Sistema Star Stop cala el coche

axturiax

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ultimate Red
Hola, soy nuevo en el foro desde hoy mismo, un saludo a todos. He estado leyendo atentamente todo lo que he visto relacionado con el sistema Star&Stop, pero hay algo que me pasa a mi y no he encontrado algo parecido.
Cuando llego a un semáforo hay veces que me pasa algo curioso, y es que mi Tucson se cala. Digo que se cala porque la señal de Star&Stop verde no se enciende y además lo que sí se enciende son los testigos de aceite y batería típicos de cuando un coche se cala.
Lo curioso es que después de pasarme esto, y con esos testigos encendidos, y sin el verde de Star&Stop, al pissar el embrague, el coche vuelve a arrancar.

¿A alguien le pasa lo mismo? o por lo menos, tiene idea de a qué puede ser debido. Lo comenté en el concesionario la semana pasada cuando fui a la revisión de los 15.000 km y como si no lo hubiera comentado, porque sigue exáctamente igual.

Gracias a todos.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Así funciona el sistema Start&Stop, si la luz está apagada es que el sistema está activado y si quieres desactivarlo tienes que presionarlo y la luz se encenderá, te avisa en el cuadro de instrumento también.
 

axturiax

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ultimate Red
Si si, sé cómo funciona. Lo que yo comento es que con el sistema encendido, al llegar a un semáforo, en punto muerto, al soltar el embrague, hay veces que en vez de pararse el motor (sistema start&stop), el coche se cala. Es decir se para, pero mal; porque en vez de hacer la parada normal y encenderse el piloto verde, se para el motor y se encienden los testigos de batería y aceite, osea, se cala.
Uff, no sé si he sabido explicarme. Pido disculpas si no es así.

Gracias igualmente. :)
 

Barbetxo

Forero Activo
a mi me ha pasado algo parecido ,no ha sido en los semaforos sino que a veces si se cala muy facil y me hace eso que dices pero al tener activado el start&stop,al volver a pisar embrague pues arranca otra vez,pero parado en un semaforo y sin marcha metida no me lo ha hecho
 
Arriba