Saludos y dudas...

arqa

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola a todos!

estoy a la compra de un SUV (como no!) y me tengo que decidir entre
  • Tiguan, para mi la referencia
  • Tucson, lo veo a un nivel similar y un precio substanciamente inferior. Si bien he probado el coche y hay algunas cosas que no acabo de ver claras... new post coming soon! ;)
  • Karoq, me encanta su modularidad, lo bien pensado que esta, al nivel de VW pero un poco pequeño...si bien lo suple con ideas como los asientos que se desmontan
Asi que voy a estar leyendoos durante las proximas semanas y a ver hacia donde tiramos al final! Espero aportar si al final me decido por el koreano!

Saludos a todos!
ARQA
 

Pep1011

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Polar White
Yo te voy a hablar de mi experiencia...

Tengo un colega que tiene el tiguan 2.0 , yo tengo un 1.7 115cv . Pues en cuanto a eso( motor) , pues no hay color y de consumo andan ahí ahí. En cuanto a interior, en los acabados finos el Tiguan está mejor ( plásticos salpicadero y puertas, el asiento de copiloto en TUCSON no es regulable en altura, por lo menos hasta el 2018), pero los extras que te dan en un Tucson son bastantes más baratos, asientos calefactables ( para mí una opción que al ppio me daba igual y ahora no cambiaría) Android auto es una herramienta ya indispensable, aunque sólo fuera por revalorización del coche, el techo panorámico creo que tb es mas barato, control de carril, . Etc etc. .. yo pienso que el Tiguan es mejor máquina, pero el precio del TUCSON satisface mis necesidades y lleva más extras.

Tengo un Go del año pasado.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hola a todos!

estoy a la compra de un SUV (como no!) y me tengo que decidir entre
  • Tiguan, para mi la referencia
  • Tucson, lo veo a un nivel similar y un precio substanciamente inferior. Si bien he probado el coche y hay algunas cosas que no acabo de ver claras... new post coming soon! ;)
  • Karoq, me encanta su modularidad, lo bien pensado que esta, al nivel de VW pero un poco pequeño...si bien lo suple con ideas como los asientos que se desmontan
Asi que voy a estar leyendoos durante las proximas semanas y a ver hacia donde tiramos al final! Espero aportar si al final me decido por el koreano!

Saludos a todos!
ARQA
Estuve en tu misma situacion hasta hace poco y aunque mis 3 finalistas no fueron los mismos que tu, si que puedo comentarte algo sobre esos modelos. Todo depende de lo que tu valores como imprescindible o secundario. Mis comentarios son sobre las versiones gasolina y automatica.

- Todos ellos tienen cambio automático de doble embrague, de 7v. Muy similar en prestaciones, comparados con los de convertidor de par de 8 o incluso 9v de otras marcas.
- Tiguan y Karoq son el mismo coche con distintas soluciones de diseño y ergonomía interiores, incluyendo calidades, Coincido contigo en lo que comentas del sistema VarioFlex del Karoq, yo tambien lo valore, pero si piensas llevar habitualmente a 4 personas adultas en tu coche mejor el Tiguan. Si tienes niños pequeños, sueles trasladar muchos trastos, o te va el outdoor (bici, montaña...) el Karoq tiene un plus
- Yo valoré el Tucson con la siguiente frase: "Es un coche que no destaca especialmente en nada, pero que puntual alto en casi todo. Un coche de notable alto". Piensa que estaras con el mucho tiempo, el tiempo pasa, las modas tambien. Creo que el Tucson va a envejecer bien, tiene un coste razonable de mantenimiento, es un superventas en el mundo (no solo en europa como los VW). Pero la decision final es tuya y siempre digo que uno debe comprarse el coche que le guste, dejando de lado muchos otros aspectos importantes.
 
Arriba