Revoluciones al cambiar de marcha

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
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Buenas tardes a todos,
Partiendo de que no tengo mucha idea de mecánica de coches...he notado algo en un viaje largo que no se si es normal. Seguro que podeis ayudarme.
Cuando piso el embrague hay veces que la aguja de la revoluciones baja del todo hasta que meto otra marcha y hay otras veces que no baja casi nada. ¿Es eso normal?
No sé si me explicado bien tengo un Video pero no me deja subirlo por tener mucho tamaño
 

avelino

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
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White Sand
buenas tardes, juanmy , yo le he notado al mio, que es el 1.7 diesel, que cuando vas en retención en una marcha corta, si pisas el embrague para reducir marcha, el contrarrevoluciones se va casi a 3000, cosa que no me había pasado en ningún coche que he tenido, y la verdad lo veo raro. pero tampoco es preocupante......
 

Xino

Forero Activo
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Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
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Se llama falso doble embrague, para que el motor no haga esa retención tan fuerte que le supone subir 3000 o 4000 rpm de golpe entonces hace eso para que se estabilice las rpm con la marcha que vayas a engranar y no sufra el motor y minimizar el gasto del embrague, yo cuando bajo pendientes que tengo que hacer retención de motor como por ejemplos puertos le pego un golpe de gas y le pongo en las rpm adecuadas y le mantengo entre 4.500 5000 y no sientes si un tirón ni nada, pues eso es lo que hace tu motor, no te asustes es muy bueno.
 

avelino

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
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GRACIASSS , XINO, por tu explicación. perfecto entonces---
 
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