Ruido al poner freno de Mano en Pendientes

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola
Cuando aparco el coche en pendientes,pongo el freno de mano, suelto en freno de pie y
Suena un crujido metálico proveniente de la rueda izquierda "solo en la izquierda" trasera que no es nada normal,
El viernes tengo cita para que me lo vean y me lo reparen porque un coche con dos años,no es normal que lo deje aparcado y parezca que tiene 10 años.

Os pongo el video para que lo veais a ver que opináis de que puede ser y si a alguno le a pasado ¿que os han dicho?

 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Paezsito 83 buenas ami me hace ese crujido cuando pongo el freno de mano o me subo al coche más brusco me lo hace.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Paezsito 83 buenas ami me hace ese crujido cuando pongo el freno de mano o me subo al coche más brusco me lo hace.
Y lo has llevado al taller para ver de qué es ¿? Porque parece que es de las zapatas del freno de mano que cuando se hecha el freno y se mueve al estar en pendiente cruje, pero no creo que sea normal
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola
Cuando aparco el coche en pendientes,pongo el freno de mano, suelto en freno de pie y
Suena un crujido metálico proveniente de la rueda izquierda "solo en la izquierda" trasera que no es nada normal,
El viernes tengo cita para que me lo vean y me lo reparen porque un coche con dos años,no es normal que lo deje aparcado y parezca que tiene 10 años.

Os pongo el video para que lo veais a ver que opináis de que puede ser y si a alguno le a pasado ¿que os han dicho?

Yo no creo que eso sea normal. Al concesionario sin demora.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No le pasa nada malo al coche, es por el sistema de zapatas de freno que usa para el freno de mano, esas zapatas no tienen apenas desgaste en toda la vida util del coche, se forma un poco de óxido y provoca ese ruido ya que el unico momento de fricción es con el coche parado, no es como en otros coches que se usan continuamente para detener el coche porque para eso usa las pastillas sobre el disco, realmente no tiene la mayor importancia que haga ese ruido, lo hacen la mayoría sobre todo si no se tira con fuerza hasta el final de la palanca.
Os dejo un vídeo de como se cambian los discos traseros en otro hyundai que utiliza el mismo sistema.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No le pasa nada malo al coche, es por el sistema de zapatas de freno que usa para el freno de mano, esas zapatas no tienen apenas desgaste en toda la vida util del coche, se forma un poco de óxido y provoca ese ruido ya que el unico momento de fricción es con el coche parado, no es como en otros coches que se usan continuamente para detener el coche porque para eso usa las pastillas sobre el disco, realmente no tiene la mayor importancia que haga ese ruido, lo hacen la mayoría sobre todo si no se tira con fuerza hasta el final de la palanca.
Os dejo un vídeo de como se cambian los discos traseros en otro hyundai que utiliza el mismo sistema.
Puedo entender que sea normal un pequeño ruido al moverse dichas zapatas por el poco desgaste pero es que en mi caso suena un crujido metálico y solo en una de las ruedas que es lo que me resulta raro
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno pues ya he recogido el coche del taller y por ahora no suena.
según me ha dicho el jefe de taller el sonido metálico que se oía era la barra estabilizadora que estaba un poco suelta y al moverse en pendientes la barra sonaba al acompañar la rueda. solo han tenido que apretarla y ya esta,le dare unos días para probarlo y a ver que tal.
 
Última edición:

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno pues ya he recogido el coche del taller y por ahora no suena.
según me ha dicho el jefe de taller el sonido metálico que se oía era la barra estabilizadora que estaba un poco suelta y al moverse en pendientes la barra sonaba al acompañar la rueda. solo han tenido que apretarla y ya esta,le dare unos días para probarlo y a ver que tal.
Yo no tengo ni idea de mecánica pero era obvio que ese ruido no era normal. Espero que te lo hayan solucionado.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo no tengo ni idea de mecánica pero era obvio que ese ruido no era normal. Espero que te lo hayan solucionado.
Pues yo creía que estaba solucionado al salir del taller pero nada,el coche sigue igual,al aparcar en pendientes hace el mismo Ruido así que volvemos a la casilla de salida.
Jueves al taller de nuevo a ver que me dicen esta vez
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola, a mí ese ruido metálico me lo ha hecho siempre y no sólo en pendientes, en el garaje también, no le he dado importancia porque en otro hilo comentaron que era normal...
Un saludo
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ese ruido que para mi me suena a una cama de muelles, es porque el freno de mano son pinzas flotantes
Cuando ponéis el freno en pendiente o en cuesta , se nota que tiene un poco de juego
Es un ruido que en garaje lo aprecio pero en la calle con el ruido no ( o es que con la edad me estoy quedando sordo :laugh: )
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues nada como mucho me habéis comentado por aquí y tras llevarlo dos veces al taller y hablar con el jefe de taller me han demostrado que este ruido es normal en nuestro coche.
Estando en el taller probamos varios tucson y todos los hacen,unos más otros menos pero todos lo hacen porque como habéis dicho son las pinzas de la zapata que se mueven al expandirse al poner el freno de mano y moverse la rueda.
Según me dijeron que para evitar que se escuche tanto lo que hacen es echarle una grasa que evita o reduce el roce y así no se escucha tanto al ponerlo
 
Arriba