Reconversion de tucson sin techo solar a vista panoramica

raius

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Intense Copper
Hola Tucsoneros de corazon, que tal estais? Hoy vengo a presentarsus lo que al principio, cuando planteamos el proyecto, nos parecio algo no acorde al coche pero luego ya casi afinando los detalles queda de maravilla y lo recomiendo defnitivamente.

Ante todo he de decir que no me funciona la camara del movil porque me la mordio el perro pero en cuanto me la reparen en la tienda del moro, os hare el merecido reportaje fotografico acorde al nivel foristico.

Siempre ha sido mi sueño disponer de techo solar en el coche, y claro como el tucson me llego de rebote no pude configurarlo a placer. Lo dicho, no me extiendo demasiado y os explico lo que con una ventana del bricodepot, masilla y una radial hemos hecho realidad.

No me tentaba mucho la idea de tener un cristal completo templado en el techo de mi coche, entonces no pude hacer otra cosa que dirigirme a la seccion de ventanas del brico depot con un boceto. Ya alli con papel y boli les hice la demostracion de lo que queria y me hicieron un premarco de aluminio de una sola pieza con un cristal -Fijo- imposibilitando asi la apertura en caso de dejar el pestillo interno abierto.
Manos a la obra, los ingredientes que necesitaremos son:
10 botes de masilla sicaflex + silicona neutra antimoho
1 radial 115 con disco de corte 1mm
1 laser para cuadrar la medida en el techo
1 cinta de carrocero
ventana del brico depot LOGICO
y algo de ayuda para presentar.

HE de decir que aun no lo hemos probrado en lluvia y queda tapizar la parte interna del techo ya que esta desmontada, pero os puedo asegurar que el resultado es brutal.

Saldran los detractores de modificaciones, bien, pues para ellos solo puedo decir que no esta homologado, pero tampoco es legal que nos roben el dinero de las pensiones y lo consentimos.

No os escandaliceis que solo es un puto techo y los viejos en marbella van a 200 con un ferrari descapotado y nadie sufre, sino que ademas se os cae la baba

La proxima semana os hare las fotos

saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sólo espero que le hayas puesto bastante sikaflex, no sólo para que no te entre agua cuando llueva, sino porque las homologaciones están para algo, y que el techo no te salga volando por los aires cuando vayas por la autovía a 120 km/hora, aterrizando quien sabe donde ...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Espero que aún te falte mucho para pasar la ITV, porque si no, en cuanto vayas te lo van a echar para atrás y lo vas a tener parado un largo tiempo si no es para siempre ...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Sólo espero que le hayas puesto bastante sikaflex, no sólo para que no te entre agua cuando llueva, sino porque las homologaciones están para algo, y que el techo no te salga volando por los aires cuando vayas por la autovía a 120 km/hora, aterrizando quien sabe donde ...
Con 10 tubos ha podido cubrir el coche entero ...
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Ya ves, en mi Clio de hace años sin problemas y sin tanta tontería de Itv y hoy por hoy, hasta para estornudar hay que pedir permisos con estas mierdas de legislación , ... amén . Saludos Chemi
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Eres un crack estoy en ascuas para ver las imagenes,. por favooor.
 
Última edición:

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Jeje je je je , si que son tubos si, yo creo que va de conya, no puede ser,........

RAIUS yo lo que creo que eres un cachondo de narices hacia tiempo que no me reía tanto, lo del mobil es sensacional.
 
Última edición:

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Madre mia....de aqui solo pueden salir 2 cosas, o una maravilla o un completo desastre, pero con ambos nos reimos fijo jajaja
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues si, seguro que queda bien, esperemos las fotos. Saludos Chemi
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Sigo en ascuas las "afoooootos" please. Aunque un video molaría muchisimo mas dada la faena.
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
interesante.....
 

Frejo

Forero Novato
Ubicación
Alava
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Raius, como va el brico del techo?? Me tienes muy intrigado??
 

Ruben84

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Desde el 15 de noviembre q no entra... yo apuesto por desastre jajajaja... de todas formas haber si cuelga alguna foto si entra y nos saca de dudas de la obra de arte :eek: igual le funcionó quien sabe... :laugh:
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
estoy intrigado con el resultado..o_Oo_O
 

raius

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Intense Copper
Bueno bueno bueno, perdonad que no haya entrado en mucho tiempo. Entre otras cosas que han sucedido, debo llorar la tremenda perdida, si amigos floreros, hemos perdido el Tucson en una operacion epica a corazon abierto (el techo). Contaros que no había forma humana de hacer el sellado completo del marco con la chapa de lamentable calidad que nos suministra hyundai en los coches y por ese pequeño detalle casi nos ahogamos en uno de nuestros viajes al norte cuando no dejaba de filtrar agua, y sumado a un zumbido a 120 como si tuvieramos una abeja intentando echar a volar en el oido medio. Un desastre! Al ver que no habia forma humana y que ese proyecto era un fracaso como todo lo que empiezo en mi vida, decidímos echar al menos mano del ultimo recurso que nos queda a los gitanicos mestizos con payos. Echar mano del seguro para recuperar algo. (He terminado la ESO con notable y soy hingeniero industrial superior, para los que os aventureis a prejuzgar por el mero hecho de ser merchero) cerrando parentesis... vuelvo al tema de echar mano del seguro. Como os decía, visto que era irrecuperable, fuimos al desguace ***** de MAdrid y a mi colega Fulgencio le dije, sin paños calientes, - fulgen: finish it!- que traducido a idioma coloquial seria; Encargate de volcarlo para que parezca un accidente, que lo hayan traido aqui en grua y que lo del techo parezca una intervencion de los bomberos para rescatarnos.
Bueno, tiene un morito que es un picasso en orquestar cosas de estas fraudulentas y tras varias visitas del perito al desguace parece que me van a abonar el importe total del coche.
Eso sera mi periplo por el foro porque ahora me voy a comprar un S3 nuevo. saludos a todos y en especial al departamento de fraudes de la GC y perdon por el ladrillo.
 
Última edición:

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me alegraría mucho que le saliera el fraude con el seguro igual de mal que la chapuza del techo, ya que por gente así pagamos el resto más en los seguros.
También me asombra que siendo "Hingeniero" industrial superior se ponga a modificar el techo, contando con unos botes de masilla, cinta carrocero y poco más. ¿El titulo no se lo daría su amigo el "morito"? ¿O ha sido la University of Fulgencio?
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Me alegraría mucho que le saliera el fraude con el seguro igual de mal que la chapuza del techo, ya que por gente así pagamos el resto más en los seguros.
También me asombra que siendo "Hingeniero" industrial superior se ponga a modificar el techo, contando con unos botes de masilla, cinta carrocero y poco más. ¿El titulo no se lo daría su amigo el "morito"? ¿O a sido en la University of Fulgencio?
No veis que esto es fake ?
 
Arriba