Sensor presión neumáticos

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo He permutado ruedas, he cambiado neumáticos y en ningún momento he tenido que resetear, en una casa oficial me dijeron que había que resetear y en otra que después de unos minutos lo lee, las identifica y las muestra en pantalla. Y así fue, en ninguna de las dos opciones, tanto en invertirlas como en cambiarlas me marcaron mal. Al cabo de rodar unos dos o tres minutos me marcaban perfectamente. Y la de repuesto que es idéntica a las cuatro restantes (19”) no la he usado nunca y no puedo valorarla. ( Imagino que será igual) . Saludos
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo el otro dia revente los dos neumáticos de la derecha por despiste y dar contra un bordillo, cambie los dos neumáticos nuevos y los puse en el eje delantero, y la rueda delantera izquierda atras a la derecha, cuando sali me marcaba mal la situación de las ruedas, las dos nuevas con presión 2,9 me marcaba como si estuvieran en el lado derecho y estaban en el eje delantero, al cabo de 5 minutos circulando sin tocar nada ya me marcaba que las dos con 2,9 ya estaban en el eje delantero, las otras me marcaba 2,4, al llegar a casa las puse todas a 2,7 k bar,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo el otro dia revente los dos neumáticos de la derecha por despiste y dar contra un bordillo, cambie los dos neumáticos nuevos y los puse en el eje delantero, y la rueda delantera izquierda atras a la derecha, cuando sali me marcaba mal la situación de las ruedas, las dos nuevas con presión 2,9 me marcaba como si estuvieran en el lado derecho y estaban en el eje delantero, al cabo de 5 minutos circulando sin tocar nada ya me marcaba que las dos con 2,9 ya estaban en el eje delantero, las otras me marcaba 2,4, al llegar a casa las puse todas a 2,7 k bar,
Entonces al variar las ruedas llantas que es donde están los sensores los reconoce sin ningún ajuste en el ningún menú, no es necesario tampoco pasarse por el taller
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo pensaba que si tendria que ir al taller, pero a los 5 minutos de circular por las rondas a unos 80 kmh detectó donde estaba cada rueda y las posiciono correctamente, y lo se porque como digo al principio las dos nuevas estaban delante y a 2,9 k y primero las posicionava en el lado derecho y luego las posiciono donde iban en el eje delantero, yo circulaba con el display de las presiones y vi como cambiaba a la posición correcta
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola, tengo la presión de los neumáticos en Kpa y he observado hace pocos días que han bajado de los 240Kpa (24bar) a los 215 y 220Kpa.
Lo raro es que han bajado los 4 neumáticos. También observé variaciones con la altura, a 1100mts marcaban 220Kpa.
Este verano alguna vez llegaban a los 250Kpa, no se si es normal tanta diferencia por la variación de la temperatura.
En invierno soléis subir la presión? es decir volver a ponerlos a 240kpa.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con el calor, la presión aumenta y con el frio baja.
Como dices, te ha cambiado en todos simultáneamente, cambio de tiempo!
Se reajustan y ya está, siempre hay que llevarlos a la presión adecuada, sea invierno o verano. Por esto se recomienda siempre comprovar la presión con los neumáticos en frio, si has circulado y se han calentado, habrá subido la presión...
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Con el calor, la presión aumenta y con el frio baja.
Como dices, te ha cambiado en todos simultáneamente, cambio de tiempo!
Se reajustan y ya está, siempre hay que llevarlos a la presión adecuada, sea invierno o verano. Por esto se recomienda siempre comprovar la presión con los neumáticos en frio, si has circulado y se han calentado, habrá subido la presión...
Si lo se trabaje en una casa de neumáticos, yo por la experiencia con los neumáticos he visto muchos neumáticos reventados por llevar baja presión, yo siempre he llevado unos 3 k bar de presión de más de lo que dice el fabricante y nunca he tenido ningún problema con los neumáticos, llevo conduciendo más de 50 años y nunca me han desgastado mal los neumáticos, si van bajos de presión circulando rato se sobrecalientan y pueden explotar, y perdón al foro, veo que tienes alguna Bultaco yo tengo una Metralla Mk2 desde hace 50 años, trabaje en un servicio oficial Bultaco
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
veo que tienes alguna Bultaco yo tengo una Metralla Mk2 desde hace 50 años, trabaje en un servicio oficial Bultaco
Si un Sherpa 350 (Manuel soler) del 75... funcionando!
Lo malo es que ya no se puede salir sin que te persigan...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, tengo la presión de los neumáticos en Kpa y he observado hace pocos días que han bajado de los 240Kpa (24bar) a los 215 y 220Kpa.
Lo raro es que han bajado los 4 neumáticos. También observé variaciones con la altura, a 1100mts marcaban 220Kpa.
Este verano alguna vez llegaban a los 250Kpa, no se si es normal tanta diferencia por la variación de la temperatura.
En invierno soléis subir la presión? es decir volver a ponerlos a 240kpa.
Me ha pasado hace dos semanas exactamente lo mismo. han bajado la presión de los 4 neumaticos a 2.4 y me ha saltado la alarma, los he tenido que poner en 2.7 para que el coche marque 2,5
Lo puse en 2,5 en la gasolinera y no se quitaba seguia en 2,4
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ayer tarde pasé por el taller y me los pusieron a 250.
Lo raro es que a 215 a mi no me saltó la alarma.

También aproveché para rellenar el líquido refrigerante del motor eléctrico. Después de 8 meses estava al mínimo.
 
Arriba