Problemas con el alineado de la dirección

Lestat

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola,

¿Alguno ha tenido problemas con la dirección?

A raiz de un pinchazo me detectaron que los neumáticos delanteros estaban desgastados por dentro debido a una mala alineación y me costó el tener que cambiar los 4 neumáticos (el del pinchazo, los 2 delanteros y el cuarto por simpatía). Eso con 21.000kms.

Ahora con 26.000kms vuelvo a notar que el coche se desvía a la izquierda. Y me mosquea.

No hago offroad ni subo bordillos así que no castigo la zona, por lo que entiendo que no debería pasar. Tengo mis dudas de que sea un defecto de fabrica o un mal ajuste en taller (es de renting).

Gracias por vuestros comentarios.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Pues si es de renting no lo pienses mas y vuélvelo a llevar.
Le tienen que hacer el paralelo, pero esta vez que se lo hagan bien.

Saludos.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola, yo noto que se va un poco a la derecha, lo achaco al desnivel de las carreteras, se lo comenté al del taller y lo probó y me dijo que estaba bien, pero alineado no le hizo.....ahora llevo 5 mil y pico y no he notado nada en las gomas....
Un saludo...
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Pues andaos al loro, porque yo con 18000 km tengo que cambiar las dos ruedas delanteras por desgaste anómalo del neumático delantero izdo (por la zona exterior de rodadura). y muy desgastado en general el derecho (los traseros están bien). Efectivamente también se va a la derecha en carretera (y en el concesionario Lercauto, te ponen todo tipo de excusas como que es normal el desgaste a esos km). Hay que hacerles un alineado cada 5000-6000 km, muy conveniente, y como dicen otros foreros, cruzar las ruedas traseras con las delanteras. La bromita de dos ruedas (michelín o continental) mas alineado serán unos 500€.
 

oscarlc

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola, mi caso no es tan sangrante, acabo de cambiar los dos neumáticos delanteros con 37500 kms, no está mal, pero el delantero izquierdo presentaba un desgaste anormal por la parte interna, que de no producirse podrían haber aguantado sin problemas unos 5000 kms más. En el momento del alineado me dijeron que no estaba tan desajustado, que era mínimo y que no creían que fuese ese el motivo del desgaste, lo cual me lleva a pensar que pueda existir algún defecto en el tren delantero. Pero acabando, sinceramente si me duran ese kilometraje los neumáticos no me como la cabeza.
 

Lestat

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Pues andaos al loro, porque yo con 18000 km tengo que cambiar las dos ruedas delanteras por desgaste anómalo del neumático delantero izdo (por la zona exterior de rodadura). y muy desgastado en general el derecho (los traseros están bien). Efectivamente también se va a la derecha en carretera (y en el concesionario Lercauto, te ponen todo tipo de excusas como que es normal el desgaste a esos km). Hay que hacerles un alineado cada 5000-6000 km, muy conveniente, y como dicen otros foreros, cruzar las ruedas traseras con las delanteras. La bromita de dos ruedas (michelín o continental) mas alineado serán unos 500€.
Más adelante probaré de cambiar delanteros por traseros, primero quiero que me contesten los de Leaseplan, que no dan señales.

Ahora llevo unos Pilot Sport que la verdad es que van de cine, eso sí, unos 800€ la broma de los neumáticos (suerte que el primer cambio lo tenía cubierto). ¿Cuánto pueden cobrar por alinear? Si tengo que hacerlo cada 5000kms no creo que lo cubra el renting...
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
40€ en Autovolante (taller de León); 70€ en el taller-concesionario Hyundai de León.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los que habeis tenido esos desgastes "irregulares", ¿a que presión llevais las ruedas?, ¿Que llanta usais, 17... 19?, teneis diesel o gasolina.
En las características pone que tiene que estar a 2.4, los concesionarios los dejan en 2.6 / 2.7...
Lo pregunto para ver si hay alguna relación rueda/presion, tipo vehiculo.
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola compañeros llevo 2 años con un problema , 2 direcciones , 2 juegos de cubiertas , 7 alineados de direcciones , contraté a un perito ,y efectivamente.fallo estructural , chasis, discos de freno deformado , pase el coche por itv para estar seguro.una tasa de 6 euros ,efectivamente no frena atrás. Oxido en toda la carrocería, este coche tiene fallos de seguridad reclamen por escrito que .quede constancia de vuestras peticiones. Luchen que no vale dos euros estos coches, y me dicen que el coche esta bien la garantía son 5 años no se dejen llevar son vendedores de coches.
ANIMO
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
ufff leyendo ese post se te quitan las ganas de Hyundai, lo siento compañero... , yo la verdad es que lo muevo poco, pero sí, no me acaba la calidad final de coche..
 
Arriba