Saca mucho humo blanco

Calo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Hola a todos . Tengo un tgdi y enotado que saca mucho humo blanco lo e llevado al taller hacer la reviision de los 2000km se lo e comentado y dice que es normal.alguien le ocurre lo mismo
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Te paso una especie de "código" de colores sobre el humo:
  • Si el motor quemase aceite el humo seria azulado.
  • Si la mezcla fuese rica (exceso de gasolina en tu caso) el humo sería negruzco.
  • Si quema refrigerante el humo es blanco, pues es vapor de agua que condensa al entrar en contacto con la temperatura ambiente.
Lo que tienes que controlar es si realmente está quemando refrigerante mirando el nivel de este con regularidad.
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Me pasa lo mismo, el mio tiene 1000 y pico kms, me dijeron que es normal, pero tampoco lo miraron mucho
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
El mio por la mañana, y hace 10 minutos también, 1534kms
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Hace bastante frío? Pones calefacción? Ahí puede estar la respuesta espero.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo tengo un TGDI y no echa humo mas hayá de lo normal.
Si echa mucho humo no es ni medio normal.
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo 6000 km y me echa mucho mucho humo blanco. 0 grados hace. No se si es normal tanto. Hice un video pero no puedo subirlo asique esto son capturas del video que algo se ve..
 

Adjuntos

Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Es completamente normal que al arrancar con tiempo frio y humedo salga ese vapor de agua de la condensación, una vez pasados unos minutos cuando el motor ya tiene su temperatura de trabajo deja de hacerlo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Puede ser que tengamos Papa nuevo !!!

Sería malo que no fuera blanco...
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Es totalmente normal, es vapor de agua de la condensacion. El mio si duerme en garaje no echa practicamente nada de humo, pero si lo dejo en la calle por la mañana con el frio hasta que pasa un tiempo, va echando bastante humo blanco hasta que calienta.
Un saludo.
 

Ric

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Feliz Año, ante todo, yo veo que con el frío y la humedad en estas fechas pasa lo mismo que cuando respiras, que el vapor de agua se ve mucho más por el contraste de temperatura entre lo expulsado caliente y la temperatura exterior, y con los vehículos ocurre lo mismo.
Saludos.
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos . Tengo un tgdi y enotado que saca mucho humo blanco lo e llevado al taller hacer la reviision de los 2000km se lo e comentado y dice que es normal.alguien le ocurre lo mismo
Revisión a los 2000km.?A mi no me an dicho nada de revisión a los 2000km
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Simple condensación...el mío tb lo hace. lo que no me cuadra es lo de la "revisión de los 2000 kms".
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
La revision de los 2000km, la hacen los concesionarios por su cuenta (no es obligatoria, y no todos la hacen), te revisan los niveles de líquidos, presión neumáticos, si las luces van bien, hacen un vistazo general, pero sin cambiar nada.
 
Arriba