 12462Ver el archivo adjunto 12463Ver el archivo adjunto 12464Ver el archivo adjunto 12465
Que tal se quitan, esta complicado o se quitan bien?
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Que tal se quitan, esta complicado o se quitan bien?
Me refierona las tapas claro, estan duras?
Tienen facil acceso, cabe la mano bien?
Necesitas alguna herramienta o con la mano salen?
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Para secar el faro por dentro, sacando la tapa que pones en la foto y tambien sacando la lampara... que quede el agujero libre... agarra un secador de pelo y mandale aire caliente.. se seca en pocos minutos... una vez seco, le cambias las bolsitas, porque si las cambias sin secar, te van a durar muy poco y se van a poner duras nuevamete...
La idea es buena pero en este caso yo no haría eso, el secador puede meter mucha temperatura y algún plástico se puede doblar, y no son baratos precisamente. Si acaso meterle aire frío y aunque tarde un poco más pues con paciencia.
Con lo que valen las bolsitas de silica (100 x 3€ en Aliexpress) yo prefiero cambiarlas las veces haga falta y una vez esté seco le pongo otras nuevas.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
La idea es buena pero en este caso yo no haría eso, el secador puede meter mucha temperatura y algún plástico se puede doblar, y no son baratos precisamente. Si acaso meterle aire frío y aunque tarde un poco más pues con paciencia.
Con lo que valen las bolsitas de silica (100 x 3€ en Aliexpress) yo prefiero cambiarlas las veces haga falta y una vez esté seco le pongo otras nuevas.
[/QUOT
Puedes poner el enlace de las bolsas de silice?
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Me refierona las tapas claro, estan duras?
Tienen facil acceso, cabe la mano bien?
Necesitas alguna herramienta o con la mano salen?
Muy fácil se quita con la mano, giras un poco y sale. Ni media vuelta tiene. Lo único lleva cuidado que no te caiga dentro de algún hueco del motor.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Porque de que tamaño son?
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Las bolsitas de silice, cuanto mayor sean mejor o da igual
Tienen que caber dentro, cuando veas las originales te haces una idea. Si no pues se compran las pequeñas que se venden 100 x 3€ y se meten 4 o 5 bolsitas o las que se pueda meter, con cuidado de no romperlas ni presionar mucho.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Tienen que caber dentro, cuando veas las originales te haces una idea. Si no pues se compran las pequeñas que se venden 100 x 3€ y se meten 4 o 5 bolsitas o las que se pueda meter, con cuidado de no romperlas ni presionar mucho.
Que rollo quw tengamos que andar asi, y esto es mantenimiento.
En el taller no venderan la original, o igual es peor y vale un paston, mejor andar con bolsitas pequeñas?
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Tienes algun enlace de los grles que has visto en aliexpress?
Hay de 10g y de 50g en Amazon y Aliexpress.
Yo las que tengo son de 60g.
Pero supongo que metiendo 5 o 6 bolsitas de 10g sería exactamente lo mismo.
IMG_20201019_202746.jpg
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Que rollo quw tengamos que andar asi, y esto es mantenimiento.
En el taller no venderan la original, o igual es peor y vale un paston, mejor andar con bolsitas pequeñas?
Lo que yo no doy crédito es que te quejas de vaho y humedad en el interior y te cambien los faros enteros y vuelvan a ponerle la misma tapa con el desecante agotado. Hay que ser inútil.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Lo que yo no doy crédito es que te quejas de vaho y humedad en el interior y te cambien los faros enteros y vuelvan a ponerle la misma tapa con el desecante agotado. Hay que ser inútil.
Eso contando que los cambiasen, sabes lo que te quiero decir no?
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Cuantas te caben de 60 en un faro?
Yo he metido una de 60g en cada faro y entran muy justitas. Más grandes no caben.
Pero hay que tener en cuenta que las bolsas que yo tengo ya estaban un poco usadas y pueden haber absorbido algo de humedad ya. Entonces puede ser que originalmente fueran de 50g y tras haber absorbido humedad estén pesando 60g.
Para secar el espacio interior que tiene el faro debería bastar con poner una de 20g. Pero si metes 50g pues durará mucho más.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo he metido una de 60g en cada faro y entran muy justitas. Más grandes no caben.
Pero hay que tener en cuenta que las bolsas que yo tengo ya estaban un poco usadas y pueden haber absorbido algo de humedad ya. Entonces puede ser que originalmente fueran de 50g y tras haber absorbido humedad estén pesando 60g.
Para el espacio interior que tiene el faro debería bastar con una de 20g. Pero si metes 50g pues durará mucho más.
Las de 50 ya valen en aliexpress mas de 3 euros cada una, peeo bueno igual merece la pena intentarlo.
 
Arriba