Problema alternador

manuel alonso

Forero Novato
Buenas tardes.
Tengo un tucson 2.0 136cv diesel del 2015 y hace como dos años que no me funciona el star-stop. He cambiado la bateria y he descubierto que el alternador genera 12.5 Voltios. Alguien puede indicarme la referencia del alternador de este coche. Y si es posible la referencia del regulador del alternador.

Muchas gracias y un saludo
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En estos 2 años que no te funciona, qué te han dicho en el servicio oficial??
 

manuel alonso

Forero Novato
Que la batería estaba vieja.Y no tenía la carga adecuada con lo cual el sistema no activa el star- stop por no reunir condiciones.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es un problema endémico en estos coches, la bateria no aguanta la carga y los ajustes del star/stop son muy criticos, no se pueden ajustar, y a la que la bateria baja de un cierto voltaje (aunque tengas el motor en marcha, aquí también entraria el ajuste de carga del alternador) deja de actuar.
Has probado con una batería nueva?

No te estreses por que no te funcione, personalmente al poner en marca el coche lo desactivo, no lo utilizo. Es un estrés para la bateria, motor de arranque... y éstas puntas de gran consumo en el momento del arranque "cascan" la bateria y le quitan horas de vida.
 

manuel alonso

Forero Novato
La bateria es nueva.El star stop no me preocupa, lo que me preocupa es que se me ha acabado la garantia y el alternador con el coche en marcha genera 12.5 v y no 13,5v.
Por lo que pienso que el alternador no va bien.
Me gustaria referencia del regulador del alternador para probar a cambiarselo. Es un Tucson TLE 2.0 Diesel 136 Cv. El alternador es 373002F350

Muchas gracias
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No se puede,regula electronicamentre,deberia subir por lo menos 13 o 13,5 voltios,se deberia de cambiar el regulador.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si entras en páginas como Oscaro o Autodoc puedes buscar el alternador que te correspondería, así como cualquier otra pieza, simplemente introduciendo la matrícula de tu coche. Normalmente te ofrecen varias opciones con diferentes precios según marca, calidad, etc.
Y sobre lo del regulador, por experiencia, son pocos los talleres que se complican la vida en cambiar sólo este. Normalmente va integrado en el alternador, y tienen que desmontar este para cambiarlo, lo que al final casi puede suponer más coste en mano de obra, así que cambian el alternador y listo.
 

manuel alonso

Forero Novato
Muchas gracias por el consejo. Cuando lo repare os cuento.
Una recomendacion para quienes tengan este modelo y el star stop no funcione, comprobar con un polimetro la carga del alternador, mi coche tiene 5 años y medio y 80000 Km.
Un saludo
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si entras en páginas como Oscaro o Autodoc puedes buscar el alternador que te correspondería, así como cualquier otra pieza, simplemente introduciendo la matrícula de tu coche. Normalmente te ofrecen varias opciones con diferentes precios según marca, calidad, etc.
Y sobre lo del regulador, por experiencia, son pocos los talleres que se complican la vida en cambiar sólo este. Normalmente va integrado en el alternador, y tienen que desmontar este para cambiarlo, lo que al final casi puede suponer más coste en mano de obra, así que cambian el alternador y listo.
O es alternador estanco y no se puede cambiar...
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues por poner un dato, tengo un medidor y nada más arrancar pone 12,5v, poco después sobre 20/30 seg se pone en 14,3v constantemente . Creo ….., que es el valor correcto que debe dar el alternador . Saludos
 

manuel alonso

Forero Novato
Buenos días. Gracias x la información. En mi caso ni acelerando sube de 12.5 V. Pero he desconectado la batería un buen rato y he quitado y vuelto a poner el conector del alternador y ahora ya carga a 13.9 v. Está solucionado. No sé cuál de las dos acciones sería la buena.
Gracias x los comentarios y espero sirva de orientación.
Un saludo
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días. Gracias x la información. En mi caso ni acelerando sube de 12.5 V. Pero he desconectado la batería un buen rato y he quitado y vuelto a poner el conector del alternador y ahora ya carga a 13.9 v. Está solucionado. No sé cuál de las dos acciones sería la buena.
Gracias x los comentarios y espero sirva de orientación.
Un saludo
Un mal contacto?
Al quitar y volver a conectar habrá vuelto a hacer buena conexión.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días. Gracias x la información. En mi caso ni acelerando sube de 12.5 V. Pero he desconectado la batería un buen rato y he quitado y vuelto a poner el conector del alternador y ahora ya carga a 13.9 v. Está solucionado. No sé cuál de las dos acciones sería la buena.
Gracias x los comentarios y espero sirva de orientación.
Un saludo
Estupendo entonces. Yo tengo costumbre de cargar la batería tres veces al año, ya que tengo varios vehículos y a veces pueden pasar varios días sin uso. Nunca ha pasado nada , pero por prevenir y siempre viene bien sin abusar . Saludos
 
Arriba