Problemas con Apple Carplay

Lorddc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Color TL
Platinum Silver
Hola. Espero poder aportar algo. Me paso lo que a todos. Desapareció CarPlay y android auto. Hice así y lo recuperé. Primero entre en modo ingeniero. Para los que no saben. Vas a settings después mantienes presionado el botón de Settings y aparece la versión. Después presionan izquierda arriba una vez. Derecha arriba una vez y finalmente presionan varias veces en el centro arriba hasta que aparezca el menú para poner el password y ponen 6100 después activan las opciones de CarPlay y android auto. Se reinicia. Después conectan su iPhone. Van al Settings van de vuelta a conectividad y ahí seleccionan que el iPhone lo reconozca como CarPlay y no como iPod. Eso es todo. Esta funcionando de nuevo.
gracias a todos los del
Foro que pusieron cosas. Mi tucson es una 2018 soy de Argentina
 

Adjuntos

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola. Espero poder aportar algo. Me paso lo que a todos. Desapareció CarPlay y android auto. Hice así y lo recuperé. Primero entre en modo ingeniero. Para los que no saben. Vas a settings después mantienes presionado el botón de Settings y aparece la versión. Después presionan izquierda arriba una vez. Derecha arriba una vez y finalmente presionan varias veces en el centro arriba hasta que aparezca el menú para poner el password y ponen 6100 después activan las opciones de CarPlay y android auto. Se reinicia. Después conectan su iPhone. Van al Settings van de vuelta a conectividad y ahí seleccionan que el iPhone lo reconozca como CarPlay y no como iPod. Eso es todo. Esta funcionando de nuevo.
gracias a todos los del
Foro que pusieron cosas. Mi tucson es una 2018 soy de Argentina
Hola.. tambien soy de Argentina, nuestro equipos multimedionson muy diferentes a los de ellos alla... los nuestros son mas basicos.. mi tucson tambien es 2018. Estaba viendo tu version... la has actualizado? Creo q hay una nueva..
 

Lorddc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Color TL
Platinum Silver
Hola. Si. Vi que son diferentes pero me paso lo mismo que a ellos. Me quede sin CarPlay. No lo actualice es la versión original. Estoy viendo cómo actualizar los mapas porque quedaron medio obsoletos
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola. Si. Vi que son diferentes pero me paso lo mismo que a ellos. Me quede sin CarPlay. No lo actualice es la versión original. Estoy viendo cómo actualizar los mapas porque quedaron medio obsoletos
Si.. los de alla tienen conexion a internet.. ya eso marca mucha diferencia...
Te adjunto la version q tengo yo... q en teoria me dijieron q es la ultima.. pero la verdad q no note diferencia, quiza sea algun parche de minimas mejoras de estabilidad nomas... tema gps, tenes q comprar los mapas actualizados, pero hable con un conocido q lo hizo y tambien tiene varios errores, no en rutas nacionales, pero en ciudades grandes le erra bastante y no aparecen varias calles ni lugares, opte por cambiarle el programa.. le puse el Igo primo, q podes comprar los mapas actualizados al 2020 en mercadolibre por 400/500 pesos... pero la verdad q salvo cuando no tengo señal, lo uso... pero muy poco y tambien tiene errores. No hay como usar mediante carplay o android auto el maps o el waze...
20180919_110308.jpg
 

jesusdvs

Forero Novato
Versión NX4
Klass
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Platinum Silver
Hola tengo una Tucson 2021 y carplay funciona pero despues de unos minutos se apagar "carplay" repentinamente y me regresa al radio. Esto lo hace siempre, alguno de ustedes tiene el mismo problema. Tengo la version mas actual de IOS.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola tengo una Tucson 2021 y carplay funciona pero despues de unos minutos se apagar "carplay" repentinamente y me regresa al radio. Esto lo hace siempre, alguno de ustedes tiene el mismo problema. Tengo la version mas actual de IOS.
Suele ser fallo de conexión del cable.
 

theoman2020

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hola , tengo el mismo problema. Tengo una Tucson 2018 y entre en el modo setup , habilite el car play pero no me reconoce el telefono.
Me suena hay que instalar el car play tambien en el stereo .
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola , tengo el mismo problema. Tengo una Tucson 2018 y entre en el modo setup , habilite el car play pero no me reconoce el telefono.
Me suena hay que instalar el car play tambien en el stereo .
Fijate primero q el telefono este habilitado para compartir.. y segundo el cable... algunos cables no los reconoce o andan un rato y se desconectan.. de ultima el equipo, q de por si es poco o nada lo que puedas hacer para solucionarlo si falla... suerte!
 

theoman2020

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Fijate primero q el telefono este habilitado para compartir.. y segundo el cable... algunos cables no los reconoce o andan un rato y se desconectan.. de ultima el equipo, q de por si es poco o nada lo que puedas hacer para solucionarlo si falla... suerte!
Acabo de probar todo eso.... vos sabes que entro en modo desarrollo , para mi coche en argentina la clave es 0744 , y voy a connection settigns y me aparece disable car play , le pongo enable me pide rebootear.... vuelvo a entrar y sigue en disable....
debe estar faltando algo para ese modelo de soft en la argentina... voy a seguir investigando ....no quiero caer en un concesionario
 

