Sobre Cv y cilindrada.

Ariza

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Polar White
Buenos días, cuando fui a comprar el tucson de primeras me ofrecieron el 1700 y 115 Cv. Yo pregunte por el 136cv 2000 por dos cosas
1)para que el coche fuera más desahogado
2)por mi creencia , falsa o no, de que al ir más desahogado consumirá menos

Hasta que punto tengo razón o no?
Gracias
 

lolo1441

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes Ariza
Según mi criterio tienes razón en los dos puntos ,a igualdad de peso del vehículo siempre tira mejor si lleva más motor ,y el consumo será muy parecido
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El 1.7 gasta menos en ciudad, en carretera se nota menos. Todo según los muchos comentarios leídos de ambos y me experiencia del 2.0. También el 2.0 va asociado llantas de 19 245mm y el 1.7 a 17 y 215-225 eso tambien se nota en consumo.
 

mariorally

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Como se suele decir.. Burro grande, ande o no ande.
 

Juan b

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada ( Madrid)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola buenas, yo tengo el.1.7 de 115 , y su consumo no se ajusta a los datos que da la marca, es algo mas.
Creo que este motor da bastantes cv mas de los que sale de fabrica por la programacion que lleva, y es muy contenido encuanto a aceleracion y par, claro todo esto biene motivado a las normativas de contaminacion etc.
Aun estando contento con el seguramente opte por optimizarle la programacion ya no por los cv si no ganarle par y rebajar el consumo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola buenas, yo tengo el.1.7 de 115 , y su consumo no se ajusta a los datos que da la marca, es algo mas.
Creo que este motor da bastantes cv mas de los que sale de fabrica por la programacion que lleva, y es muy contenido encuanto a aceleracion y par, claro todo esto biene motivado a las normativas de contaminacion etc.
Aun estando contento con el seguramente opte por optimizarle la programacion ya no por los cv si no ganarle par y rebajar el consumo.
Lo que te gastas en la repro no esperes ahorrarlo en consumo, hazlo por prestaciones y teniendo claro q puedes perder la garantía.
 

Juan b

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada ( Madrid)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Si eso lo tengo claro, pero ese motor puede dar mas de lo.que da, y lo que no voy a hacer es llevarle al limite de su aguante , es de tontos.Simplemente que de algo mas , y esta diseñado para darlo.
Lo de la garantia es un tema que lo tengo en mente, pero bueno lo mismo me espero a que acabe.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues si te esperas queda tela jjj.
 

371586

Forero Activo
Me han contado que hay un aparatito que cuesta unos 70€ y le ganas 30 cv y se puede quitar para itv.

Me lo ha dicho un taxista que así lo hacen, sabéis algo del tema?

Birras
 

Juan b

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada ( Madrid)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Un chip de potencia. Haber hai muchos pero yo particularmente no los veo fiables , lo unico que hacen es engañar a distintos sensores y realmente eficiencia no le dan al motor.Repito pensamiento particular.Me inclino mas por la optimización del mapa motor directamente.
 
Arriba