¿Problemas de desabastecimiento?

Alex1986

Forero Novato
Hola a todos, voy a resumir un poco la odisea que llevo a ver si sólo me está ocurriendo a mí o hay más afectados.

En Diciembre de 2021 tuve un accidente en el que dañé el frontal de mi vehículo. En el taller me lo repararon todo (faro, chapa, etc.) a excepción de la parrilla delantera (la de la versión NLine que no lleva las franjas horizontales). El tema es que me hicieron un apaño provisional para poder montarme la parrilla rota mientras no llegaba la pieza y a día de hoy, un año después, sigo sin la misma. He llamado innumerables veces al concesionario y al principio me comentaban que estaban pedidas pero que estaban tardando mucho. Este verano me comentaron que la empresa proveedora de esa pieza había quebrado y que estaban buscando soluciones y hoy, un año después, siguen sin solucionarme el problema.

¿A alguien más le ha ocurrido algo similar? Me han dicho que hay muchos coches afectados e incluso he llamado a otro taller en otra ciudad y me han dicho lo mismo. El coche es de renting (con Arval) y me vence en breve por lo que me gustaría comprarlo, pero no estoy dispuesto si la marca no me da soluciones, además de que me preocupa que vuelva a pasar algo parecido y me dejen tirado.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos, voy a resumir un poco la odisea que llevo a ver si sólo me está ocurriendo a mí o hay más afectados.

En Diciembre de 2021 tuve un accidente en el que dañé el frontal de mi vehículo. En el taller me lo repararon todo (faro, chapa, etc.) a excepción de la parrilla delantera (la de la versión NLine que no lleva las franjas horizontales). El tema es que me hicieron un apaño provisional para poder montarme la parrilla rota mientras no llegaba la pieza y a día de hoy, un año después, sigo sin la misma. He llamado innumerables veces al concesionario y al principio me comentaban que estaban pedidas pero que estaban tardando mucho. Este verano me comentaron que la empresa proveedora de esa pieza había quebrado y que estaban buscando soluciones y hoy, un año después, siguen sin solucionarme el problema.

¿A alguien más le ha ocurrido algo similar? Me han dicho que hay muchos coches afectados e incluso he llamado a otro taller en otra ciudad y me han dicho lo mismo. El coche es de renting (con Arval) y me vence en breve por lo que me gustaría comprarlo, pero no estoy dispuesto si la marca no me da soluciones, además de que me preocupa que vuelva a pasar algo parecido y me dejen tirado.
Te has puesto en contacto con arval explicándoles lo que te pasa? En este caso el propietario del vehículo es el que debería apretar a la marca, a ver qué les dicen a ellos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Bendito sea, como está la situación.. Tendrán que ser la marca, la que de la cara, eso sí, ante el propietario del vehículo, creo yo.
 

Alex1986

Forero Novato
La verdad es que no he avisado a Arval, siempre he hablado directamente con Hyundai, pero en cuanto me ponga en contacto con ellos os aviso sobre qué me han dicho, aunque si es problema de distribución de componentes poco se va a poder hacer, me temo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Podrías poner una foto de como te han dejado la parrilla, por ver otros compañeros que tienen el mismo modelo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad es que no he avisado a Arval, siempre he hablado directamente con Hyundai, pero en cuanto me ponga en contacto con ellos os aviso sobre qué me han dicho, aunque si es problema de distribución de componentes poco se va a poder hacer, me temo.
Yo es que siempre con mis coches del curro que son de renting les llamo primero, arval tiene bastantes vehículos de Hyundai y al final son los dueños del coche todavía...y que te busquen una solución, tú no estás pagando el coche mes a mes para no tenerlo perfecto... ya nos cuentas
 

Alex1986

Forero Novato
Acabo de hablar con Arval y han puesto una reclamación. Dicen que investigan a ver qué está pasando y por qué no ponen soluciones y me mandan emails de seguimiento. A ver qué pasa al final.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A ver si ellos les ponen las pilas.. Y te lo solucionan.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Joderrrrr la madre que los parió, vaya chapuza, y aunque no sea tuyo el coche, lo estás pagando y se debería de llevar en coche en perfecto estado. Espero te lo solucionen... Vaya tela te país, y de situación. Además de aprovechan de varios factores.
 

Alex1986

Forero Novato
Me llamaron de Arval para comunicarme que el taller no les ha dado ningún tipo de explicación y que van a elevar la queja a la central de Hyundai España, que la reclamación tenían que cerrarla formalmente pero que iban a hacerle el seguimiento (esto no me ha gustado porque corro el riesgo de que el tema quede en el olvido), pero de momento es lo que hay.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues rompe la parrilla de un golpe, y das parte al seguro, Wow imagino que será a todo riesgo, y que te pongan la parrilla nueva, y la suya. A veces hay que actuar así de mal, en este país.
 

Alex1986

Forero Novato
Ganas me dan, compañero, pero al fin y al cabo es lo que me pasó hace un año y lo que hicieron para solucionarlo ya lo has visto. El seguro forma parte del renting también y de momento la única solución que me dan es esperar. Desde luego estoy muy decepcionado con el servicio de Hyundai.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Joder ya veo.... Vaya leches... Y si rompes la parrilla entera, no tendrán posibilidad ninguna de poner parches, o la ponen entera, o no.. Pero puede pasar que, digan que no hay, y estés sin coche ve tu a saber cuanto. A ver si te lo solucionan pronto.
 

Alex1986

Forero Novato
Tras varias reclamaciones he conseguido que el taller hablara directamente con Hyundai España y la única respuesta que dan es que se estima que tendrán la pieza en Febrero. Me han dicho los del taller que lo dudan mucho pero que hay que seguir insistiendo a ver si haciendo presión entre Arval, ellos y otros usuarios afectados dan soluciones de una vez por todas.
 

Alex1986

Forero Novato
A día de hoy sigo con el coche igual y han pasado otro montón de meses desde que abrí este hilo. Para que os hagáis una idea de lo bien que funcionan los suministros de Hyundai :rolleyes:
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A día de hoy sigo con el coche igual y han pasado otro montón de meses desde que abrí este hilo. Para que os hagáis una idea de lo bien que funcionan los suministros de Hyundai :rolleyes:
¿Tienes constancia de que efectivamente han pedido las piezas?, muchas veces confían que el tiempo se encargue de que el cliente se aburra y se olvide del tema, mas teniendo en cuenta de que el coche es de una empresa de Leasing / Renting que mensualmente cobra la correspondiente cuota de su cliente.
A mi me ocurrió un caso similar con un VW Passat, dos meses de espera sin solución, simplemente me acerque a las oficinas de la empresa de leasing y les entregue las llaves haciendo constar que el vehiculo no estaba en perfecto estado y exigi un vehiculo de reemplazo; una semana mas tarde tenia el vehiculo reparado.
 
Arriba