Sistema eCall obligatorio

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
ecall.png
eCall es un sistema de llamada de emergencia equipado en el vehículo (IVS) capaz de conectarse con el punto de atención de llamadas de emergencia (PSAP) más apropiado, en caso de detección de un potencial accidente (de forma automática) o en caso de activación manual por los ocupantes del vehículo, a través de la red de comunicación inalámbrica móvil. Este sistema ha sido desarrollado a iniciativa de la Comisión Europea y su objetivo es proporcionar ayuda rápida a los automovilistas implicados en un accidente de tráfico en cualquier parte de la Unión Europea.

Así reza el primer párrafo de la Wikipedia. Este sistema hace uso del satélite GPS para tomar los datos de geolocalización y transmisión vía red móvil que permitirá una comunicación a los servicios de emergencia 112. Los Tucson de la mayor parte de Europa no tienen el módulo eCall instalado aunque es posible que, al menos las antenas de aleta de tiburón dispongan del conector apropiado para eCall como se puede ver en el post sobre nuestro sistema AVN. La cuestión será si es posible instalarlo en los vehículos ya fabricados. En abril de 2015 el Parlamento Europeo aprobó la aplicación de eCall en turismos nuevos para abril de 2018. Así que es posible que los nuevos vehículos fabricados a partir de abril salgan con ese sistema y empiecen a verse en junio en la calle.

Según los foros rusos, los Tucson fabricados a partir de diciembre de 2016 van equipados con un módulo eCall de tipo ERA-GLONASS, un sistema que hace uso del satélite GPS ruso. Por lo visto, la última actualización de software (20.178) de nuestros equipos está provocando problemas con el micrófono. A diferencia de nuestros vehículos, el microfono va conectado al módulo ERA-GLONASS en vez de al equipo de infoentretenimiento y de alguna manera, la última versión no es totalmente compatible con su sistema.

Esto plantea la pregunta de si habrá una versión de software exclusivamente para ellos o si las futuras versiones serán compatibles para los distintos módulos eCall. Y es que, puede que el hecho de que no se haya instalado un módulo eCall hasta el momento en nuestros vehículos responda a que se usará un sistema diferente que tal vez haga uso del satélite europeo Galileo.

¿Se pondrá Hyundai las pilas para cumplir con los plazos que marca el Parlamento Europeo? Lo veremos en pocos meses :thumbsup:


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