Problemas al meter la 4a marcha

Gelete

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas compañeros de foro. Tengo un Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 cv con 125.000 Km, desde hace un par de meses tengo un problema al meter la 4a marcha, siempre rasca un poco y no entra a la primera, normalmente a la segunda. El resto de marchas entran como la seda.

¿Os ha ocurrido a alguno o sabeis de que se puede tratar?

Muchas gracias por los aportes.

Ojea por aqui

el cambio de marchas del tucson es una verdadera porqueria, en mi caso me ocurre otro problema con el cambio al pasar de 1 a 2

el cambio de marchas del tucson es una verdadera porqueria, en mi caso me ocurre otro problema con el cambio al pasar de 1 a 2

Gracias Jarias! Ya estuve leyendo anteriormente ese hilo pero parecia que todo el munto se referia a que se le salta de 2a a punto muerto. En mi caso eso va bien pero el problema lo tengo en 4a, me ha comentado un conocido que pudiera ser un problema del varillaje pero quiero preguntar si alguien tiene experiencia en ello y le ha pasado o es algo aislado.

Hola yo tambien tengo problemas con los cambios,a veces no me deja reducir de tercera a segunda,se queda bloqueada y no me deja pasar ni a punto muerto,y tengo que dejar parar el coche para que se le quite,ya tengo cita con el taller a ver que me cuentan.

Hola gelete, yo he tenido varios problemas con la caja de cambios, hasta tal punto que supuestamente me la cambiaron en garantía, digo supuestamente porque ya no me fio y a demás sigue sin ir del todo fino, yo creo que ajustando el varillaje y lubricando la palanca de cambios puede mejorar algo, problema no se que tipo de grasa es la que viene de fábrica en la palanca y segundo problema como se ajusta dicho varillaje, no se si alguien nos puede ayudar con el tema

Buenas compañeros de foro. Tengo un Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 cv con 125.000 Km, desde hace un par de meses tengo un problema al meter la 4a marcha, siempre rasca un poco y no entra a la primera, normalmente a la segunda. El resto de marchas entran como la seda.

¿Os ha ocurrido a alguno o sabeis de que se puede tratar?

Muchas gracias por los aportes.

Hola buenas a mí me pasa exactamente lo mismo pero con 129000 ,el mismo Tucson,,te dijeron que era y cuanto te costó, gracias,un saludo

Pues te voy a ser sincero y te voy a decir que llevo 2 años con ello, rasca un poco pero el resto de marchas e incluso la cuarta funcionan correctamente. Un conocido me ha dicho que puede que sea problema del varillaje, como no va a mas y me temo que la mano de obra o posible sustitucion de algun elemento sea bastante dinero estoy aguantando con ello.

Buenas tardes,
Desde hace unos días que me pasa lo mismo, con la 4ª marcha. Lo acabo de comentar con el taller de confianza (No es Hyundai), y me comenta que si solo es 1 marcha en sí, que posiblemente sea del piño, pero que intentara decirme algo mas. He estado mirando y he visto algunos comentarios en los KIA, que pasaba lo mismo.
Mi coche tiene ahora 6 años y medio con 250.000 kms, si si, no he puesto mas ceros de los que toca, ;););), la mayoría, mas de un 80% de ellos por autovia, que voy en 6ª.
Bueno, os mantendre informados.
Saludos

Buenas, me está pasando lo mismo con el mío de 2016 y 105.00 KM desde hace unos días, ruido al meter la 4ª, y ayer al intener pasar de 3ª a 5ª, no entraba y tuve que parar el coche porque tampoco entraba tercera ni nada. lo apagué y volví a poner en marcha y ya pude meter primera y continuar.
Alguno ha ido a taller o puede orientar del tipo de reparación y coste aproximado? Mi duda es si llevarlo a concesionario/taller oficial o con taller de confianza multimarca también es una buena opción

Pues el mio igual, empezó el año pasado con 6ª rascando, pasó a la 4ª hace 2 meses y recientemente tambien la 5ª. No se que hacer porque en la ultima revision en me dijeron que lo mirarian (ya que rascando 2 me estaba mosqueando) y lo de siempre, no pasa nada, es normal, esta bien y no le hacen nada. Preguntare en taller de confiana porque es de 2016 y tiene 180.000km, ya se le paso la garantia

Egun on, a mí me han cambiado el varillaje por rotura del mismo, según el mecánico de confianza x defecto de material ( nunca ha visto romperse uno)
Se quedó la tercera metida y el cambio de marchas loco, compre original en la casa y me lo cambio el mecánico de siempre.
Me enseñó fotos y tubo que desmontar muchas piezas para acceder a varillaje tanto de motor como de la consola de marchas.
Las marchas siempre han ido un pelín durillas hasta que se calienta el coche.

Es del varillaje, han venido muchos así, se los cambian por unos nuevos del modelo posterior, Hyundai España sabe de este problema y solucion

En mi caso estaba ya fuera de garantía, ni me moleste en quejarme.
La casa para mí ya está de más, compré original x que el mecánico de confianza me dijo que a la larga salen más económicos.
Comprar pirata igual no ajustan bien, hay que retocar.....
Eso es tiempo y dinero que luego te va a cobrar el mecánico.
También te digo que yo no he notado nada de mejora de como estaba antes de la rotura.

