Sensor presión neumáticos

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues yo he cambiado las dos ruedas delanteras, una es la de repuesto y la otra comprada y no se resetea nada, sale error en la consola y me dicen en el taller de neumáticos que hay que resetear el ordenata xq sino no se quita el error. que es lo que no me funciona? Xq aquí he leído que es automático.
Que se enciende una luz albar con la sección de un neumático y no da ninguna medida, de ninguna rueda.
alguien sabe algo al respecto?
La de repuesto creo que no lleva sensor, igual está ahí el error.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La de repuesto no lo lleva. Yo he cambiado las llantas, dos veces las ruedas y permutado otras dos. Nunca me ha dado problemas. El ordenador reconoce la posición de cada sensor.
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
La de repuesto creo que no lleva sensor, igual está ahí el error.
para vuestra información. eso me han dicho en el conce, y además no me han puesto un sensor en la llanta de repuesto, (dicen que no se puede poner)cosa que rechina bastante puesto que es igual a las otras cuatro del coche que se supone que si llevan. me han cambiado la goma nueva a la llanta que tenia montada y la goma vieja a la llanta que estaba como repuesto (aunque parezca absurdo). esto es en Madrid, que lo sepáis.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
El problema es que el sistema va preparado para leer 4 ruedas y si le ponen sensor a la de repuesto puede ser que el sistema elija leer ésta, en vez de alguna de las traseras, y dejaría de mostrar una de las que está circulando.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
El problema es que el sistema va preparado para leer 4 ruedas y si le ponen sensor a la de repuesto puede ser que el sistema elija leer ésta, en vez de alguna de las traseras, y dejaría de mostrar una de las que está circulando.
La rueda de repuesto que yo llevo tiene incluido sensor de presion y no afecta para nada, solo da la presión de los 4 neumáticos que van rodando!!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Cada paso de rueda lleva su transductor, y los sensores se activan al rotar, el de la rueda de recambio no se activa ya que no gira, si se cambia una pinchada por la de recambio, al igual que hace cada día al arrancar, una vez que empiezan a rodar marca las presiones, en el taller lo que le han contado ha sido una milonga.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
si no hay sensor en una de las ruedas tambien enciende los pilotos del marcador?
Y si es una rueda de otro Tucson ?
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
eso es mentira. ni antena ni nada. los sensores están en la llanta y no en el neumático, además si utilizas la rueda de repuesto que no lleva sensor te da error. . nada de super tecnología de mercedes o BMW.
es más podían haber puesto los sensores de inflado tambine en la de repuesto, pero no. vaya mierda.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
eso es mentira. ni antena ni nada. los sensores están en la llanta y no en el neumático, además si utilizas la rueda de repuesto que no lleva sensor te da error. . nada de super tecnología de mercedes o BMW.
es más podían haber puesto los sensores de inflado tambine en la de repuesto, pero no. vaya mierda.
Pues será tu coche. Dependerá de las ruedas que monte. Con las de 19 pulgadas del Tucson de 2016 que la de repuesto es exactamente igual, no hace falta configurar nada. Por lo menos en el mío y en el de otros muchos que ya lo han contado más arriba.
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
el mío es de 2019 y la rueda de repuesto no lleva sensor, me la cambiaron y tuve que ir al conce, vamos mejorando.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
el mío es de 2019 y la rueda de repuesto no lleva sensor, me la cambiaron y tuve que ir al conce, vamos mejorando.
¿Rueda completa con llanta igual que las otras cuatro? El mío es un Style de 2016 y las cinco son exactamente iguales.
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
además me dijeron en el conce que la de repuesto viene sin sendor, y si lo quieres poner con iva y todo sale por unos 70 leiros.
 

borjitabg

Forero Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Buenas, me cambiaron en el taller el otro día las dos ruedas delanteras, y me dijeron que tenía que hacer un reseteo del tema de la presión de las rudas en el display, para que me las reconozca correctamente y no se cómo hacerlo, alguno podéis decirme? Gracias.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Buenas, me cambiaron en el taller el otro día las dos ruedas delanteras, y me dijeron que tenía que hacer un reseteo del tema de la presión de las rudas en el display, para que me las reconozca correctamente y no se cómo hacerlo, alguno podéis decirme? Gracias.
¿Pero no te las ha reconocido? Entiendo que has cambiado sólo las cubiertas, no todas las ruedas. Si sólo son las cubiertas, el sistema te las debería reconocer de forma automática.
 

borjitabg

Forero Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Gracias por tu respuesta @elquenunca , correcto, me cambiaron neumáticos solo, y efectivamente me los reconoce, pero me dijo el mecánico que no me marcaría la presión correctamente hasta que no reseteara el display. Y se supone que me dejó todas las ruedas con la misma presión (2.5), y las de atrás que ya tenían me marcan una presión (2.5), y las dos nuevas de alante recién cambiadas me marcan otra presión diferente (2.2), entonces no se si dejaron la presión de las nuevas baja, o realmente hay que reiniciarlo para que reconozca bien la presión.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Gracias por tu respuesta @elquenunca , correcto, me cambiaron neumáticos solo, y efectivamente me los reconoce, pero me dijo el mecánico que no me marcaría la presión correctamente hasta que no reseteara el display. Y se supone que me dejó todas las ruedas con la misma presión (2.5), y las de atrás que ya tenían me marcan una presión (2.5), y las dos nuevas de alante recién cambiadas me marcan otra presión diferente (2.2), entonces no se si dejaron la presión de las nuevas baja, o realmente hay que reiniciarlo para que reconozca bien la presión.
No hay que hacer nada. Ajústale la presión en una gasolinera y comprobarás en el manómetro que coincide con lo que indica el coche.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La rueda de repuesto que yo llevo tiene incluido sensor de presion y no afecta para nada, solo da la presión de los 4 neumáticos que van rodando!!
opino igual mi tucson es del 2019 y la rueda de repuesto tambien lleva sensor de presion
 
Arriba