Quien ha apurado más la reserva del depósito?

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, queria preguntaros si sabeis cual es la cantidad de combustible que queda cuando se enciende la reserva y si alguien a llegado a 0 (cero) Km en el indicador y si aún ha podido circular.
Personalmente, se me pasó una gasolinera en autopista y llegué a que el indicador me ponia que me quedavan 4Km :eek: ahhhhh!!!

La reserva se me enciende cuando faltan 50km, a vosotros también?
 

184569

Forero Activo
Sí, sobre los 50 kms es cuando salta. Algunas veces a 52 también me ha saltado.
Yo en mi caso he llegado a apurar como máximo hasta que quedaban 7 kms.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cuando lo saqué del concesionario me marcaba 4km y llegue a la gasolinera con 0 km.
 

ARGES

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola, queria preguntaros si sabeis cual es la cantidad de combustible que queda cuando se enciende la reserva y si alguien a llegado a 0 (cero) Km en el indicador y si aún ha podido circular.
Personalmente, se me pasó una gasolinera en autopista y llegué a que el indicador me ponia que me quedavan 4Km :eek: ahhhhh!!!

La reserva se me enciende cuando faltan 50km, a vosotros también?
Hola Bultaco. Sí, el testigo de reserva se enciende cuando quedan 50km. He llegado a apurarlo hasta que me marcaba 4Km, pero no me atrevía a continuar.
La mejor forma de comprobar los litros reales que tiene de reserva es llenar por completo el depósito nada más se encienda el testigo y restar al total del depósito (según especificaciones de fábrica), los litros que le quepan en el repostaje. Eso debe dar los litros reales de reserva.

Por lo demás, entiendo que según el modo de conducción y/o recorrido, el ordenador irá recalculando continuamente la cantidad de kilómetros que restan de combustible en el tanque. Quiero decir que con una conducción suave con un consumo de, por ejemplo, 6 l/100Km, cuando se encienda la reserva quedarán aprox. 3 litros. Sin embargo, si el modo de conducción es algo más "deportivo" o por ciudad con atascos, etc y el consumo es de 9 l/100Km, la reserva se encenderá cuando queden aprox. 4,5 litros.

Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ra!

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo llegue a cero, un par de veces e hice no mas de 10 kms y reposte, no se hasta cuando puede llegar, mejor no saberlo
Al llegar a cero, el contador se queda alli o cuenta en negativo ? :thumbsdown::laugh:
 
Última edición:

Tucsonnew

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola a todos. Mi Tucson es un GDI y cuando lo saqué del conce le eché gasolina y me quedé asombrado. Se tragó 75 litros y el contador del surtidor estaba bien, que lo hice comprobar porque no me lo creía. Lo llené hasta que no pudo más.. Pero sigo enamorado de él. Y el consumo bajando 600 km y 7.7 litros, eso sí por autovía.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo llegue a cero he hice 19Km mas.
Menos mal que encontre una gasolinera y estaba abierta. No creo que le quedase mucho mas.

Saludos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos. Mi Tucson es un GDI y cuando lo saqué del conce le eché gasolina y me quedé asombrado. Se tragó 75 litros y el contador del surtidor estaba bien, que lo hice comprobar porque no me lo creía. Lo llené hasta que no pudo más.. Pero sigo enamorado de él. Y el consumo bajando 600 km y 7.7 litros, eso sí por autovía.
Creo q te lías serían 65l?, tu deposito es de 62l como el mio y yo he apurado a 20km de autonomía y me entraron 63.2l hasta rebosar.
 

Tucsonnew

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues no. No me lío. Por eso digo que hice comprobar el surtidor. Y sí, fueron 75 litros. Y también digo que lo llené hasta que no pudo más. Y el que quiera creerlo bien y al que no quiera creerlo también bien. Yo no gano nada con decir lo que me pasó y constaté pagando 90 € en gasolina. Para los que quieran hechar cuentas fue el día 26 de Enero 2018 y en gasolinera Repsol de Asturias. Y para los escépticos buscar precios de la gasolina ese día y hacer la cuenta.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues te han engañado con o sin prueba.
 

mariorally

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Una vez que salta, a poquitos le metes otros 15 litros hasta la boca. Yo con LLautonomia cero le he echo 30 kms.Lleno hasta la boca sobrepasa el cero de lleno y hasta el cero he echo 156 kims. Tengo un tgdi
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No le deis más vueltas, el deposito es de 62l y hasta arriba no tiene más de 65l, nada de 75l, llevo 40 depósitos reposando yo mismo y el máximo desde que salta la primera vez hasta que no entra más suele ser 8l, pero nunca entran más de 63l con 0 km de autonomía, los que decís que desde 0 habéis hecho 20 o 30 km más pues sumale 2l pq imagino que irías modo ahorro hasta repostar, total 65l máximo.
 

mariorally

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Jesus,el tanque esta dividido en 2 y llenarlos hasta la boca cuesta.He llenado muchos, y echo la prueba con el mio. Trabajo en una gasolinera. haz la prueba.autonomia 0 hasta que se vea el liquido. 70 litros le metes. Unas cañitas!!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuando digo que he hecho la prueba en 40 depósitos es así, los tengo apuntados, desde que salta la primera vez hasta que se llena y se ve el combustible y no baja el nivel son casi 8l, me tiro 2 o 3 minutos desde que salta la primera vez, que no entra más vamos. El deposito como todo cumple unas normativas y si dicen que tiene 62l es así, lo que llenamos de más es el recorrido de la tubería hasta el deposito. He leído en el foro mucho sobre consumos y comentado como llenar hasta arriba y todos coincidimos en lo mismo unos 6-8l desde que salta por el aire que coja. He reposado muchas veces entre 20-30km y tengo apuntado los litros y unos 62-63l. No influye que el deposito esté dividido en 2 o más partes para como se llena, solo hay una forma de llenarlo Hasta arriba y es con paciencia y así lo hago pq me gusta calcular los consumos reales y solo así se puede.
 
Arriba