Qué navegador de móvil usar

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenos días a todos.
Me acaban de confirmar que para el miércoles o jueves me entregan el klass que llevo esperando desde el 24 de Agosto como agua de Mayo.
Aprovechando que en el País Vasco es fiesta el viernes queríamos aprovechar ese fin de semana largo para pegarnos una escapada y probar el coche y como sabéis la versión Klass no lleva navegador (no lo quise poner por los comentarios que he visto en este foro a respecto, muchas gracias).
Mi pregunta se que está comentada por los hilos, pero ahora no consigo encontrar donde lo vi hace ya tiempo, es muy simple: más de uno ha comentado que utiliza el GPS de su móvil para moverse con el coche, pero no se que GPS utiliza (Qué aplicación gratuita), si por favor alguien me podría informar de alguno que vaya bien y tenga los mapas y redares actualizados se lo agradecería.
También me suena que se puede hacer que los mensajes de ese GPS suenen por los altavoces del coche, pero como aún no lo tengo me queda una duda, por lo poco que he investigado, en la radio (no navegador) se selecciona si se quiere escuchar desde el teléfono con Bluetooth, mi duda es que si llevo puesta la radio y salta un mensaje de ese GPS en el móvil, no creo que se escuche por los altavoces del coche, para ello tendría que seleccionar como fuente de sonido el Bluetooth ¿no?, claro pero eso haría que el resto del tiempo no sonara nada (radio).
Perdonad la tontería de mensaje que es, pero voy a tener poco tiempo de reacción desde que me den el coche.
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo utilizo Waze y estoy encantadisimo.

google maps esta bien tb. entiendo que para que suene en todo el coche habrá que sincronizarlo a traves de bluetooth.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo en el mio he utilizado el Google Maps de mi movil y oyendolo por los altavoces usando el Bluetooth. En los ajustes del Google Maps hay una opción para eso. Yo tengo el navegador Parrot que me instalaron en el conce. No es el de serie. Si el telefono se puede conectar por Bluetooth con la radio del coche si se podra hacer.

Saludos
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo uso el Waze y lo recomiendo sin dudarlo. Tira de datos, pero el consumo es mínimo. Es un GPS colaborativo. Si vas conduciendo y, por ejemplo, ves un coche averiado en el arcén, lo marcas en tu GPS y le sale a todos los usuarios de Waze que vayan por detrás de ti. Es muy difícil verse sorprendido por un accidente o un atasco. Casi siempre alguien que lleves por delante lo habrá informado. Y para buscar destinos no hay que liarse con coordenadas o POIs, simplemente metes el nombre del lugar al que te diriges y lo busca tal cual (por ejemplo, "Restaurante el Camarón Saleroso").

Puedes echar un vistazo en su página web: Aplicación gratuita de Tráfico y Navegación basado en Mapas de la Comunidad
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo utilizo el SYGIC, es bastante intuitivo y tampoco gasta mucho.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo utilizo Here, además descargo los mapas que quiero utilizar para que funcione sin conexión.
Hace un par de años que lo utilizo, y muy bien.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,
Nadie usa el tomtom del coche?
Os es que es malísimo?

Saludos,
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo utilizo tambien el del coche, però cuando hay alguna direccion que veo que se me va por los cerros de ubeda, entonces utilizo el SYGIC, por cierto el sabado estoy en el aeropuerto de barcelona y le pongo una direccion para ir a una calle de Badalona y se me quedo clavado en las calles del aparcamiento del aeropuerto, por mucho que lo apagaras seguia bloqueado, al final tuve que parar y sacar la tarjeta y bolver a cargar los mapes junto con la direccion donde iva.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hasta ahora no he hecho un uso intensivo del navegador del coche, pero las veces que lo he utilizado, me ha guiado estupendamente... además con la pantalla que tiene, no me tengo que poner las gafas de cerca para ver detalles como me ocurre con los del móvil.

Con mi coche anterior, los últimos que he utilizado en el móvil son el Sygic y el Waze, ambos me han ido muy bien, pero el Waze parece que es más sencillo de utilizar.
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo uso el Tomtom Go en el móvil,
en viajes largos el navegador del coche está bien usarlo complementando al móvil como mapa por ver una visión lejana con el zoom al mínimo por ver los pueblos que vas pasando.

Por cierto el autozoom del navegador es muy poco intuitivo, mejor usarlo en manual. Si usas como navegador llevarlo a tope en ciudad.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Que fuerte que tengamos que hacer esto.........pffffffff
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola,
Nadie usa el tomtom del coche?
Os es que es malísimo?

Saludos,
Yo lo uso siempre, pero muchas veces llevo también el móvil con Waze. El navegador del coche es más estable, pero el Waze te informa en directo de todos los contratiempos y permite buscar las direcciones más fácilmente. A veces discrepan en la ruta a seguir, y entonces suelo elegir el Waze, que es el que llevo usando varios años.
 

eduardonb

Forero Novato
Ubicación
gijon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ultimate Red
buenas tardes,
Estrene mi tucson 25 aniversario hace 3 dias y, como es logico , tengo preguntas de todo tipo. pero siguiendo este hilo.

Mi duda respecto al navegador es que, acostumbrado al google map, solo me deja introducir una direccion y no da opcion a mas.
Por ejemplo... quiero meter: hospital de cabueñes y me sale una calle que empieza por hospital.

Es asi como funciona? solo es util si sabes la direccion exacta ?

muchas gracias
 
Arriba