Pues acabo de pasar la revision completa M6 con 194.000 kilometros (nuestro Tucson es de 2016, 8 años ya) y me ha salido por 468€. Ay omá!. Me he apuntado al programa de mantenimiento de Hyundai y me hacen la M6, B7 y M7 por 820€ en total, y asi ahorraré algo, pero lo gordo ha sido lo del cambio del kit de embrague, collarín, reten del primario y sincronizados, por lo de que me rascan la 4ª, 5ª y 6ª. Aquí dejo el susto detallado... 1.492€. Cambio  kit embrage collarin reten y sicronizados Sep 2024.jpg
Espero que se solucione asi, dicen que han mejorado la aleación del metal de las piezas y ya no desgastan/rompen tan pronto. Cruzo los dedos porque este coche me tiene que durar minimo 5 o 6 años mas. Aparte tiene otras puñetas que se van a quedar así porque no somos millonarios, como el espejo del conductor, que se queda cogido el motor del repliegue como lo tenga en recogida automática y claquetea cuando cierro/abro el coche y se gasta la batería. Lo tengo que desactivar y dejarlos en siempre abiertos (cambiarlo supone cambiar todo el espejo y son unos 600€, sin mano de obra, paso). Y el interruptor de la ventanilla de atrás desde mi puerta no funciona, solo desde la propia puerta. Puedo bajarla, pero no subirla. Así se va a quedar tambien pq hay que cambiar la botonera completa y es otra pasta. En fin, que le van saliendo fallos y es una pena. Ya arreglamos el motor de la ventanilla de la puerta del conductor en su dia, que se partió de repente y se bajó del todo y ya no subía. Y los botones del volumen de la radio del volante. Pamplinas. Lo que me trae frito es lo de las marchas. Os seguiré contando...

Pues acabo de pasar la revision completa M6 con 194.000 kilometros (nuestro Tucson es de 2016, 8 años ya) y me ha salido por 468€. Ay omá!. Me he apuntado al programa de mantenimiento de Hyundai y me hacen la M6, B7 y M7 por 820€ en total, y asi ahorraré algo, pero lo gordo ha sido lo del cambio del kit de embrague, collarín, reten del primario y sincronizados, por lo de que me rascan la 4ª, 5ª y 6ª. Aquí dejo el susto detallado... 1.492€. Ver el archivo adjunto 23712
Espero que se solucione asi, dicen que han mejorado la aleación del metal de las piezas y ya no desgastan/rompen tan pronto. Cruzo los dedos porque este coche me tiene que durar minimo 5 o 6 años mas. Aparte tiene otras puñetas que se van a quedar así porque no somos millonarios, como el espejo del conductor, que se queda cogido el motor del repliegue como lo tenga en recogida automática y claquetea cuando cierro/abro el coche y se gasta la batería. Lo tengo que desactivar y dejarlos en siempre abiertos (cambiarlo supone cambiar todo el espejo y son unos 600€, sin mano de obra, paso). Y el interruptor de la ventanilla de atrás desde mi puerta no funciona, solo desde la propia puerta. Puedo bajarla, pero no subirla. Así se va a quedar tambien pq hay que cambiar la botonera completa y es otra pasta. En fin, que le van saliendo fallos y es una pena. Ya arreglamos el motor de la ventanilla de la puerta del conductor en su dia, que se partió de repente y se bajó del todo y ya no subía. Y los botones del volumen de la radio del volante. Pamplinas. Lo que me trae frito es lo de las marchas. Os seguiré contando...

Pues esta mañana lo dejé bien temprano para el cambio en 6 horas de mano de obra y recogerlo en el mismo dia pero acaban de llamarme de que me tienen que añadir 97€ mas de los frenos de los sincros, que estaban reventados y desgastados, de la 3ª/4ª y 5ª/6ª marcha (van en pack de dos) y hasta que no han abierto no se ha visto. Como no tienen la pieza (les llega mañana) hoy estoy sin coche, y cruzando los dedos porque todo quede perfecto al finalizar mañana (los de la 1ª y la 2ª me dicen que vienen reforzados porque aplican otras fuerzas y por eso no estan desgastados...) Y hasta ahí puedo leer. Total de la gracia 1.590€

Buenas foreros. Acabo de recogerlo y parece de momento que todo bien, aunque aun no sali a carretera. Lo que si que noto es todo mas suave (pedal, freno, embrague). Opté por añadir el limpias delantero y trasero (65€ con 20% de descuento) y ya sumamos un total de unos maravillosos 1.644€ a financiar (aprobada) en 12 magníficos meses por un importe de 137€. Y hasta aquí hemos llegado. Espero ser de ayuda para los que tengais o vayais teniendo el mismo problema ahora o en el futuro, que espero que no. Yo aun pendiente de cambiar el espejo de conductos, que no se repliega, la botonera de la ventanilla trasera (aunque me da a mi que se van a quedar asi muuuucho tiempo) y ver que me dicen ("Sí, le hemos hecho fotos...:confused:") del las grietas en el salpicadero, como si fueran los bordes del contorno de los airbags, ahora visibles (espero que no salte!). Feliz fin de semana Tucsoneros!

Solo te han cambiado discos o también la campaña y el Collarin ?

Solo te han cambiado discos o también la campaña y el Collarin ?

Pues te dejo captura de la factura...le cambiaron todo practicamente. He tardado en responder porque vengo de hacerle 1900km en vacas por sierra y montaña 4 dias y otros 4 por convencional y autopistas y perfecto, ni una rascada, suave, suave de momento...y que dureFACTURA KIT DE EMBRAGUE.jpg

Volver