Problema luz cortesia

Francisco ja

Forero Novato
Hola, tengo un problema ,tengo el tucson del 2005, ayer le puse bombillas LED en el habitáculo y cometí el fallo de poner una con tensión y me hizo corto, el caso que funcionan todas las luces menos esa (que es la luz del parasol del conductor, cuando abres el espejito) he comprobado fusibles y no doy con el fallo para arreglarlo,en la conexión de la bombilla no llega corriente(comprobado con tester),alguien le ha pasado o sabe solucionarlo? Gracias de antemano.
 
Última edición:

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Mira que si hay otra caja de fusibles
 

Francisco ja

Forero Novato
Ok,miraré a ver si encuentro más fusibles... mire la caja de fusibles que hay en el capó y la que hay en el salpicadero a la izquierda del volante, lo extraño que solo dejó de funcionar esa lámpara, lleva cada lámpara su fusible independiente? .
Puede que se rompiera el interruptor que lleva la tapa del cristal y que no le afectará al fusible? Por que la luz enciende al abrir la tapa,como el resto de luces están bien no se si será ese el problema.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Puede ser el interruptor o un cable. Si tienes polimetro comprueba si te te llega tensión. Neutro de otro sitio y la fase de la bombilla y para comprar el neutro coge el + de otra bombilla. Para comprobar el interruptor es mejor que lo saques fuera y le quites los cables para comprobarlo
 

Francisco ja

Forero Novato
Ok, lo comprobaré y ya os comento si se soluciona,lo que tengo que investigar que hace de interruptor por que se enciende cuando se abre la tapa del espejo,supongo que algo hace que accione un interruptor en el interior del parasol y hace que le entre corriente para encender la bombilla.
 
Arriba