Se me apagó el tablero de instrumentos (pantalla LCD)

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Soy propietario de un PHEV desde mayo de 2022, sin haber tenido problema alguno.
Pero ayer tarde, al darle a START, no se ha encendido el tablero de instrumentos que está situado tras el volante.
La pantalla LCD está apagada. Tiene algo de iluminación (claridad difuminada), pero no se muestra. En ocasiones, vuelve a encender, pero seguidamente se apaga.
Dejé el coche en el garaje anoche con la esperanza de que al reiniciarse tras dormir, el coche vovería a la normalidad, pero no ha sido así.
He pedido cita en el servicio técnico y lo antes posible que me la han podido dar es para el 11/11/22.
El comercial que me vendió el coche, que es con el que he podido hablar, me dice que no me preocupe en exceso, que parece ser algo eléctrico de poca importancia, pero la verdad es que estoy en "ascuas", por mucho de que el coche esté en garantía.
¿Conocéis algún caso parecido?
Saludos.
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ya nos contarás qué te dicen cuando vayas al concesionario y te lo reparen.
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues tras la visita al servicio técnico, me informan que es problema de la pantalla, que es defectuosa.
Me dicen que es la primera vez que les pasa, y han pedido a fábrica otra.
Así que me toca esperar, porque recambio de pantalla en España no había disponible.
Me consuelo a la espera de que no tarde mucho, y porque el coche funciona con absoluta normalidad, exceptuando que no puedo ver las indicaciones en pantalla, lo que hace el coche un poco complicado de conducir (por ejemplo, los intermitentes ni indican que están activados a un lado u otro, ni existe señal acústica de que estén en funcionamiento).
Saludos.
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno, esperemos que no tarde mucho. La suerte es que no te costará nada, lo mismo alegando que es peligroso conducir así, les puedes sacar coche de sustitución.
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Llegó la pantalla, que habrá venido de Corea por lo que ha tardado.
El 01/12/22 la instalan, tres horas de trabajo tiene.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
De todas formas mucho,mucho ojo con esta pantalla,al limpiar la nunca,nunca presionar y no me refiero a presionar fuerte no con insistir un poco en alguna mancha se marca con rallas pero no el cristal si no entre el cristal y el lcd se queda la marca con la pantalla apagada como zona luminosa con el tiempo parece que se va atenuando si la enciendes no se ve pero apagada está ahí
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ahora que ha venido a cuento en otro tema, actualizo este hilo.
Sustituyeron el cuadro de instrumentos por uno nuevo y, de momento, todo funcionando correctamente.
Eso sí, el kilometraje que marca el cuadro comenzó de 0 km., mientras que en Bluelink sí aparece el kilometraje completo.
 
Arriba