Ruido en unión de los del cristales panoramicos, circulando.

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas.

Hace unas semanas que vengo notando un ruido como dos plásticos rozando o dos cristales rozando, cuando vas circulando con el techo cerrado.
Inicialmente pensé que podría venir del roce de la barra enrollable, que estuviera muy pegada a los asientos traseros y separe los asientos. Luego pensé que podría ser de la esponja del maletero que corte para hacer hueco en el maletero y tampoco era de ahí el problema. Saque todo del maletero por si era algun objeto rozando y nada..
Al final afinando el oído he podido sacar la conclusión de que era de la unión de cristal panorámico, el cristal delantero con el trasero.
El ruido viene de la unión de los dos cristales panorámicos. Solo se escucha cuando el cristal esta cerrado.
Si abres el cristal delantero tanto un poco como todo, no se escucha.
Creo que en alguna de las limpiezas que he realizado el cristal, por fuera quizás algún producto ha resecado la junta o los plásticos y me preguntaba se a alguien le ha pasado algo parecido, en el Tucson o en cualquier otro coche y me puede recomendar una solución.
Estaba pensando en usar algún producto para reparar plásticos o hidratarlos.. pero como es la primera vez que tengo un coche con un cristal de este tipo, mejor pregunto antes de meter la zarpa.

Todo esto.. circulando por ciudad.


Cerrado, si escucha.
CerradoSiseescucha.jpeg

Abierto. No se escucha.

Abierto. No se escucha.jpeg
 
Última edición:

jorfila

Forero Novato
Me pasa lo mismo. Tardé en averiguar de donde venía el ruido. Al “levantar” el techo deja de oírse.
No he usado ningún producto, de hecho limpieza no le he hecho ninguna.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me pasa lo mismo. Tardé en averiguar de donde venía el ruido. Al “levantar” el techo deja de oírse.
No he usado ningún producto, de hecho limpieza no le he hecho ninguna.
Ni ayer ni hoy me ha sonado.. desde ayer llueve y creo que se han debido reidratar las gomas o algo.. Si para el jueves no vuelve sonar, no lo llevare al taller.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mí me ha sonado ligeramente alguna vez, pero muy poco y en contadas ocasiones
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hoy me han engrasado las gomas y plasticos.. del Taller a casa no he notado el ruido, pero tengo que circular con el coche para ver que tal.. Ya os contare.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Aquí se habló del techo y sus ruidos, a mi también me hacía algo de ruido pero desapareció solo hace meses, creo que con el frío...

 

RE40

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
A mí también me pasa lo mismo. Limpiandolo con un paño y aceite de silicona deja de hacer ruido un tiempo.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me empezó al bajar las temperaturas.. Desde Mayo que fue cuando lo compre hasta Enero no había notado nada en el panorámico y soy de los que cualquier ruido, ya se pone a buscarlo como loco.
 
Arriba