Adjuntos

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Acabo de probar todo eso.... vos sabes que entro en modo desarrollo , para mi coche en argentina la clave es 0744 , y voy a connection settigns y me aparece disable car play , le pongo enable me pide rebootear.... vuelvo a entrar y sigue en disable....
debe estar faltando algo para ese modelo de soft en la argentina... voy a seguir investigando ....no quiero caer en un concesionario
Sos de Argentina? Si tu Tucson es modelo 2018, el equipo multimedia tiene carplay y android auto, las 2017 no lo traen.... nunca te anduvo o te dejo de andar?
Lo que veo que tenes una version vieja en el software donde dice 160304, esa es la fecha... 04/03/2016, quiza este ahi el problema...
Tengo un software mas reciente, creo que es de finales del 2017 o principio de 2018(en teoria es la ultima actulizacion para esta clase de equipos). Si queres probar pasame un mail y te lo paso para que lo instales... no te aseguro que lo soluciones.. pero con probar no perdes nada... a mi me soluciono varios problemitas menores...
 

theoman2020

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hola querido si soy de Argentina
Nunca anbuvo pero me suena que solo esta desactivado , puede ser la camioneta sea 2017 y patentada 2018... por la cual ahi es como decis vos...
pero con probar no pierdo nada...
Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:

JHC04

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Buenas,
Acabo de adquirir una Tucson 2017 quería saber si la versión de mi Radio soporta Carplay por que no sale en el menú, intente entrando a configuración avanzada y colocando el código 6100 y no sale Connectivity setting. quisiera saber si esa versión lo trae o si se puede actualizar a una versión que lo tenga y si es así donde la puedo descargar, si me pondrían ayudar se lo agradecería. gracias

Tucson 2017.jpeg
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas,
Acabo de adquirir una Tucson 2017 quería saber si la versión de mi Radio soporta Carplay por que no sale en el menú, intente entrando a configuración avanzada y colocando el código 6100 y no sale Connectivity setting. quisiera saber si esa versión lo trae o si se puede actualizar a una versión que lo tenga y si es así donde la puedo descargar, si me pondrían ayudar se lo agradecería. gracias

Ver el archivo adjunto 17279
El modelo de 2017 no es compatible ni con android auto ni con apple carplay.
 

JHC04

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
El modelo de 2017 no es compatible ni con android auto ni con apple carplay.
aa ok, pensé que si como entre al sistema windows del radio y vi una carpeta de carplay eso me dio una esperanza, otra cosa estuve revisando la aplicación de hyundai navigation update veo que puedo actualizar el radio y se visualiza un icono de carplay, si con una memoria usb hay manera de actualizarlo?. gracias de ante mano.

KSGD3033.JPG
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El programa te va diciendo los pasos. Yo te recomiendo que cojas la tarjeta sd del coche y hagas una copia de seguridad en el ordenador por si algo sale mal. Después la pones en el ordenador y el programa de Hyundai primero la formatea y luego descarga el archivo que necesite (nueva versión de software si la hay y actualización del mapa del navegador). Al acabar el proceso, introduces la sd en el coche antes de arrancar, luego arrancas y vas aceptando las pantallas que te van saliendo hasta que acaba el proceso de actualización. Importante no parar el motor hasta que acabe todo.
 

JHC04

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
El programa te va diciendo los pasos. Yo te recomiendo que cojas la tarjeta sd del coche y hagas una copia de seguridad en el ordenador por si algo sale mal. Después la pones en el ordenador y el programa de Hyundai primero la formatea y luego descarga el archivo que necesite (nueva versión de software si la hay y actualización del mapa del navegador). Al acabar el proceso, introduces la sd en el coche antes de arrancar, luego arrancas y vas aceptando las pantallas que te van saliendo hasta que acaba el proceso de actualización. Importante no parar el motor hasta que acabe todo.
Gracias por la recomendación, pero el modelo de radio no utiliza SD, este modelo es el que viene para el mercado de Latinoamérica.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenas,
Acabo de adquirir una Tucson 2017 quería saber si la versión de mi Radio soporta Carplay por que no sale en el menú, intente entrando a configuración avanzada y colocando el código 6100 y no sale Connectivity setting. quisiera saber si esa versión lo trae o si se puede actualizar a una versión que lo tenga y si es así donde la puedo descargar, si me pondrían ayudar se lo agradecería. gracias

Ver el archivo adjunto 17279
Tengo el mismo equipo multimedia q vos.. mi Tucson es de julio del 2018 y tiene carplay y android auto, pero mi vecino tiene la misma pero comprada en noviembre de 2017.. y no tiene... la misma camioneta crdi y mismo equipo... trato de todas formas de activarlo y no pudo.
 

sergio carlo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Hola a todos. Soy de Mexico. Tengo una tucson 2018 con el típico problema del CarPlay. Entro pero la clave 6100 me manda a mapas no a CarPlay. Alguien sabe la clave de acceso a conectividad ?
Gracias
 

manu592_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
yo tengo otro problema: cuando conecta mi movil al car play del hyundai tucson, y realizo una llamada, se me oye robótico y enlatado, es dificil entenderme pero si quito car play y solo dejo el bluetooth no pasa nada.

He probado un android y funciona perfectamente con android car.

No se que le pasa? alguna idea? es problema de apple o del coche?
 
Arriba