Problema con el cambio de marchas

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas noches! Una consulta, a ver si me pueden ayudar y aclarar este inconveniente el cual desconozco!
El tema es que en varias oportunidades me ha pasado que cuando cambio de marcha de primera a segunda la meto pero a los segundos me salta la palanca de cambios (como si fuera un latigazo) y sale de la marcha y tengo que volver a meter segunda, es más cuando salta la palanca de cambio me asusta porque da un buen golpe, voy desprevenido sin esperarme que me pase eso, a mi me ha pasado y conduciendo mi mujer también le pasó! No se si se entiende lo que digo, no soy muy bueno explicando! Jaja.
Que puedo hacer? Lo llevo a que me lo vean? Aún no llega a las 12.000 km y tengo la garantía de 5 años.
Espero sus comentarios, mucha gracias!
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si la marcha ha engranado bien no deberia saltar llevalo al concesionario entra en garantia
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
si la marcha ha engranado bien no deberia saltar llevalo al concesionario entra en garantia
Con la marcha atrás me suele pasar también! Se activa la cámara, me marca que esta puesta en el tablero pero al querer acelerar salta!
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Llévalo al concesionario, pero ojo con los5años de garantia, porque según ellos no es para todo. Te venden el coche que tiene 5 años de garantía y cuando tienes un problema parece que según que cosas tienen garantías distintas.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues yo hoy me he fijado y al meter la segunda marcha se me ha salido un par de veces no se si sera que no la he engranado bien o que habra sido estare pendiente en estos dias a ver si lo repite y si es asi lo llevare.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola buenas tardes, a mi me pasa exactamente lo mismo la segunda marcha se sale sola de forma inesperada, lo lleve al concesionario y me dijeron que me cambiarían el selector de marchas que es lo que hyundai aplica en estos casos, bueno pues al final sigue exactamente igual la marcha no engrana bien y sigue saltando, si hay alguna persona más afectada que por favor lo diga para ver si entre todos podemos hacer algo gracias
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas noches! Una consulta, a ver si me pueden ayudar y aclarar este inconveniente el cual desconozco!
El tema es que en varias oportunidades me ha pasado que cuando cambio de marcha de primera a segunda la meto pero a los segundos me salta la palanca de cambios (como si fuera un latigazo) y sale de la marcha y tengo que volver a meter segunda, es más cuando salta la palanca de cambio me asusta porque da un buen golpe, voy desprevenido sin esperarme que me pase eso, a mi me ha pasado y conduciendo mi mujer también le pasó! No se si se entiende lo que digo, no soy muy bueno explicando! Jaja.
Que puedo hacer? Lo llevo a que me lo vean? Aún no llega a las 12.000 km y tengo la garantía de 5 años.
Espero sus comentarios, mucha gracias!
Llévalo ya y no te fíes de la garantía de 5 años. Yo tengo un problema de embrague defecto de fábrica y me acabo de enterar de que el embrague solo tiene dos años de garantía y estoy de reclamaciones a Hyundai a ver si me lo cambian. Y a mí me vendieron el coche como que tenía 5 años de garantía.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No si yo lo lleve hace como un mes y me cambiaron el selector y otra vez anterior me ajustaron el cambio o eso dicen y ahora se supone que tienen que abrir la caja y cambiar piezas vamos un desastre solo lo hace en segunda marcha yo pensé que podía ser yo el único inútil pero ya veo que hay más casos
 

Edu05

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo escuché al jefe de Mecánicos de Hyundai en granada decir que habían problemas con la segunda y la cuarta en el modelo 2018-2019 y q tenían un kit de reparación para esos casos o algo así. Yo tengo la marcha atrás algo dura y la primera que a veces no quiere entrar y el coche lleva una semana conmigo
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola Edu05 y el tema de la 2 y 4 a ti también te pasa? Yo estoy esperando supuestamente a que tengan un coche de sustitución para llevarlo por 2 vez a que lo arreglen, vamos un rollo, si te enteras de algo más te agradecería mucho que me lo comentaras, gracias
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo escuché al jefe de Mecánicos de Hyundai en granada decir que habían problemas con la segunda y la cuarta en el modelo 2018-2019 y q tenían un kit de reparación para esos casos o algo así. Yo tengo la marcha atrás algo dura y la primera que a veces no quiere entrar y el coche lleva una semana conmigo
Pues es posible, el día que el jefe de taller probó el mío por las vibraciones acababa de probar uno nuevo que tenía problemas de cambio. Me dijo que era el primero que llegaba con ese problema.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues nada esperaremos a que intenten solucionar el problema cuando lo lleve esta vez, ya comentaré que me dicen, y nada lo dicho si a alguien Le pasa lo mismo que lo comenté porfa para ver si es solo unos pocos afectados o hay alguno más, gracias
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por lo visto, el Tucson en cuanto a estética está muy bien pero en cuanto a mecanica no están muy finos que digamos.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo escuché al jefe de Mecánicos de Hyundai en granada decir que habían problemas con la segunda y la cuarta en el modelo 2018-2019 y q tenían un kit de reparación para esos casos o algo así. Yo tengo la marcha atrás algo dura y la primera que a veces no quiere entrar y el coche lleva una semana conmigo
Cámbialo , si empiezas así....
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues si tuviese dinero para cambiarlo lo cambiaría, pero como no tengo me toca quedarmelo y que lo arregle la hyundai
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues no esperes, al taller y si no a reclamar a atención al cliente, porque esto de la garantía de 5 años no es cierto. Según Hyundai hay componentes con menos garantía.
Yo estoy de reclamaciones por este tema de la garantía.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Esta todo en proceso, me tienen que llamar cuando tengan un coche para dejarme y poder repararlo o intentarlo por 2 vez
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola buenos días, hoy dejo el coche en el taller por 3 vez para el puñetero cambio de marchas, a alguien más Le pasa, Ariegasel se te soluciono el problema? Ya contaré como termina esto
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola buenos días, hoy dejo el coche en el taller por 3 vez para el puñetero cambio de marchas, a alguien más Le pasa, Ariegasel se te soluciono el problema? Ya contaré como termina esto
Buenas noches, aún no le he llevado, recién tengo cita para dejarlo a primera hora el lunes que viene, ahí lo verán y no tengo idea si le harán algo o no, ni cuanto tiempo lo tendrán! Me imagino que todo el día está ahí, y dudo que me dejen un coche para movilizarme! Lo único que quiero y espero que me lo solucionen a la primera, porque como me toque como a ti tres veces, nose yo! Ánimo!
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes!! El lunes de la semana pasada lleve el coche al taller a que me solucionaran lo de la segunda marcha, lo tuvieron todo el día en el taller y me lo dieron a última hora, me dijeron que tuvieron que limarles unas piezas, que havia un tiempo les había llegado una circular de Hyundai con unos pasos a seguir para solucionar dicho problema, porque en los tucson entregados en del 2017 para atrás habia muchos que venían con ese problema en lo que es España en general, siguieron los pasos de la circular esa y supuestamente con eso deberían de solucionarse! De momento va súper bien, no he vuelto a tener ese problema y la palanca de cambio va mucho más ligera y suave!
 
Arriba