Puntos de carga MOVES III

Quicofelki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mitad de mes me traen mi PHEV, estoy tanteando opciones para poder punto de carga en mi garage comunitario. Tenia dudas entre una simple toma Shucko (tipo 1) o un Mennekes (tipo 2), pero hoy un comercial me dijo que una toma Shucko no entra en el MOVES III. És seguros así?? En ese caso se reducen las opciones a wallbox tipo 2 si quiero subvención.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mitad de mes me traen mi PHEV, estoy tanteando opciones para poder punto de carga en mi garage comunitario. Tenia dudas entre una simple toma Shucko (tipo 1) o un Mennekes (tipo 2), pero hoy un comercial me dijo que una toma Shucko no entra en el MOVES III. És seguros así?? En ese caso se reducen las opciones a wallbox tipo 2 si quiero subvención.
Así es, para que entre en el Plan MOVES III tiene que ser punto de recarga, vamos un wallbox, y una toma shucko no lo es.
Si estás en Madrid te pudo pasar el contacto del instalador que me monto el que tenemos en casa. Por cierto me acogí al MOVES I, de hace dos años, y me abonaron la ayuda en febrero de este año.
 

Quicofelki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias, no estoy en Madrid. Estoy preguntando a las empresas que me salen por internet y a una referencia que me dieron en el concesionario. Sé agradecen consejos y referencias.
 

Dani

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Así es, para que entre en el Plan MOVES III tiene que ser punto de recarga, vamos un wallbox, y una toma shucko no lo es.
Si estás en Madrid te pudo pasar el contacto del instalador que me monto el que tenemos en casa. Por cierto me acogí al MOVES I, de hace dos años, y me abonaron la ayuda en febrero de este año.
Hola Alex. Yo si estoy en Madrid y mi PHEV me llega a fin de mes. Me podrías pasar por favor el contacto del instalador? Muchas gracias de antemano.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tienes que mirar en cuanto te ayudan y cuánto tienes que poner tú, porque el shucko es un simple enchufe, y si vas a cargar de noche, no necesitas más, y el wallbox vale una pasta.
 

Quicofelki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tienes que mirar en cuanto te ayudan y cuánto tienes que poner tú, porque el shucko es un simple enchufe, y si vas a cargar de noche, no necesitas más, y el wallbox vale una pasta.
La ayuda és un 70% del coste total, al final con instalación de cableado que és la misma, mano obra, certificado,... No se va tanto, y cuando té devuelvan la ayuda sale mejor, he de mirar mas presupuestos. Y si pongo wallbox lo tengo para un posible electrico en unos años.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola Alex. Yo si estoy en Madrid y mi PHEV me llega a fin de mes. Me podrías pasar por favor el contacto del instalador? Muchas gracias de antemano.
Hola Dani,
Si estás en Madrid capital. acuerdate que tienes el nuevo plan de Madrid360, que te subvenciona el coche y el punto de carga, y son compatibles con otras subvenciones estatales o autonómicas.

 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola Dani,
Si estás en Madrid capital. acuerdate que tienes el nuevo plan de Madrid360, que te subvenciona el coche y el punto de carga, y son compatibles con otras subvenciones estatales o autonómicas.

Igualito que en Cataluña, mierda de comunidad...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La ayuda és un 70% del coste total, al final con instalación de cableado que és la misma, mano obra, certificado,... No se va tanto, y cuando té devuelvan la ayuda sale mejor, he de mirar mas presupuestos. Y si pongo wallbox lo tengo para un posible electrico en unos años.
Pensando en un futuro eléctrico es buena idea, la verdad es que como en casa lo enchufo a cualquier sitio, y no he tenido que instalar nada, me sorprende.
Pero entiendo que en un parquing, que tienes que hacer la instalación para llegar a tu plaza y todo, al final te gastas lo mismo y si te lo subvencionan aún te sale a cuenta.
 

vivatauro

Forero Activo
Ubicación
Terrassa, Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo estoy en Cataluña y estoy instalando un punto de carga (wallbox) y despues tendré que enterarme como gestionar las ayudar de MOVES III en Cataluña. En fin... ya me ire enterando.
 

Quicofelki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En valencia el MOVES por punto de carga tambien lo gestiona el usuario.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Igualito que en Cataluña, mierda de comunidad...
Sin ánimo de hacer daño
Madrid capital, tendremos el Madrid360(PHEV, HEV y pegatina C) y por la comunidad entiendo que el moves III (para los PHEV), y creo que ambos serían compatibles... puede ser un gran ahorro, sobre todo para los PHEV
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sin ánimo de hacer daño
Madrid capital, tendremos el Madrid360(PHEV, HEV y pegatina C) y por la comunidad entiendo que el moves III (para los PHEV), y creo que ambos serían compatibles... puede ser un gran ahorro, sobre todo para los PHEV
No te preocupes, no haces daño.
Sólo que jode estar en una comunidad en la que se les llena la boca de lo verdes y inclusivos que son, con restricciones para entrar en Barcelona y multas o prohibición de entrar en la ciudad con coches antiguos.
Y luego son los últimos en activar las ayudas a los eléctricos.
A partir de Diciembre, si no pasa nada, tendremos que buscarnos la vida.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias, no estoy en Madrid. Estoy preguntando a las empresas que me salen por internet y a una referencia que me dieron en el concesionario. Sé agradecen consejos y referencias.
En mi caso el instalador que elegí, y mira que pedí presupuestos, me dio una solución diferente y mejor a la instalación del cableado. Además el wallbox que montan (ORBIS-VIARIS) lleva integrado el cuadro eléctrico de protección.
 

Dani

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola Dani,
Si estás en Madrid capital. acuerdate que tienes el nuevo plan de Madrid360, que te subvenciona el coche y el punto de carga, y son compatibles con otras subvenciones estatales o autonómicas.

Muchas gracias Sito.
 

psansa3

Forero Activo
yo voy a montar cargador ,
las opciones que mas me gustan son el instalador que me ha mandado Naturgy que monta o veltiun lite o orbis varis
la otra opción en Lugenergy que monta V2C. Dark

Tenéis referencias de estos cargadores?
La instalación es similar en todos.....
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
yo voy a montar cargador ,
las opciones que mas me gustan son el instalador que me ha mandado Naturgy que monta o veltiun lite o orbis varis
la otra opción en Lugenergy que monta V2C. Dark

Tenéis referencias de estos cargadores?
La instalación es similar en todos.....
Yo tengo un Orbis VIARIS y va de lujo. Si estás en Madrid te puedo pasar el instalador que me lo hizo, buen profesional, gestiona las ayudas y responde a cualquier problema.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me va bien. Una cosa buena que tiene es que el cuadro eléctrico de protecciones va integrado en el cargador y en otros lo instalan por separado.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo voy a montar (aún no me ha llegado el coche) un policharger 2. Que es de fabricación nacional y tiene muy buenos comentarios además de salir a un precio bastante razonable y tener unas opciones más que interesantes (podéis ver comentarios de este cargador en Youtube)
Aquí en Andalucia te subvencionan el 70% de la base imponible y la instaladora de encarga de gestionarla, además de la legalización, que hay que hacerlo, memoria de instalación,etc. Si alguien quiere saber precio que me pregunte por privado. En mi caso es una instalación en una plaza de garaje comunitario dentro de mi edificio, con una tirada de unos 25 metros de cable desde mi contador hasta mi plaza de garage.
Eso sí, he visto empresas que te llegan a pedir casi el doble del presupuesto que yo tengo
 
Arriba