Sistema control de motor

Rufus 16

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola buenas
A alguien más le a salido este mensaje?
Sabéis que puede ser?
Gracias
 

Adjuntos

Lorena GS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches,

A mi me ha salido ese mensaje, me entregaron el coche el día 30/11 y el día 05/12 me ha saludo por primera vez, fui al taller me dicen no saben de qué es y no puedo dejar el coche, borran la avería de la centralita con la máquina y hoy 07/12 vuelve a salir el fallo.
Te dijeron que era la avería?? Te dieron respuesta??
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola, @Lorena GS. ¿Has visto el hilo que comentaba @Ezequiel.68 en el post #2?
En principio se soluciona con una actualización de software de la ECU en el taller. Creo que no ha vuelto a reportarlo alguno de los compañeros a los que les salió el aviso y le aplicaron la campaña.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, @Lorena GS. ¿Has visto el hilo que comentaba @Ezequiel.68 en el post #2?
En principio se soluciona con una actualización de software de la ECU en el taller. Creo que no ha vuelto a reportarlo alguno de los compañeros a los que les salió el aviso y le aplicaron la campaña.
Negativo. Sigue apareciendo una vez aplicado, al menos eso me dijeron cuando lo llevé al taller por ese motivo. En mi caso aparece el maldito símbolo naranja tras cargar la batería y con temperatura ambiente cálida o soleada. Pero lo mismo que aparece se va sola tras una parada de una noche o más. Por lo que no le hago ni caso ya que ni siquiera arranco el motor térmico de lunes a viernes y ahí se enciende, no tiene sentido.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Negativo. Sigue apareciendo una vez aplicado, al menos eso me dijeron cuando lo llevé al taller por ese motivo. En mi caso aparece el maldito símbolo naranja tras cargar la batería y con temperatura ambiente cálida o soleada. Pero lo mismo que aparece se va sola tras una parada de una noche o más. Por lo que no le hago ni caso ya que ni siquiera arranco el motor térmico de lunes a viernes y ahí se enciende, no tiene sentido.
Entiendo que el aviso que indicas es el correspondiente a “Sistema de control de motor” y no el de “Cargador a bordo” ¿No?
En el hilo anterior están mezclados mensajes correspondientes a ambos problemas (el piloto naranja se enciende en ambos), y como estás refiriéndote a avisos al cargar, prefiero preguntar y que lo confirmes. Si es así, mi gozo en un pozo ya que creía que este tema ya lo habían solucionado :(
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Confirmado. Se trata del maldito aviso naranja del sistema de control del motor. Sigue vivito y coleando tras actualizar el software ecu en el taller hace varios meses. Este mes me ha vuelto a salir al pulsar start tras una carga de batería en un día soleado y saliendo en EV. Nunca me ha saltado una vez ya en marcha ni en EV ni en Térmico. No tiene sentido.
 

Lorena GS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Mi modelo es el tucson HEV 1.6At de 230Cv autorrecargable.
El coche está en el coche en taller, ayer me llaman que necesitan les lleve la segunda llave (no la he usado en ningun momento) xk el ingeniero les dice que tienen que hacer pruebas (no entiendo que tiene que ver). Hoy me saltan todo el dia notificaciones en la aplicacion bluelink que el coche lo tienen arrancado durante más de 30minutos sin hacer rodada y por la tarde me dicen que esta localizada la avería, que es el sensor de detección de humos de estos falsos híbridos que lo que hace es rebajar la emisión de humos para que le de la etiqueta ambiental ECO, que lo piden a fábrica y el jueves pueden tenerlo, lo montan y seguirán haciendo pruebas... no me han dicho nada de actualizar el software ni nada.
Espero que se solucione y no de más problemas.
Por cierto la garantía de devolución es un engañabobos, si pasan 15 días no se hacen cargo aunque tengas firmado el papel (ya no hay que registrarlo en la web) y se encargan de hacer que pasen los días, porque primero tienen que mirar en taller porque da ese fallo si es tan nuevo, y así de esta forma no lo puedas devolver....
Asique te quedas con un coche recién comprado que te gastas 42.000€, ya te han tocado el motor, desmontado y cambiado piezas y el trato pésimo.
Servicio postventa en central hyundai bordes no lo siguiente, taller igual y la frase célebre es... es lo que hay, no es habitual pero te ha tocado y te aguantas....

Os contaré como termina esto...
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Error sistema de Control de Motor

Cada vez estoy más seguro que los tiros van por aquí.....nivel de aceite alto como nos dice el compañero @mendyride.... Y nos van a volver locos a todos. Lo he comprobado y en mi caso está por encima de la señal Max unos 5 mm y muy limpio, casi no se ve de lo transparente y liquido que está, cambiado en Junio de este año.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Mi modelo es el tucson HEV 1.6At de 230Cv autorrecargable.
El coche está en el coche en taller, ayer me llaman que necesitan les lleve la segunda llave (no la he usado en ningun momento) xk el ingeniero les dice que tienen que hacer pruebas (no entiendo que tiene que ver). Hoy me saltan todo el dia notificaciones en la aplicacion bluelink que el coche lo tienen arrancado durante más de 30minutos sin hacer rodada y por la tarde me dicen que esta localizada la avería, que es el sensor de detección de humos de estos falsos híbridos que lo que hace es rebajar la emisión de humos para que le de la etiqueta ambiental ECO, que lo piden a fábrica y el jueves pueden tenerlo, lo montan y seguirán haciendo pruebas... no me han dicho nada de actualizar el software ni nada.
Espero que se solucione y no de más problemas.
Por cierto la garantía de devolución es un engañabobos, si pasan 15 días no se hacen cargo aunque tengas firmado el papel (ya no hay que registrarlo en la web) y se encargan de hacer que pasen los días, porque primero tienen que mirar en taller porque da ese fallo si es tan nuevo, y así de esta forma no lo puedas devolver....
Asique te quedas con un coche recién comprado que te gastas 42.000€, ya te han tocado el motor, desmontado y cambiado piezas y el trato pésimo.
Servicio postventa en central hyundai bordes no lo siguiente, taller igual y la frase célebre es... es lo que hay, no es habitual pero te ha tocado y te aguantas....

Os contaré como termina esto...
Pero ya se ha pasado el me para la devolución entiendo, porque si no, se lo comen como esta mandado. Ánimo, y solo decirte que no caben más sinvergüenzas en este país, y lo desamparados que estamos los consumidores en estos casos es alucinante. Vaya tela...
 
Arriba