Problema con el filtro de partículas

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
hola amigos, hace año y medio me robaron el filtro de partículas, ande con el coche unos pocos kms hasta llegar a casa, llegando se me encendió el testigo luminoso del check en el salpicadero, tuve el error de llevarlo a un taller de barrio en vez de a la casa oficial, le puse uno nuevo, al sacarlo a los pocos días, volvió a iluminarse el testigo check , lo volví a llevar al taller y al meterle el ordenador salía como filtro de partículas sucio, el del taller me decía que no puede ser porque era nuevo, y lo extraño es que cada 7 días aprox se me enciende la dichosa lucesita, se queda un día parpadeando, al día siguiente se queda fija, y a los dos dias aproximadamente se apaga y se tira 5 días sin nada, yo no noto nada raro en la conducción, pero es un coñazo ver siempre el testigo, lo lleve a otro taller para tener una segunda opinión, y allí me decían que el ordenador no registra ninguna avería, me lo desactivan al salir del taller, pero siempre vuelve a aparecer...estoy pensando en ir a la casa oficial, pero temo que me peguen un sablaso..alguna sugerencia?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una pregunta, ¿tienes un ix35?
Hay un foro dedicado a ese modelo donde te podrán ayudar mejor
Club Hyundai ix35

Lo digo a modo informativo, ya que aquí no te podremos ayudar en ciertos temas o dudas.
Saludos.
 

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
No, tengo un tucson del 2008 crdi 140cv 2 w
 

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Decepcionante, me dijeron en Gibralfaro motor ( Malaga) que era por un botón que tiene el embrague, que se quedaba como cojido y mandaba información al ordenador que estaba siempre embragado, y por eso no hacía la regeneración, me lo han sustituido, me han cobrado 230€ y nada más salir del taller se me vuelve a encender...vuelvo a pedir explicaciones y me dicen que a lo mejor es que no lo han borrado de la memoria...que si me vuelve a ocurrir llame y hable con el jefe de taller, a los 3 días vuelve a pasar...llevo 3 días llamando preguntando por el..nunca está..hoy no ha venido..así 3 días..
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas...pues hoy precisamente se me ha encendido el testigo del filtro y eso que iba en autovía a130-140 km/h..he parado a descansar y cuando he arrancado no se ha encendido más..lo curioso que ha sido todo en mitad de un viaje de 1500 km..el miércoles tengo cita en Hyundai pero mosquea el tema...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas...pues hoy precisamente se me ha encendido el testigo del filtro y eso que iba en autovía a130-140 km/h..he parado a descansar y cuando he arrancado no se ha encendido más..lo curioso que ha sido todo en mitad de un viaje de 1500 km..el miércoles tengo cita en Hyundai pero mosquea el tema...
Lo conectarán al ordenador vía ODB2, mirarán los códigos de error que pueda tener, los borrarán y te dirán que ha sido algo puntual y que si te ocurre otra vez que vuelvas.
Es el sino de las averías que no se consiguen reproducir y que, en muchas ocasiones, hay que esperar a que realmente se averíe algo para repararlas.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y seguramente se agarraran a que tengo montado el doble sistema de escape Fox y que el coche no desahoga bien y que el filtro no regenera por eso. Estoy mas que seguro que cuando vean mi escape me dirán "que no es el original, que patín patán... que la garantía..." Cómo si los estuviera oyendo vamos.. gracias Salvador.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues nada la tercera visita al taller para el tema del FAP que sigue dando error en el salpicadero si bien el coche va normal, no ha perdido potencia ni nada..en la primera intervención le cambiaron sensor de escape, en la segunda un manguito que estaba rajado...y está tercera a ver...ya os contaré!!
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me sustituyen catalizador completo por tema de FAP.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mío rozando los 60 mil...ya mismo toca la cuarta revisión.
 

fredy13

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
También tenía las luces de exhaust de verificación y MILS encendidas.
La primera vez en julio ...
sin pérdida de potencia, control a ODB2, necesidad de regenerar filtro de partículas.
Regeneración forzada del filtro, pero eso no cambia nada, viendo una semana después.
Cambio de la sonda, inicialización, etc. 15 días ídem
Finalmente, cambie el FAP a 47000 km bajo garantía el 7 de octubre.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
También tenía las luces de exhaust de verificación y MILS encendidas.
La primera vez en julio ...
sin pérdida de potencia, control a ODB2, necesidad de regenerar filtro de partículas.
Regeneración forzada del filtro, pero eso no cambia nada, viendo una semana después.
Cambio de la sonda, inicialización, etc. 15 días ídem
Finalmente, cambie el FAP a 47000 km bajo garantía el 7 de octubre.
El problema que me dijo el jefe taller que nuestros Tucson diesel como no estemos constantemente en carretera es un problema que aparecerá nuevamente. Y cuando se acabe la garantía, Dios sabrá lo que costará sustituirlo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
También tenía las luces de exhaust de verificación y MILS encendidas.
La primera vez en julio ...
sin pérdida de potencia, control a ODB2, necesidad de regenerar filtro de partículas.
Regeneración forzada del filtro, pero eso no cambia nada, viendo una semana después.
Cambio de la sonda, inicialización, etc. 15 días ídem
Finalmente, cambie el FAP a 47000 km bajo garantía el 7 de octubre.
Que motor monta el tuyo?? 2.0 136cv como el mío???
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues catalizador completo sustituido en garantía (2400 euros valorada dicha reparación). Así que esperemos que el problema se haya solucionado.
 
Arriba