Sensores de presion de los neumaticos

Isidoro

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Buenos dias compañeros.
Este tema es mas bien informativo para que os andeis con ojo.
Os cuento:
Se me pincho la rueda trasera izq hace 5 meses. La lleve a repararla y todo perfecto.
Hace un par de semanas me empezo a dar un fallo en la consola que revisara el sistema de co trol de presion de los neumaticos. Tampoco me mostraban las presiones en el ordenador de abordo.
Bueno pues lo llevo al taller y me preguntan que si al coche se le ha desmontado alguna rueda y le digo lo del pinchazo.
En esa rueda tengo el sensor de presion roto y como he tenido manipulacion (reparacion del pinchazo) no lo cubre la garantia.
Yo le comento que el pinchazo fue hace 5 meses y ha dado el fallo ahora que no puede ser y ellos me dicen que estaria entallado el sensor y con algun bache o algo se ha roto.
Me parece muy fuerte y le digo que si para un pinchazo tengo que llevarlo a un taller hyundai,que el mas cercano lo tengo a 60km, VAMOS NO ME JODAS!!!
Bueno,en resumen cuidado a la hora de cambiar los neumaticos,pinchazos,etc xq la broma me ha costado 100 eurazos!!
 

javitoski

Forero Activo
pues yo pinche la rueda delantero derecha me la repararon en hipercor y no he tenido ningun problema me marca la presion bien y de esto hace 7 meses y como el primer dia. Yo para un pinchazo no lo llevo a hyundai.
 

Isidoro

Forero Activo
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1.7 CRDi 141 CV
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No, es mas el del taller me dijo que si me la hubieran cambiado ellos y se hubiera estropeado a los 5 meses como me ha pasado,no entraria en garantia.
Yo es que creo que no entra todo en garantis (cuando digo todo,me refiero a todo lo que no se haya estropeado por una mala manipulacion nuestra o externa a talleres oficiales).
Con este post lo que quiero es que el que tenga que desmontar la rueda por cualquier motivo, le diga al mecanico que la desmonte que cuidadito, que el coche lleva sensores y son super facil de joder (dicho por el mecanico del taller, que son muy debiles)
 

Salvador Tello

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Entiendo que los sensores están ubicados en la válvula del neumático, ¿ verdad ?
Es que en otras marcas, como en el Volvo de un compañero de trabajo, el sensor no está en la propia rueda, y parece que mide la presión en base a la velocidad de giro y otros factores.
 

FranciscoNaval

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Algunos utilizan el propio sensor del ABS para calcular la velocidad de giro de la rueda. A menor presión, menor diámetro y mayor velocidad de giro. En ese punto el ordenador interpreta que ha disminuido la presión en el neumático.

Saludos.
 

594163

Forero Experto
Entiendo que los sensores están ubicados en la válvula del neumático, ¿ verdad ?
Es que en otras marcas, como en el Volvo de un compañero de trabajo, el sensor no está en la propia rueda, y parece que mide la presión en base a la velocidad de giro y otros factores.
Esta en la valvula colocada en la llanta, por eso al cambiar de llanta, hay que desmontar el sensor, comprar una nueva valvula, y montarlo en la nueva llanta. El neumatico es independiente, aunque hay que tener cuidado al desmontarlo de la llanta.

Saludos
 

Sandrovich

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Entiendo que los sensores están ubicados en la válvula del neumático, ¿ verdad ?
Es que en otras marcas, como en el Volvo de un compañero de trabajo, el sensor no está en la propia rueda, y parece que mide la presión en base a la velocidad de giro y otros factores.
Es el método que utilizan algunas marcas porque es barato y a su vez obligatorio para coches nuevos.
Pero vamos, en el de Ford no te indica la rueda, si delante o detrás. Simplemente que revises la presión de todas.
 

FranciscoNaval

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Esta en la valvula colocada en la llanta, por eso al cambiar de llanta, hay que desmontar el sensor, comprar una nueva valvula, y montarlo en la nueva llanta. El neumatico es independiente, aunque hay que tener cuidado al desmontarlo de la llanta.

Saludos
Te refieres a la válvula de llenado de aire del neumático?
Que lleva Bluetooth? o se comunica con el ordenador por wify?



Saludos.
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Te refieres a la válvula de llenado de aire del neumático?
Que lleva Bluetooth? o se comunica con el ordenador por wify?

Saludos.
La valvula de llenado pertenece a la llanta, no al neumatico. Dentro de dicha valvula se engancha el sensor que transmite la pression a traves de un receptor encima de nuestro paso de rueda, y este a su vez envia la informacion a la centralita, haciendonos llegar la presion a traves de la pantalla de mandos...

Un saludo
 

Patric

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Es el método que utilizan algunas marcas porque es barato y a su vez obligatorio para coches nuevos.
Pero vamos, en el de Ford no te indica la rueda, si delante o detrás. Simplemente que revises la presión de todas.
Disculpa, en un S Max del 2008 ya te aseguro que te marca la rueda qué has pinchado, por experiencia.
Un saludo.
 

