Rotura antiniebla trasero

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas, pues eso, se me ha hecho una fisura pequeña en el plástico del antiniebla trasero izquierdo. No se ve a simple vista, pero se llena de agua, tanto de lluvia como de lavarlo. Supongo que habrá tres opciones, una desmontando rueda, paso de rueda y mirar si se puede atacar por ahí. La segunda desmontando para golpes trasero entero, pero esta me lleva directamente a la tercera, llevarlo al taller. Hay alguno que arroje luz sobre este asunto?
Gracias y un saludo.
Pd: el para golpes no ha recibido ningún golpe, a simple vista no se ve nada.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si solo es una raja y no te falta ningun trozo, ponle pegamento especial para plásticos, tipo cianocrilato, el que pega en segundos.
En mi anterior coche llevé todo el plástico de una luz trasera rota en varios trozos, pegada durante 15 años y ni en la itv me dijeron nada.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si solo es una raja y no te falta ningun trozo, ponle pegamento especial para plásticos, tipo cianocrilato, el que pega en segundos.
En mi anterior coche llevé todo el plástico de una luz trasera rota en varios trozos, pegada durante 15 años y ni en la itv me dijeron nada.
Buena idea Bultaco, a cambiarlo siempre estoy a tiempo. Gracias.
Saludos
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay seguros de coches, como el del RACC, que están incluidos los intermitentes/luces, comprueba si te te entra.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Muy buenas, pues eso, se me ha hecho una fisura pequeña en el plástico del antiniebla trasero izquierdo. No se ve a simple vista, pero se llena de agua, tanto de lluvia como de lavarlo. Supongo que habrá tres opciones, una desmontando rueda, paso de rueda y mirar si se puede atacar por ahí. La segunda desmontando para golpes trasero entero, pero esta me lleva directamente a la tercera, llevarlo al taller. Hay alguno que arroje luz sobre este asunto?
Gracias y un saludo.
Pd: el para golpes no ha recibido ningún golpe, a simple vista no se ve nada.
Creo que no hace falta desmontar nada,se saca tirando con cuidado hacia fuera,primero de un lado
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas, pues como me imaginaba... No he podido sacarlo haciendo palanca con espátula de plástico, está muy duro y no cede nada. Me animado a entrarle por el maletero, dónde está la toma de mechero, he sacado casi todo el plástico del lateral, y nada, por ahí tampoco és. Pongo unas fotos.
Saludos. IMG_20190701_190140.jpgIMG_20190701_190155.jpgIMG_20190701_185752.jpgIMG_20190701_185736.jpg
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Muy buenas, pues como me imaginaba... No he podido sacarlo haciendo palanca con espátula de plástico, está muy duro y no cede nada. Me animado a entrarle por el maletero, dónde está la toma de mechero, he sacado casi todo el plástico del lateral, y nada, por ahí tampoco és. Pongo unas fotos.
Saludos. Ver el archivo adjunto 10476Ver el archivo adjunto 10477Ver el archivo adjunto 10478Ver el archivo adjunto 10479
Claro que no, el acceso es por debajo del paragolpes.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas, aun no está arreglado el antiniebla trasero izquierdo.... Y ya se agrieto también el derecho. Que raro!! Probaré a tirar de garantía porqué normal, no lo veo.
Saludos
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es muy raro que se rompan, y los dos, pero con estos dias de calor igual se han dilatado y han petado...
Aparcas en la calle?, igual le han dado golpes...
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Muy buenas, aun no está arreglado el antiniebla trasero izquierdo.... Y ya se agrieto también el derecho. Que raro!! Probaré a tirar de garantía porqué normal, no lo veo.
Saludos
Eso no pinta que sea normal. Mira si te han dado estando aparcado ...
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas, duerme solo en almacén en casa y en el trabajo también, sólito. Parachoques está impoluto, a simple vista. Calor hace, pero seguro que no llega a la temperatura del sur, de todas maneras, si fuera por este tema, habría más coches con el mismo problema.
Saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muy buenas, duerme solo en almacén en casa y en el trabajo también, sólito. Parachoques está impoluto, a simple vista. Calor hace, pero seguro que no llega a la temperatura del sur, de todas maneras, si fuera por este tema, habría más coches con el mismo problema.
Saludos
Tiene pinta de fallo en un lote de piezas, porque no es normal lo que te ocurre, pero no parece que haya más foreros con ese problema, a diferencia de lo que ocurrió con la tercera luz de freno, que a algunos nos venía agrietada, y fue objeto de una campaña por Hyundai para su sustitución.
Yo iría al concesionario y se lo diría, insistiendo en que no han estado expuestas ni a golpes ni a temperaturas extremas, y que ha ocurrido en días diferentes, no las dos en el mismo momento.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas, ya está solucionado el tema de los antinieblas. Los dos nuevos por garantía. Sorprendido gratamente ya qué tampoco insistí una burrada. Gracias a todos por contestar y dar vuestra opinión.
Saludos.
 
Arriba