Quitar manillas para pintar

Juli.cc93

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Epaaa tucsoneros! Tengo una preguntilla he pintado las manillas de mi tucson en color negro! He de decir que no han quedado mal ppero esta claro que debo mejorarlas! Debido a esta pandemia tampoco puedo permitirme ahora mismo una chuche para el coche! Pero si puedo hacerlo mejor. me gustaria saber si alguno ha desmontado las manillas y si puede explicarme como hacerlo! He visto videos en internet pero no son sobre tucson asi q no me atrevo mucho! Si alguien puede echarme una mano se le agradece!
Animo a todos y ya casi salimos de esto
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Yo lo hice, y sí que me apoyé en los videos que hay en youtube para nuestros Tucson, trataré de ubicar uno de esos videos para compartirlo...

aqui está el video:
Remover manijas exteriores

El video aplica paras las 4 puertas, pero, en la puerta del lado conductor, hay que hacer un paso adicional, que se trata de que la tuerca que se afloja, hay que tomarla con unas pinzas de puntas, y suavemente jalarla hasta que se libere el cilindro de la llave, y poder remover esa sección de la manija.
 
Última edición:

Migueltucson

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Yo lo hice, y sí que me apoyé en los videos que hay en youtube para nuestros Tucson, trataré de ubicar uno de esos videos para compartirlo...

aqui está el video:
Remover manijas exteriores

El video aplica paras las 4 puertas, pero, en la puerta del lado conductor, hay que hacer un paso adicional, que se trata de que la tuerca que se afloja, hay que tomarla con unas pinzas de puntas, y suavemente jalarla hasta que se libere el cilindro de la llave, y poder remover esa sección de la manija.
Gracias por el video
 

Julito

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Yo lo hice, y sí que me apoyé en los videos que hay en youtube para nuestros Tucson, trataré de ubicar uno de esos videos para compartirlo...

aqui está el video:
Remover manijas exteriores

El video aplica paras las 4 puertas, pero, en la puerta del lado conductor, hay que hacer un paso adicional, que se trata de que la tuerca que se afloja, hay que tomarla con unas pinzas de puntas, y suavemente jalarla hasta que se libere el cilindro de la llave, y poder remover esa sección de la manija.
El video sale como privado. Creo que es justamente lo que te pedía en otro hilo :) Gracias!
 

Julito

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Por lo que he indagado todas se desmontan similar.
Video tucson 2011

Intuyo que lo que dices de la puerta del conductor es distinto a esta, pero con este video me hago a la idea de cómo debe ir.
Gracias.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Por lo que he indagado todas se desmontan similar.
Video tucson 2011

Intuyo que lo que dices de la puerta del conductor es distinto a esta, pero con este video me hago a la idea de cómo debe ir.
Gracias.
Hola, sí, el paso adicional que comento consiste en tomar con unos alicates o pinzas de punta la tuerca que se afloija con el destornillador, y jalarla suavemente hacia afuera, tirando de la pieza que lleva el cilindro de la llave para soltarlo de su anlclaje. Lo intentamos aqui como se ve en el video, pero no hubo forma de que saliera.

Saludos.
 

Juli.cc93

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo saque las manillas con total facilidad con la llave de tor y sin alicates.sin problema el quitar pintar y montar. Gracias por el video
 
Arriba