Rasca de primera a segunda en frío.

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola, compañeros/as.

Tengo un tucson 2.0 gasolina, 4x4, manual, del 2007, con 45.000 km.

En frío, cuando paso de primera a segunda, noto como si rascara la marcha (2ª) y oigo el acople de los engranages.

Si paso de primera a segunda, pasando por punto muerto, lo hace bastante menos, y una vez el coche ha cogido temperatura, desaparece tanto el ruido como el "rascar".

He visto muchos "post" acerca del problema, y no he visto que haya una solucion 100% fiable. Unos dicen que es la valvulina, otros el embrague, otros la caja de cambios...

Alguno/a ha tenido este problema, y ha dado con la solución?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que es algo medio normal que pasa en frío hasta q la valvolina, caja de cambios y embrague cojan temperatura.. el mío es de 2016 y es verdad que en frío tengo q pasar x punto muerto o hacer doble embrague para engranar la segunda....
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola Tate, gracias por tu aportación.

Aunque tengamos modelos diferentes, también oyes los engranages cuando pasas de primera a segunda?

Dado que tu coche está en garantía, Hyundai no te ha dado alguna solución, o te ha dicho que el funcionamiento es así?

No hay riesgo de cargarse la la caja de cambios?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Tate, gracias por tu aportación.

Aunque tengamos modelos diferentes, también oyes los engranages cuando pasas de primera a segunda?

Dado que tu coche está en garantía, Hyundai no te ha dado alguna solución, o te ha dicho que el funcionamiento es así?

No hay riesgo de cargarse la la caja de cambios?

Muchas gracias.

Un saludo.
Sinceramente no le he dado importancia al tema ya que solo lo hace las dos/tres primeras veces (saliendo del aparcamiento de casa)...enseguida se quita en cuanto se calienta un poco...no se oye ruido de rascar ni nada...solo que el paso de primera a segunda es un poco más duro...nada más...
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo, mañana llevo el coche al taller, para que le den un vistazo. En cuanto sepa algo, ya os diré...

Esperemos que sea algo "normal", o que se trate de tema de valvulina...

Saludos.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esperemos que se haya solucionao el problema...en mi caso suele rascar más en climas fríos. Ahora que estan las temperaturas más altas no lo hace...por eso no le doy importancia
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo.

Pues yo sigo igual, y eso que no hace nada de frío, y además, duerme en garage....

Para mi es tema de embrague o caja de cambios,... es decir,... un disgusto para mi bolsillo....
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola de nuevo.

Pues yo sigo igual, y eso que no hace nada de frío, y además, duerme en garage....

Para mi es tema de embrague o caja de cambios,... es decir,... un disgusto para mi bolsillo....
Sí está en garantía no debe de costarte ni un solo euro...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cuanto antes lo lleves, antes comprueban el fallo, antes te lo arreglan.

El mío tiene 50.000 km ahora y desde el principio he rascado, alguna vez que otra, la caja con este coche mas que con todos los que he tenido anteriormente. Primero me decían que era que tenia pocos km, después que era todo normal, después gracias a que aquí en Tenerife se cambiaron las instalaciones y se separaron de Wolksvagen, ya que es el mismo distribuidor para Canarias, conseguí que me tomaran en serio.

Estuve desde diciembre esperando a un coche de ¨cortesía" para que me abrieran la caja del mío y comprobaran todo, a parte de pintarlo a través del seguro y en todo ese tiempo le hice más de 10.000 km, una vergüenza vamos. Después de todo esto y de pedirme disculpas a cada rato, me cambiaron la bomba del embrague y la caja estaba bien, no había sufrido. Ahora las marchas entran perfectas de una vez, un alivio para mí y un placer volver a conducirlo.
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo compis.

Aun no he hecho km tras haber cambiado valvulina y aditivo. Esta semana haré unos kms para ver si mejora o no. Si sigue igual, lo llevaré al taller y les comentaré lo del bombin de embrague.

El coche no está en garantía, por lo que la reparación me toca pagarla. He visto que se han dado casos que los embragues se han ido con 50.000 km y menos (no es nada habitual, pero no imposible). La verdad es que quiero que funcione como el primer día, y si para ello tengo que hacerle el embrague entero, se lo haré. Me da más miedo que se joda la caja de cambios...

Seguiré comentando.

Muchas gracias!!!!
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo. Tras haberlo dejado pasar un tiempo, al final es la caja de cambios, concretamente el sincronizado. Lo he llevado al taller, y al final han cambiado el sincronizado de la segunda, y el de la cuarta (empezaba a estar tocado). Ahora el coche va como la seda!!!!
 
Arriba