Problema de embrague 1.7 diesel con 60mil kms

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola foreros.
Ayer a la tarde empezó a patinarme el embrague cuando en 5 y 6 le piso un poco fuerte el acelerador... con 60 mil kms creo que es pronto para decir que el embrague esta para cambiar por uso.
Lo cierto que hace un año reprograme el coche y paso a tener algo más de par motor, no estoy pisando al coche todo el rato... pero no se si esto pudiera ser el detonante del problema.
¿qué opináis? ¿alguno de vosotros tiene reprogramado un motor como el mío y a experimentado algún problema similiar?

Un saludo!
 

LIONTRUJI

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
HOLA YO TENGO UN GASOLINA 136CV, A MI SEME FUE EL LIQUIDO DEL EMBRAGUE A LOS 50.000KM, DICEN, POR QUE NO VI EL REPUESTO, QUE CAMBIARON EL BOMBIN, Y LA JUNTA TORICA QUE TIENE FUE LA CAUSA DE LA AVERIA, PERO ES QUE HOY MISMO, LAS MARCHAS VAN DEMSIADO SUAVES NO SE NOTA EL PUNTO INTERMEDIO ENTRE MARCHAS, HABER QUE ME DICEN.
 

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
HOLA YO TENGO UN GASOLINA 136CV, A MI SEME FUE EL LIQUIDO DEL EMBRAGUE A LOS 50.000KM, DICEN, POR QUE NO VI EL REPUESTO, QUE CAMBIARON EL BOMBIN, Y LA JUNTA TORICA QUE TIENE FUE LA CAUSA DE LA AVERIA, PERO ES QUE HOY MISMO, LAS MARCHAS VAN DEMSIADO SUAVES NO SE NOTA EL PUNTO INTERMEDIO ENTRE MARCHAS, HABER QUE ME DICEN.
Pero el líquido del embrague es el mismo que para frenos, es el hidráulico entiendo, ¿se vería en el vaso de expansión que estaba bajo no? Es que no he comprobado que ese líquido haya bajado pero por darme más opciones.

Aun mi coche está en garantía pero de momento no he ido al taller a que lo revisen, estoy seguro que me van a poner mil pegas.

Gracias.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues lo mas seguro que con 60.000 KM te van a poner pegas, ellos lo llaman piezas de desgaste, como los frenos etc... y mas habiendo reprogramado el coche..
Suerte y ya contaras.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Pero el líquido del embrague es el mismo que para frenos, es el hidráulico entiendo, ¿se vería en el vaso de expansión que estaba bajo no? Es que no he comprobado que ese líquido haya bajado pero por darme más opciones.

Aun mi coche está en garantía pero de momento no he ido al taller a que lo revisen, estoy seguro que me van a poner mil pegas.

Gracias.
Para la caja de cambio se usa valvulina. No tiene nada que ver con el líquido de freno o el aceite de motor
 

R@f@

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Para la caja de cambio se usa valvulina. No tiene nada que ver con el líquido de freno o el aceite de motor
Creo que no se refiere al aceite del cambio, sino al líquido del circuito hidráulico. No tiene nada que ver
 

R@f@

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola foreros.
Ayer a la tarde empezó a patinarme el embrague cuando en 5 y 6 le piso un poco fuerte el acelerador... con 60 mil kms creo que es pronto para decir que el embrague esta para cambiar por uso.
Lo cierto que hace un año reprograme el coche y paso a tener algo más de par motor, no estoy pisando al coche todo el rato... pero no se si esto pudiera ser el detonante del problema.
¿qué opináis? ¿alguno de vosotros tiene reprogramado un motor como el mío y a experimentado algún problema similiar?

Un saludo!
Hola, normalmente si como dices patina el embrague es únicamente problema del disco de embrague o el plato de presión. Si faltase líquido simplemente no entrarían bien las velocidades (rascarian). Prueba con el motor en marcha, freno pisado o freno de mano activado a meter alguna velocidad y ve soltando embrague. Si intenta calarse está ok, si vas soltando y no se cala ve pensando en cambiar el embrague. Espero que te sirva de ayuda.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Los embragues del 1.7 son endeblitos y si encima le metes más par..... Sí tiene más de 2 años no te lo cubren. A mí me lo cambiaron con menos de 2 años y 32.000km por ruidos no por que patinase. En un ix35 que tuve con mismo motor tenía vibraciones a 1.800 rpm.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues sí, yo también tengo un 1.7 CRDi 115 CV y ya me está ocurriendo lo mismo que a otros compañeros del foro, el coche tiene un punto, en torno a las 1800 revoluciones, en las que empieza a vibrar y le cuesta subir, así que toca pisar el acelerador o revolucionarlo más de lo normal antes de subir la marcha.
 

Fran.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tucsoneros!

Sobre el tema.
Mi tucson Crdi 1.7. De 2016.
Ha fallado hoy del embragué con 95 mil km.
1100€ costara la broma.
Y tambien me dicen que ya esta fuera de garantía .
Si alguien puede apartarme un poquito de luz sobre el tema.
Que lo haga, por favor.
Gracias.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si no me equivoco, la garantía del embrague es de sólo 2 años, en lugar de los 5 que tiene el Tucson en general.
Hay varios componentes del coche en los que se reduce el periodo de garantía, y el embrague es uno de ellos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Sabéis que componentes son los que solo cumbre dos años aparte del embrague?
Donde se puede buscar?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Entiendo que son embragues, manuales? O caja automática.? Habrá que saber donde pone eso de que la garantía del embrague es de solo 2 años.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mas de 150.000km y con ganas de reprogramar el coche. El caso es que siempre he tenido miedo al desgaste del embrague y soy consciente que en nuestros coches no es que sean de lo mas resistentes.

Hay alguna forma de saber el estado del embrague sin llevar a taller? no vaya a ser que reprograme y me cargue el embrague del todo.
 
Arriba