Sensacion de roce cuando se acciona el freno

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Style
Color NX4
Atlas White
Buenas tardes a todos, mi coche es el 230 hev, ya hace unas semanas que noto al accionar el freno como cuando roza el freno desgastado con el disco, no es exactamente ese roce tan contundente pero es algo así, para poder explicarlo y que podáis entender. Lo he comentado en dos ocasiones en el concesionario, pero ellos no notan nada. Cuando piso el pedal con suavidad es cuando más se nota y no siempre ocurre, en el momento que no ocurre se nota suavidad en el frenado. Al principio pensé que podía ocurrir hasta que se asentaron las pastillas, pero sigue aciendolo y se hace un poco molesto al tacto en el pedal. No se si alguien sabría decirme si le pasa lo mismo o sabe por qué puede ser.
Gracias.

El mío también hace ruido, el HEV con llanta de 19.
Como dices no suena a pastilla gastada pero es parecido y más acusado si se frena suave en maniobras.
Yo pienso que es cuestión de las pastillas, que son ruidosas, no hay nada que hacer...

Hola buenas yo tengo el mismo modelo con llanta 19 y creo que me

Bdias, yo también moto ese ruido de roce, al igual que cuando se mojan suenan al frenar y hacer maniobras. Yo creo que se quedan un poco pegadas cuando están calientes y por eso suensn

¿Igual no tiene que ver con las pastillas sino con el sistema de regeneración en frenadas? Yo también noto ese tacto y no todos vamos a tener los frenos mal...

Posiblemente sea eso, el tacto no es el mismo que en un vehículo sin hibridación

Esto se debe a la regeneración de la batería de los HEV. Con cada frenada, la batería se recarga y lleva un sistema parecido al Kers de la F1.
Con el Tucson ya no me asuste, pero cuando compramos el iOniq HEV en 2017, mi suegro me comentaba esta situación y al ir a probarlo yo, me di cuenta de que era por la frenada regenerativa, que corroboraron enel conce cuando tocó pasar por allí.

Volver