TWM
Forero Activo
Pues ya tenía yo la idea de ver como meterle unas bolsitas de silica dentro de las tapas de los faros delanteros para que absorban la humedad, porque he notado al igual que otros compañeros que se formaba algo de condensación en el interior, en mi caso no mucho, y cual es mi sorpresa al abrir la tapa, que ya existe un hueco para meter silica, y además ya lleva silica, que según pone es "high perfomance desiccant" por lo que debe ser un anti humedad de la hostia, peeeeeero, resulta que está agotado y no absorbe más humedad. Está duro como una piedra cuando debería estar arenoso, debería ser como arenilla o bolitas.
Esto es tan sencillo como sustituir estas bolsitas, esperar a que absorban y el problema debería quedar solucionado.
Yo de momento he metido unas normales y corrientes que ya tenía y que posiblemente ya hayan absorbido algo de humedad, por lo que tendré que ver si absorben algo más. Pero la idea es pedir por Aliexpress unas de esas de alta eficiencia y absorción. Y si no pues meteré 8 o 10 bolsitas de las pequeñas si caben.
No sé hasta que punto los concesionarios deberían saber esto y cubrirlo en garantía. Por eso abro este hilo en cuidados y mantenimiento, al ser un producto de desgaste seguramente nos tengamos que hacer responsables de su reposición.
Adjunto fotos:

Esto es tan sencillo como sustituir estas bolsitas, esperar a que absorban y el problema debería quedar solucionado.
Yo de momento he metido unas normales y corrientes que ya tenía y que posiblemente ya hayan absorbido algo de humedad, por lo que tendré que ver si absorben algo más. Pero la idea es pedir por Aliexpress unas de esas de alta eficiencia y absorción. Y si no pues meteré 8 o 10 bolsitas de las pequeñas si caben.
No sé hasta que punto los concesionarios deberían saber esto y cubrirlo en garantía. Por eso abro este hilo en cuidados y mantenimiento, al ser un producto de desgaste seguramente nos tengamos que hacer responsables de su reposición.
Adjunto fotos:

Última edición: