Seguridad de carril

Jeanluc68

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes. Llevo con el Tucson desde hace dos semanas y hay algo que no consigo del asistente de seguridad de carril. No me gusta la corrección del volante que hace cuando la trayectoria del coche se acerca al borde del carril, me resulta muy incómodo y no termino de adaptarme a esa ayuda. No es la primera vez que tengo esa ayuda en un coche, así que no es problema de acostumbrarme. No tengo problema en los avisos sonoros y después de leer el manual y buscar información en este foro, he intentado el ajuste. Y lo consigo, a medias. Solo permanece hasta que apago el coche. Cuando vuelvo a encenderlo vuelve a su configuración original en modo asistencia y tengo que volver a modificar el ajuste cada vez que arranco.
Me pregunto si esto es normal o hay algo que no esté haciendo bien. Se me hace difícil de creer que el fabricante permita el ajuste de los avisos, incluso eliminar la seguridad, pero no permita que los ajustes sean permanentes a gusto del conductor y tenga que repetir la operación una y otra vez.
Por lo demás, encantado con el coche.
Un saludo
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues como me dan el coche la semana que viene apunto la pregunta para ver si me guían en como desactivarlo de forma permanente. Ya os contaré.
 

FAYER

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Viene ese ajuste predeterminado de fábrica , por tu seguridad , solo que es una opcion que tienes que desactivar manual tu , lo más fácil es que lo desactives manteniendo uno de los botones derechos del volante , no se cual era exactamente , pero no hace falta no que entres en los ajustes del coche , aparte ten cuidado si tienes un accidente con eso desactivado , es como el que desactiva los airbag, luego algunos seguros se limpian los manos por no tener activado algunos medios de seguridad
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Aprovechando el hilo, ¿Que diferencia hay entre la función de seguridad de carril, que te lleva entre ambas lineas y la otra función que aparece un volante y solamente se activa cuando pulsas el botón?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La primera te corrige si te vas hacia las líneas y con el volante activado conduce solo, te lleva por el centro del carril
 

Adrisil

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
La primera te corrige si te vas hacia las líneas y con el volante activado conduce solo, te lleva por el centro del carril
La ayuda a la conducción se activa sola en algún momento o siempre tienes que darle al boton?, Creo que con el control de crucero activo si que se conecta automáticamente.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso hay que activarlo, el mío no lleva control activo
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La ayuda a la conducción se activa sola en algún momento o siempre tienes que darle al botón?, Creo que con el control de crucero activo si que se conecta automáticamente.
Yo lo tenía todo activado no tenía que hacerlo manualmente, la que quité desde el menú fue la asistencia de centrado del carril (la del dibujo del volante) esa si la desactivas se queda desactivada siempre.
La otra la que hace que no te salgas de la carretera (la que salen las dos líneas) aunque la desactives, al apagar el coche y encenderlo se vuelve a activar.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo llevo siempre que puedo los 2
Más vale un "por si acaso" que un "pensé"
 
Arriba