Puedo terminar de rellenar el radiador con esta agua destilada

felix507

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola al radiador le falta un poco de refrigerante, pero el que usa es muy caro, y queria saber si puedo usar esta agua destilada, e leido en algunos foros que se se puede usar agua destilada, lo que sucede es que en los ingredientes de esta que compre pone que tieneun acido sulfurico grado reactivo, y me preocupa que esto sea dañino para el sistema.

Aqui les dejo unas imagenes de la botella de agua destilada que compre:






 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola al radiador le falta un poco de refrigerante, pero el que usa es muy caro, y queria saber si puedo usar esta agua destilada, e leido en algunos foros que se se puede usar agua destilada, lo que sucede es que en los ingredientes de esta que compre pone que tieneun acido sulfurico grado reactivo, y me preocupa que esto sea dañino para el sistema.

Aqui les dejo unas imagenes de la botella de agua destilada que compre:






Hombre yo creo k esa agua no es la indicada pa radiadores porque como dices es para baterias. Mas vale que le pongas una radiador de las mas baratas a esa, aunque una de 50% de radiador no creo que cueste mas de 10€...
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tienes que usar anticongelante,todo lo demás es arriesgarte a tener problemas,si como una emergengia tuvieras que poner agua no pasa nada,pero luego tendrías que vaciar el circuito de refrigeración y poner solo anticongelante.
 

Cvfcesar

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Usa el agua que te dice el fabricante, conozco historias de los toyota corolla que rompían la tapa de cilindros por la ionización del agua.
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Yo no lo haría mejor pregunta en el taller oficial
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Según el manual del Tucson, en caso de encontrarse bajo el nivel de refrigerante se puede rellenar con agua destilada hasta dejarlo en el nivel.

Es lo que yo he hecho. Pues al ser nuevo el refrigerante que cargaron en fabrica se distribuyo por el circuito y el nivel quedó bien pero cerca de la marca del mínimo. Así que un chorrito pequeño de agua desiltada y lo subi un poco hasta dejar el nivel entre las marcas de mínimo y máximo (la venden en Mercadona o Día y es barata, la venden en garrafas de 5L). De esta forma bajas un poco la concentración de anticongelante, pero no lo suficiente como para que la mezcla deje de ser válida en caso de heladas moderadas (la mezcla ha de estar entre 35% y 60%, la base química es etilenglicol con base de fosfato para radiador de aluminio, meclado con agua destilada, con 35% ya te proteje en caso de heladas de -15º así). Lo que desconozco es la proporción inicial de mezcla de anticongelate-agua destilada que lleva originalmente el Tucson cuando lo rellenan en la fábrica (supongo que sera 50%-50% o superior. Pero vamos que lo de rellenar con un poco de agua destilada en caso de que el nivel este algo bajo lo indica en el manual. En la página 7-15 del mismo indica lo siguiente:

El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas MAX y MIN colocadas a un lado del depósito de refrigerante cuando el motor está frío.
Si el nivel de refrigerante es bajo, añada suficiente agua destilada (desionizada) o agua blanda.
Coloque el nivel en MAX, pero no llene en exceso.
Si necesita añadirlo frecuentemente, recomendamos que haga revisar el sistema de refrigeración por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
 
Arriba