Revise sistema de UREA

Dcn

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola buenas,
Acabo de sacar el coche del concesionario y al segundo día se me a quedado fijo el mensaje REVISE SISTEMA DE UREA se que es el Adbue . He revisado el depósito del Adblue y está lleno.... lo he llevado al concesionario y me indican que puede ser del inyector o la bomba.... me parece extraño con tan solo 200km. ¿Es común este fallo? Muchas gracias de antemano
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hay por aquí otro hilo con un compañero que tiene el mismo problema. Yo aconsejo encarecidamente y viendo los problemas que hubó y creo que sigue habiendo en el grupo PSA con los depósitos de Ad blue, y si no sabemos de qué hablo, buscar por la web, hay cientos de afectados..

Leo en su momento y yo lo estoy haciendo, y no quiere decir que me libre del algún fallo, es cada vez que echo Gasoil abro un momento el tapón de ad blue y lo dejo que respire un poco, después lo cierro sin llegar a hacer el tope del todo.

Lo leí en el foro del C5 aircoss y bueno, viendo de donde y como venia los problemas de los depósitos de Ad blue del grupo PSA, no era mala solución. Ya que estos lo que hacían eran arrugarse por falta de aire. Word no serán iguales, pues seguro. Pero yo de momento lo hago.
 
Última edición:

Dcn

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por la información.
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
hola a tod@s
Alguien sabe si se cristaliza el urea adblue en el deposito y por esto hay averias?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Teniendo en cuenta que alrededor del 65% del Adblue es agua (desmineralizada) y el resto urea, cabe la posibilidad de que parte se evapore y aumente la concentración de urea y la potencial aparición de sales / residuos insolubles, estos pueden obturar o dificultar el flujo de Adblue a través del sistema.
Pongamos de ejemplo el sistema del liquido limpia parabrisas de nuestros coches, en ellos pueden aparecer como depósitos blanquecinos, como sarro, que obturan el circuito y los pulverizadores.
Ojo con el Adblue que adquirimos, puede estar adulterado al agregarle agua no desmineralizada que incrementa el riesgo de formación de “sarro” y reduce la concentración de urea que es el principal agente catalizador del sistema de tratamiento de gases.
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Veo que hay mucha gnte que tambien les sale el mensaje "comprobar sistema urea"
Yo llevo mas de 10 dias con el coche en el taller y aun no me han dicho nada, el coche no tiene ni 3 meses
A los que os ha salido el mensaje y lo habeis llevado al taller, una vez arreglado os ha vuelto a dar problemas? estoy mosqueado y nervioso
Cuando arreglen el mio ya os contare
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El Ad blue sólo lo llevan lo diesel, si no me equivoco?
 

Juanfree

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola, Se solucionó el problema? Donde estaba el fallo?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black

Lo recomiendan en bastantes sitios. Pero siempre y cuando se haya vaciado el depósito de urea, es decir, cuando toque rellenarlo.

Si alguien tiene más información o algún otro producto que conozca sería de utilidad para los que llevamos la guarreria de la urea.
 
  • Me Gusta
Reacciones: May

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey

Lo recomiendan en bastantes sitios. Pero siempre y cuando se haya vaciado el depósito de urea, es decir, cuando toque rellenarlo.

Si alguien tiene más información o algún otro producto que conozca sería de utilidad para los que llevamos la guarreria de la urea.
Lo que te dice, poco más se puede decir, los 20 ml cada 10 l, lo que evita es que se cristalice el adblue sobre todo en el inyector. Es recomendable y es muy buen precio
Por cierto, cada cuántos kms soléis echar adblue? Es solo por curiosidad, ya que yo tenía un BMW de empresa y en 100000km se llevó 25l, ahora me han pasado a coche de gasolina
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo llevo 18.000km y tengo el deposito de ad blue a la mitad. En mis anteriores de PSA, lo rellenaba cada 4 depósitos de gasolil,mas o menos. Yo le echaré el líquido ese u otro que encuentre que sea igual de válido, cuando lo tenga que rellenar. Lo recomiendan muy mucho.
 

May

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight

Lo recomiendan en bastantes sitios. Pero siempre y cuando se haya vaciado el depósito de urea, es decir, cuando toque rellenarlo.

Si alguien tiene más información o algún otro producto que conozca sería de utilidad para los que llevamos la guarreria de la urea.
 

May

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo he tenido ese problema con mi anterior coche con motor de PSA. Utilice el aditivo que se menciona y sin problema, compraba la garrafa del adblue e incorporaba el aditivo y se acabó el problema de cristalización de inyectores y el cambio de estos cada 1600km , fue una pesadilla total.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
De momento toco madera, no he tenido problemas con el Adblue, estamos de acuerdo que sea una "guarreria" pero parece que el producto neutraliza el oxido de nitrógeno y tal como está Europa no hay otra que los que tenemos coche diesel, usarlo.
Es cierto, como parece , por sus asiduas averías que los del grupo PSA, se llevan la palma.
Como se comentó en un anterior comentario, llevo sobre unos 15.000km y se ha usado la mitad aproximadamente del depósito de este producto.
El motivo de mi comentario es dar a conocer un producto que por lo que he oído a los profesionales es el mejor del mercado con diferencia, por los resultados, incluso cuando existe el problema. Os paso el enlace de Aliexpress, pues es algo más económico, aunque también está en Amazon y otras plataformas del automóvil.......... 25.5€ |Tunap 988 Anticristalizacion de los inyectores SCR Adblue| | - AliExpress
Por otro lado, el que tuvo problema con el Adblue en su Tucson, podría comentarnos qué tal le fue, consejos u otros que le dieron en en taller una vez solucionado su problema.
Con respecto al comentario de no cerrar totalmente el tapón del depósito de Adblue, no seré yo el que diga que no se haga, aunque considero que de hacerlo, lo que provocamos es precisamente la posible evaporación del agua que contiene el Adblue, con el consiguiente riesgo de que cristalice antes en el depósito, al descompensar la mezcla.
 
Última edición:
Arriba