Caribu

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Entiendo que los sensores están ubicados en la válvula del neumático, ¿ verdad ?
Es que en otras marcas, como en el Volvo de un compañero de trabajo, el sensor no está en la propia rueda, y parece que mide la presión en base a la velocidad de giro y otros factores.
Yo llevo controladores de presión en mis tres ultimas motos, y el sistema es por bluetooth, el sensor va por dentro de la llanta, es parte de la válvula, y lleva una pila que se gasta en 5 años...la información la envía por ese método al receptor y listos..al comprarlo, se puede parametrizar, esto es, que cuando supere una temperatura o pierda una determinada presión, salte una alarma visual y acústica, que te avisa de que tienes un pinchazo, que no un reventón, porque sí lo avisa, pero, en moto, ya estás en el suelo, para mí, en moto, el controlador de presión, es básico para mi tranquilidad. saludos.
 

594163

Forero Experto
Yo llevo controladores de presión en mis tres ultimas motos, y el sistema es por bluetooth, el sensor va por dentro de la llanta, es parte de la válvula, y lleva una pila que se gasta en 5 años...la información la envía por ese método al receptor y listos..al comprarlo, se puede parametrizar, esto es, que cuando supere una temperatura o pierda una determinada presión, salte una alarma visual y acústica, que te avisa de que tienes un pinchazo, que no un reventón, porque sí lo avisa, pero, en moto, ya estás en el suelo, para mí, en moto, el controlador de presión, es básico para mi tranquilidad. saludos.
Amen, compañero.
 

tate

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Y hablando de presiones...Cuando compré el coche me lo dieron con aproximadamente 3 kg de presion en cada rueda...No le echado cuentas y siempre he procurao mantenerlo en esas presiones a pesar que, en la pegatina del vano de la puerta, aconseja 2.4...Ahora que he cambiado neumáticos, me han revisado la presión y me la han ajustado a 2,4...Pero veo las ruedas algo bajas...Como que se hunden los neumáticos más y con el perfil bajo de nuestras 19" pues no se si subirlo otras vez a 3 kg o que...Que me aconsejais???
 

594163

Forero Experto
Y hablando de presiones...Cuando compré el coche me lo dieron con aproximadamente 3 kg de presion en cada rueda...No le echado cuentas y siempre he procurao mantenerlo en esas presiones a pesar que, en la pegatina del vano de la puerta, aconseja 2.4...Ahora que he cambiado neumáticos, me han revisado la presión y me la han ajustado a 2,4...Pero veo las ruedas algo bajas...Como que se hunden los neumáticos más y con el perfil bajo de nuestras 19" pues no se si subirlo otras vez a 3 kg o que...Que me aconsejais???
Si en frio estan en 2.4, que es lo adecuado, en caliente estarán en torno a 2,8-3,0. Lo veo suficiente, salvo que vayas con 4 personas y cargado, ahí es cuando hay que subirle un poco, a 2,6-2,8 (en frío). Una presión no adecuada, tanto por exceso como por defecto, hace que el neumático se desgaste irregularmente.

Un saludo
 

Isidoro

Forero Activo
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Si en frio estan en 2.4, que es lo adecuado, en caliente estarán en torno a 2,8-3,0. Lo veo suficiente, salvo que vayas con 4 personas y cargado, ahí es cuando hay que subirle un poco, a 2,6-2,8 (en frío). Una presión no adecuada, tanto por exceso como por defecto, hace que el neumático se desgaste irregularmente.

Un saludo
No suben tanto. Si los tienes a 2.4 en frio, como mucho en caliente te subiran a 2.7, pero como mucho.
Yo en frio las pongo a 2.6 y me suben a 2.8
 

594163

Forero Experto
No suben tanto. Si los tienes a 2.4 en frio, como mucho en caliente te subiran a 2.7, pero como mucho.
Yo en frio las pongo a 2.6 y me suben a 2.8
Yo en carretera, estando en 2.4 en frío, suben a 2,8-2,9. Si va solo, veo innecesario subir a 2,6 , ya que puede provocar que el neumático se desgaste irregularmente por la parte central.
 

captain39

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Isidoro.....yo creo k cuando te arreglaron el pinchazo no te pusieron bien la rueda.......date cuenta k tanto la rueda como la llanta tienen unos puntos rojo en la rueda y blancos en la llanta.....pues esos puntos tienen k estar juntos para k la rueda este bien calibrada.saludos
 

aldako

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Hola,
Quiero ponerle a un segundo juego de ruedas para invierno los sensores de las ruedas. Mi pregunta es si alguien me puede decir que modelo o sistema o como comprarlas. He visto por internet que venden universales pero no se valdran.
 
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