Problema android auto

Molinika

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Tengo el tucson desde no hace más de una semana es el modelo del 2018 y veo que me sale tanto Android auto como el carplay pues bien conecto el móvil por cable y en la radio no me deja entrar en la opcion android auto aparece como si no estuviera activada, el móvil me dijo de instalar la app android auto pero realmente no le encuentro utilidad si no puedo enviar nada del móvil a la radio
 

Ankarri

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Para utilizar Android auto lo tienes que tener en el móvil instalado y conectarlo por cable al tucson
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Tengo el tucson desde no hace más de una semana es el modelo del 2018 y veo que me sale tanto Android auto como el carplay pues bien conecto el móvil por cable y en la radio no me deja entrar en la opcion android auto aparece como si no estuviera activada, el móvil me dijo de instalar la app android auto pero realmente no le encuentro utilidad si no puedo enviar nada del móvil a la radio
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Prueba a conectar el móvil al USB cuando la pantalla del coche esté encendida. Es decir, no conectes el cable USB antes de encender la pantalla del coche.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
No en todos los moviles funciona. Por ejemplo, tengo un Huawei GX8 y no lo reconoce.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Con Apple Car es menos conflictivo aunque Apple Play Music funciona da algo de guerra.

Con Android Auto, me avisaron al entregarme el coche en el concesionario, debes utilizar un cable “bueno”.
Con uno normalito se cree que es par cargar y no conecta el teléfono al coche, por lo que no levanta la aplicación.

Yo lo probé antes de cambiar de móvil y, con los cuatro o cinco cables que tenía en casa, solo lo conseguí con uno. Y aún así no iba muy fino, va mejor la de Apple
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
No creo que mi problem sea el cable, ya que utilizo el original y esta impoluto.
Mas bien pienso que será la version de android, ya que creo que llevo la 6.x. Seguramente el sistema entretenimiento no reconozca moviles por debajo de una version concreta de android, quizas minimo las 7.x
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Nosotros en el nuestro conectamos tres móviles diferentes con android 6, 7 y 8 y funciona con todos. Es verdad que en alguna ocasión nos ha pasado que no detecta el móvil al conectarlo por cable, pero normalmente al intentarlo de nuevo funciona. También tuve que desinstalar android auto de mi teléfono porque se volvía loco al conectarlo, pero al reinstalarlo todo, volvió a la normalidad.
Me parece que estos fallos son algo con lo que tendremos que convivir, además de que me parece un atraso que sólo se pueda usar android auto conectado por cable y no por bluetooth.
 
Arriba