Seguridad de ángulo muerto en el Tecno

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Hola.

Me entregaron mi Tucson 1.6 T-GDI HEV 230 CV Aut. Tecno la semana pasada pero por trabajo no había podido utilizarlo hasta ayer. Me ha entrado una gran duda y antes de hablar con el concesionario ( he quedado para este Jueves ) me gustaría consultarlo con los que tengáis este modelo. Juraría que el vendedor me dijo que el Tecno tenía el avisador de ángulo muerto en forma de lucecita que se encendía en los espejos retrovisores , a diferencia del Style , en el que se proyecta la imagen en los relojes interiores gracias a las cámaras incorporadas a este fin. Pero por más que he mirado no veo que mis espejos tengan esta luz ni consigo encontrar la opción en la configuración del vehículo donde , según los manuales , debería estar (dentro de "asistencia al conductor"). Mi pregunta es la siguiente ¿ Los que tenéis el acabado Tecno tenéis esta opción en vuestros vehículos ? No encontraría explicación a que modelo tengo si me decís que sí.

Gracias a todos y un saludo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En el style si tiene la luz esa en el retrovisor, lo de la cámara es sólo para cuando pones el intermitente, que se ve la camara en la pantalla del tablero.
 

David Colome

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Yo tengo un Tecno 150 cv y si tiene esas señales en el retrovisor. Son unos triangulos que se encienden una vez detecta al gun vehículo cercano.
 

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Yo tengo un Tecno 150 cv y si tiene esas señales en el retrovisor. Son unos triangulos que se encienden una vez detecta al gun vehículo cercano.
¿ Y cómo puede ser que yo no las tenga ? No entiendo que modelo de Tucson tengo. Supongo que tendrás la opción de activarlo/desactivarlo donde yo comentaba , dentro de "asistencia al conductor". A ver que me dicen ; estoy dentro del plazo de devolución del vehículo. Me hace preguntarme ¿ que más me puede faltar que ahora no controle ?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tengo un Tecno 150 cv y si tiene esas señales en el retrovisor. Son unos triangulos que se encienden una vez detecta al gun vehículo cercano.
pues entonces mira en la configuración del vehículo que no lo tengas desactivado, pero queda confirmado que sí lo lleva por el compañero @David Colome
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
pues entonces mira en la configuración del vehículo que no lo tengas desactivado, pero queda confirmado que sí lo lleva por eñ compañero @David Colome
Lo he mirado hasta la extenuación para no parecer idiota en el concesionario y no veo esa opción pero es que tampoco tengo los triangulitos en los espejos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo he mirado hasta la extenuación para no parecer idiota en el concesionario y no veo esa opción pero es que tampoco tengo los triangulitos en los espejos.
pues a ver si alguien que tenga tu misma versión nos lo confirma. Saludos!
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Lo he mirado hasta la extenuación para no parecer idiota en el concesionario y no veo esa opción pero es que tampoco tengo los triangulitos en los espejos.
Tengo el mismo vehículo que tu, acabado tecno sky y tampoco tengo el sensor de ángulo muerto que pensaba que traía. Pero mirando la web de Hyundai, en nuestro acabado no sale especificado. Sólo en la versión style.
 

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Tengo el mismo vehículo que tu, acabado tecno sky y tampoco tengo el sensor de ángulo muerto que pensaba que traía. Pero mirando la web de Hyundai, en nuestro acabado no sale especificado. Sólo en la versión style.
No puede ser que unos Tecno lo tengan y otros no. No es una opción que se pueda escoger pagando más al comprarlo. Yo pregunté por el de las cámaras como ya he dicho y el vendedor me especificó claramente que eso solo era en el Style pero que en el Tecno avisaba con los triángulos. Escogí el Tecno por la diferencia de precio que había y ahora no lo equipa. He llegado ya a dudar si el acabado que tengo es el Tecno. ¿ Hay alguna manera de mirarlo en la configuración del vehículo ? En la foto podéis ver el modelo que me aparece.
 

Adjuntos

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Es curioso. Los Micro-Híbridos si llevan luz de aviso de ángulo muerto en los espejos retrovisores en sus versiones tecno y tecno Sky pero los HEV no. Lo leí hace unas semanas. Incomprensible, pero así es.
 

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Es curioso. Los Micro-Híbridos si llevan luz de aviso de ángulo muerto en los espejos retrovisores en sus versiones tecno y tecno Sky pero los HEV no. Lo leí hace unas semanas. Incomprensible, pero así es.
¿ Te acuerdas donde lo leíste ?
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Este es mi modelo y tampoco tengo el sensor...



IMG_8363.jpgE
 

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Este es mi modelo y tampoco tengo el sensor...

Me parece increíble que un modelo superior y mucho más caro no tenga esa importante opción de seguridad que si equipa el modelo inferior. No tiene lógica. De todas formas voy a agarrarme a que el vendedor me dijo que lo traía de serie. A ver que me dicen. Se huele bronca en el ambiente.
 

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Este es mi modelo y tampoco tengo el sensor...



Ver el archivo adjunto 13263E
Me parece increíble que un modelo superior y mucho más caro no tenga esa importante opción de seguridad que si equipa el modelo inferior. No tiene lógica. De todas formas voy a agarrarme a que el vendedor me dijo que lo traía de serie. A ver que me dicen. Se huele bronca en el ambiente.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me parece increíble que un modelo superior y mucho más caro no tenga esa importante opción de seguridad que si equipa el modelo inferior. No tiene lógica. De
No te extrañe, en versiones de años anteriores, los acabados más básicos llevan control de voz y los superiores no.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
¿ Te acuerdas donde lo leíste ?
He leido 1.000 artículos sobre este vehículo y no sería capaz de saber en cual. Por gusto acabo de configurar el coche que tu has comprado en el configurador de Hyundai y no aparece en las características que tenga nada que detecte el ángulo muerto. Es una putada, pero no desprestigia el pedazo de coche que has adquirido.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Esto pasa en algunos países cómo España, si te vas la página de Hyundai Alemania hyundai.de | Hyundai Deutschland te deja ponerle opciones al coche. Aquí, sólo elegir el acabado.
Desconozco en que se basan las marcas para que en cada país sea diferente, supongo que algún tipo de estudio o estadísticas.
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo tengo el TGDI 150cv 48v acabado tecno y si lleva los triángulos en los espejos y se enciende cuando hay un coche en el ángulo muerto,no se porque el tuyo no ‍♂,deberías preguntar en el concesionario
 

jaggud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que lo que dice TUCSONSKY es lo que más sentido tiene , que el microhíbrido lo traiga en las dos versiones Tecno y Style y en el híbrido puro no lo tenga en las Tecno. La metedura de pata ha sido del concesionario por decirme que sí a una pregunta bien concreta por mi parte. Ahora vendrá la discusión de que como en las hojas del equipamiento no está reflejado, no es un fallo de ellos. No se vosotros , pero yo no reviso tan detalladamente todas las hojas del equipamiento que te entregan sobre todo cuando el vendedor te ha asegurado que lo trae. A ver como me lo plantean. Desde luego no estoy nada a gusto con este tema.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues el problema es ese, el HEV tecno lleva menos equipamiento que los otros motores con ese acabado.
A mí me pasó con el ángulo muerto y el volante calefactado. Lo daba por seguro y al recibir el coche lo descubrí.

Lo curioso es que el Style sí coincide en equipamiento en los motores distintos...
Más complicación para unos comerciales que aún no saben lo que están vendiendo.
 
Arriba