Repro/Chip

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues eso, para ir abriendo boca y tal....

Aporto mi conocimiento, y si en algo considerais que me equivoco, corregidme!


Para aumentar la potencia de los vehiculos se obtiene mayor rendimiento con una simple repro o chip en motores diesel, en gasolinas no se obtiene tanto como no sea modificando colectores, sistema de escape, aumentando la admisión, etc..., soy algo neofito con los gasolina, la verdad, que algun ilustre nos alumbre!!!!

Con respecto a los diesel si entiendo algo mas. Con una repro de entrada se pierde la garantia de fabrica, con un chip NO.
Comenzando por este precepto, he de decir que es "mas cómodo" una repro para dejarlo de manera perenne, pero en cambio es más cómodo el chip para el uso diario, que se suele conectar directamente a la ECU mediante el conector ODB ( creo que es ese ), por lo que quitarlo es tan fácil como desconectarlo. Suele tener este ultimo un boton de "encendido", para que el Chip modifique el mapa del motor, aumentando el par y la entrega de potencia un nuevo mapa que el Chip carga en la ECU, de manera momentánea.

Por mi experiencia el chip es mejor. Yo tuve un C3 de segunda mano, pertecía a la guardia civil y por lo que se vé estaba, como antaño se decía: "trucado". Y es que tenia la Ecu modificada, el coche entregaba una potencia de 120cv con el motor de 92cv de fabrica. Me habré fundido mas de un Megane, Leon, Ibiza, Focus, etc... Pocos...

Pero le compré el chip tras la última telecarga en la citroen, y es que, qusieron "corregir" un desfase que habia en el cuenta kms, que no marcaba correctamente la velocidad real, y habia una circular de vehiculos que de fabrica montaba otra medida de llanta y se vendió con otra medida por compra opcional y claro, eso si no se regula y cambia el tamaño de giro de la rueda, genera un desfase al contar los kms, y lo cual provoca que si vas al limite de velocidad en autovía y te caza un radar, por mucho margen, tu puedes ir a 100 y si no esta calibrado correctamente, zasca! A 100km/h mi coche iba según los de Citroen a 104km/h... interesante....
Al caso, al realizar la telecarga, noto al coche pavón, como lento en todas las situaciones..., y claro, no andaba igual. Por lo que pregunté en la Citroen y me certificaron que sin mi consentimiento, dejaron de fabrica la ECU, perdiendo el mapa modificado que tenía. Economicamente no me reperctió en nada, pero claro, prestacionalmente, se notaba una barbaridad....

Fui y dejé el coche en un taller amigo, y ellos se encargaron de llevarlos a una empresa de repros y Chips de aqui de Sevilla - Potencia Sevilla, se llaman. Y compré un chip. Conectado siempre, pero para la ITV, bien guardado en la guantera :D
Se activaba con un pulsador, pequeño, al estilo "Go Baby Go", un botón rojo que coloqué bajo el volante.
El chip modificaba la entrega de potencia y aumentaba el soplado del turbo 0,1 o 0,2 bares ( la diferencia con el motor hdi que entregaba 110cv porque el bloque era el mismo 1.6 HDI, era, a parte del sistema volumetrico que entregaba la potencia antes y no era turbo fijo, que soplaba el turbo 1,2 bares mas, si mal no recuerdo..., no me hecheis mucha cuenta al respecto... ), por lo que todo este mejunje añadía potencia hasta alcanzar los 127cv en el motor de 92cv.

Antes de continuar he de mencionar que una repro o chip fuerza el motor hasta ciertas tolerancias. Yo le tuve que cambiar el embrague a mi coche con 120milkms, pero fallo de motor, CERO! Solo la dichosa EGR, pero es normal en un HDI, lo raro es que no salte jajajaja....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contado todo esto y en vista de que hoy me he levantado con ganas de ponerme a escribir y contaros mi vida.., os animo a ir colgando propuestas, pues estoy pensando que, a pesar de que el 1.7 de 116cv que monta la unidad que me he comprado, va tela tela de fino y estoy super y altamente contento con su rendimiento para su peso y tal, pero estoy por adquirir un chip de aqui a no mucho tiempo para situaciones puntuales en las que me haga falta una mayor entrega de par/potencia.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Discrepo jjj, si lees en todos sitios dicen q los chips son mucho peores que una repro y no hacen lo mismo ni por asomo. Los chips son placas electrónicas con su procesador que se encargan de manipular la señal digital que le llega al common-rail indicándole la presión a la que debe trabajar. Nada que ver con una buena repro, que modifica muchos más parámetros para obtener potencia de forma "más sana", y que está personalizada para tu motor, o al menos para uno del mismo modelo, y no es un software genérico preparado para trabajar con 200 motores de 15 marcas diferentes. Solo lo veo una opcion si no se puede hacer repro a tu coche . Y que se pierde la garantia si pero detectarlo es muy complicado y más demostrarlo si no tocas ningun precinto. Si por una actualizacion te la quitan a mi en Tlr me la quitanban y ponian si queria por 50€ cada operación. El 1.7 no requiere tocar nada, el 2.0 si por lo q no es recomendable.
 
Arriba