Salpicadero Manchadizo

Alex Hewson

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola Compis.
Pues bien, la semana pasada llevé el coche a mi primera revisión con 13000 kms. El trato fue muy bueno y bastante cordial. Sin embargo, le explique al jefe del servicio de taller sobre la incidencia del salpicadero.
El salpicadero del Tucson es lo único con lo que estoy descontento, limpiarlo y cuidarlo es horroroso, a la mínima se mancha y se crean rayazos.
Hoy mismo lo limpié un poco por dentro, yo uso buenos productos para el cuidado interior del coche: Auto Glym, y me dejó una marca como si diese la impresión de que lo hubiesen rayado. Yo soy muy cuidadoso con el coche, y un coche de 30000 euros no puede tener estos problemas.
Mande un e-mail nuevamente al concesionario para ver si me dan soluciones. Mañana voy a llamaré a Hyundai España, el
Coche aún está en garantía, pero me da rabia ver el salpicadero con rayas.
Alguien me puede aconsejar sobre cómo hacer y que ha dicho o hecho el taller al respecto?
Muchas Gracias!
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues a mi me toca la primera revision en octubre. y tambien le comentare al concesionario el tema de las rayas del salpicadero
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
pero... ¿rayas por el simple hecho de utilizar un producto de limpieza con una bayeta?
¿o la raya se la has hecho porque has arrastrado algun objeto "duro" y el plastico es muy blando?
 

Alex Hewson

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola. Sale rayas por el simple hecho de pasar un paño de micro fibras. Yo soy muy cuidadoso con el coche. Es lo único con lo que estoy descontento con el coche es tipo: “Mírame y no me toques”
Aquí dejo más fotos. Contacte con el servicio al cliente y están analizando la situación. Por lo menos fueron muy majos conmigo.
 

Adjuntos

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
yo al salpicadero solo le doy con una esponja con liquido para salpicaderos y sin problemas
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pero... ¿rayas por el simple hecho de utilizar un producto de limpieza con una bayeta?
¿o la raya se la has hecho porque has arrastrado algun objeto "duro" y el plastico es muy blando?
parece bastante facil rayarlo pero....solo con la uña ya se queda marcado habra que hacer la manicura al todo el que suba al coche
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Vaya toalla!... entonces lo que hay que hacer es no limpiarlo, je, je.
Fuera coñas, aparte de que será un plastico o material demasiado blando, quizas influya si has utilizado algun producto limpiador que reaccione. Mas que rayas yo diria que son "sombras" o "marcas" en la direccion en que has pasado el paño.
De todos modos inaceptable.
 

Alex Hewson

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Estoy enfadado, el aspecto que da el coche no me gusta. Tengo otro vehículo que es “Marca Blanca” y la calidad del salpicadero es mejor que la de mi Tucson... A ver si el servicio al cliente después de haber hablado con ellos me dan solución. Por lo menos fueron amables conmigo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo, por si te sirve de consuelo, llevo muchos años utilizando este limpiador multisuperficies en spray de la casa Oro:
Spray Limpiador Abrillantador Multisuperficies Oro de Ley
Es genérico, no específico para coches, y la verdad es que siempre que lo he utilizado especialmente en plasticos, los revive. Eso sí, deja un tacto algo resbaladizo, aceitoso, xq seguramente tiene algun componente tipo cera o similar, cosa que incluso viene bien si lo pones por ejemplo en los laterales de los flancos de los neumáticos, porque evita que se pongan sucios al rodar durante mas tiempo, o repele el agua.
Sin justificar que se hagan esas rayas practicamente por rozar sea algo normal, seguramente ahora has de buscar productos para restaurar plasticos, hay miles... https://www.amazon.es/restaurador-p...e/s?k=restaurador+de+plasticos+interior+coche pero en todo caso no haces sino poner una capa encima del problema. Si el material plastico es malo y tiquismiquis, pues lo es y punto.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Estoy enfadado, el aspecto que da el coche no me gusta. Tengo otro vehículo que es “Marca Blanca” y la calidad del salpicadero es mejor que la de mi Tucson... A ver si el servicio al cliente después de haber hablado con ellos me dan solución. Por lo menos fueron amables conmigo.
Y solo por curiosidad... Hyundai jamas reconocerá que el material es de baja calidad y que esa sea la causa del problema. Igual, si das la coña, te ofrecerá una compensación, o cambiarte ciertas molduras... pero en 4 dias igual que al comienzo.
¿Cómo quedaría tu confianza en la marca/modelo restaurada (si eso es posible)?
¿Cómo quedarías "contento" o "satisfecho" con este problema?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Y una duda mas... otro sintoma más de que los materiales del salpicadero y/o molduras son de baja calidad es la aparición de grillos o incluso zonas dobladas o deformadas, especialmente ahora que el calor aprieta y dejamos los coches al sol sin la protección que debería. ¿Alguno ha observado alguna deformación de la zona del salpicadero? ¿por los extremos o zonas en las que hay justas de varias piezas? ¿pérdida o desgaste del color?
 

Alex Hewson

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a ver algún producto de vinilo de auto glym, esta marca es muy buena.
He visto que algunos compis en el concesionario le cambiaron los plásticos, y a otros no.
Saludos!
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estoy igual y de la única manera que lo he podido solucionar es con una esponja limpia salpicaderos del chino y unas toallitas limpia salpicaderos Mate del Lidl. Primero paso la esponja y luego la toallita.

En la Hyundai pasaron de darme soluciones
 

Kompat

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
A mi me paso lo mismo, arañazos en el salpicadero, solución un spray de salpicaderos y una esponja de limpiar los zapatos, se quitan los arañazos
lo único que te que se queda con brillo el salpicadero, pero prefiero verlo con brillo, que ver los arañazos
 

Kompat

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Yo estoy igual y de la única manera que lo he podido solucionar es con una esponja limpia salpicaderos del chino y unas toallitas limpia salpicaderos Mate del Lidl. Primero paso la esponja y luego la toallita.

En la Hyundai pasaron de darme soluciones
Y se queda mate con la toallita?
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
La verdad es que estamos todos igual.

Yo he decidido no limpiarlo. Cuando va limpio y hay luz no veo más que dos arañazos sobre la pantalla del equipo de música. Muerto el perro se acabó la rabia, que decía mi abuela.

Por no hablar del cristal del velocímetro.. le pasé con una ballesta mojada y arañado al canto.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Estoy enfadado, el aspecto que da el coche no me gusta. Tengo otro vehículo que es “Marca Blanca” y la calidad del salpicadero es mejor que la de mi Tucson... A ver si el servicio al cliente después de haber hablado con ellos me dan solución. Por lo menos fueron amables conmigo.
Hola Alex podrías poner una foto de la composición del limpiador que gastas? quizás alguno de los elementos deterioran el material.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo alucino como es posible rayar el material plastico simplemente por pasar una balleta de microfibra. Si no lo veo, no lo creo (y no dudo de vuestras experiencias). Supuestamente el revestimiento superior del salpicadero es "mejor" que el inferior. No quiero pensar como será el de abajo.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo lo limpio con balleta y lo tengo como el primer día, no pongo en duda lo que dices pero si parece que algún componente de spray, líquido o lo que fuera, le afectó al salpicadero.

También creo que con algún otro producto puedas solucionarlo, tipo betún especial para plásticos interiores, lo que tendrías que pasarle a todo para que se vea homogéneo.
 
Arriba