Problema al entrar 3ª marcha al reducir desde 4ª

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola compañeros.

Tengo este problema, que no ocurre siempre, y es que al reducir de 4ª a 3ª en revoluciones altas (para usar freno motor),encuentro como un bloqueo al poner la 3ª, nunca he forzado y espero a que las revoluciones bajen y entonces entra la marcha sin problemas.
También me pasa que la 1ª, a veces, le cuesta entrar, en parado.

He pedido opinión a varios mecánicos, uno me dice que es posible que sea el embrague, que sin abrir la caja es difícil de diagnosticar. Otro, experto en cajas de cambios, me dice que son los conos y hay que sustituirlos (2200€ + IVA). El coche tiene 176000Km y es del 2016.

Alguna opinión al respecto? A alguien le ha pasado lo mismo?

Salu2
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Hola compañeros.

Tengo este problema, que no ocurre siempre, y es que al reducir de 4ª a 3ª en revoluciones altas (para usar freno motor),encuentro como un bloqueo al poner la 3ª, nunca he forzado y espero a que las revoluciones bajen y entonces entra la marcha sin problemas.
También me pasa que la 1ª, a veces, le cuesta entrar, en parado.

He pedido opinión a varios mecánicos, uno me dice que es posible que sea el embrague, que sin abrir la caja es difícil de diagnosticar. Otro, experto en cajas de cambios, me dice que son los conos y hay que sustituirlos (2200€ + IVA). El coche tiene 176000Km y es del 2016.

Alguna opinión al respecto? A alguien le ha pasado lo mismo?

Salu2
Si lo has llevado a un experto en caja de cambios y te ha dicho que son los conos , poco mas hay que añadir.
Saludos.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si lo has llevado a un experto en caja de cambios y te ha dicho que son los conos , poco mas hay que añadir.
Saludos.
Gracias por tu aportación, aunque este comentario aporta mas bien poco. Se puede añadir si a ti te ha pasado, si realmente se soluciona si cambias los conos, etc. Ya que a mi no me han abierto caja ni nada, solo han opinado según el comportamiento. Espero que la comunidad, siendo miles de usuarios, aporten experiencias.
Gracias de nuevo.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Ese caso me pasó con BMW , donde a veces entraba o reducía bien la marcha y otras estaba muy dura. Al desmontar el embrague con 16.000 kms nada más se dieron cuenta que parte del disco estaba un poco ladeado y si cambiaba en ese punto le costaba, mientras no coincidiera en es defecto el cambio tanto para subir o bajar no había problema. Al final cambiaron el embrague y todo perfecto . No sé si será el mismo caso pero a mi me salió bien el cambio de embrague. Prueba cuando te pase a realizar el doble embrague, es decir, desembragas al cambiar la marcha y lo sueltas en punto muerto y vuelves a desembragar para cambiar a la nueva marcha como si pisaras dos veces . Saludos
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Muy buenas, yo tengo un tucson tgdi acabado link del 2018 y me pasa exactamente lo mismo que a ti, el mio tiene 61000 km y estoy desesperado, ya me cambiaron hace tiempo la caja de cambios porque no entraba bien la segunda y ahora cuesta mucho reducir de cuarta a tercera, también a segunda y al pasar a quinta noto en ocasiones como si tuviera un tope por decirlo de alguna manera al final del recorrido y no entrase bien la marcha, tu eres de Madrid? Donde te han visto el coche? Yo he intentado regular el recorrido de los cables de la caja de cambios pero no tengo mucha idea de hacerlo y parece que en ocasiones mejora algo, porque por más que lo llevo a hyundai pasan del tema y dicen que no le pasa nada
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Por cierto pregunte en soloembragues en Madrid y cambiarlo con el bimasa 1200€ y solo embrague 750€ mi duda también es porque normalmente se nota más al reducir
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy buenas, yo tengo un tucson tgdi acabado link del 2018 y me pasa exactamente lo mismo que a ti, el mio tiene 61000 km y estoy desesperado, ya me cambiaron hace tiempo la caja de cambios porque no entraba bien la segunda y ahora cuesta mucho reducir de cuarta a tercera, también a segunda y al pasar a quinta noto en ocasiones como si tuviera un tope por decirlo de alguna manera al final del recorrido y no entrase bien la marcha, tu eres de Madrid? Donde te han visto el coche? Yo he intentado regular el recorrido de los cables de la caja de cambios pero no tengo mucha idea de hacerlo y parece que en ocasiones mejora algo, porque por más que lo llevo a hyundai pasan del tema y dicen que no le pasa nada
el cambio de marchas del tucson es presuntamente una basura en mi caso con 30000 km ya me daba problemas no es el mismo fallo que el tuyo pero la conclusion es la misma basura de cambio
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo es el segundo tucson que tengo el primero un gdi y lo cambié por este y los 2 con problemas en el cambio el primero se saltaba la 2 marcha sola y este no le entran bien, en fin un desastre total y decir que no es cosa mía ya que he conducido otros coches y sin problemas ninguno pero esta marca con las cajas de cambio un desastre total, en fin como loco buscando alguna solución
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ese caso me pasó con BMW , donde a veces entraba o reducía bien la marcha y otras estaba muy dura. Al desmontar el embrague con 16.000 kms nada más se dieron cuenta que parte del disco estaba un poco ladeado y si cambiaba en ese punto le costaba, mientras no coincidiera en es defecto el cambio tanto para subir o bajar no había problema. Al final cambiaron el embrague y todo perfecto . No sé si será el mismo caso pero a mi me salió bien el cambio de embrague. Prueba cuando te pase a realizar el doble embrague, es decir, desembragas al cambiar la marcha y lo sueltas en punto muerto y vuelves a desembragar para cambiar a la nueva marcha como si pisaras dos veces . Saludos
Sinceramente, espero que "solo" sea eso y le pongo un embrague reforzado... Gracias!

Muy buenas, yo tengo un tucson tgdi acabado link del 2018 y me pasa exactamente lo mismo que a ti, el mio tiene 61000 km y estoy desesperado, ya me cambiaron hace tiempo la caja de cambios porque no entraba bien la segunda y ahora cuesta mucho reducir de cuarta a tercera, también a segunda y al pasar a quinta noto en ocasiones como si tuviera un tope por decirlo de alguna manera al final del recorrido y no entrase bien la marcha, tu eres de Madrid? Donde te han visto el coche? Yo he intentado regular el recorrido de los cables de la caja de cambios pero no tengo mucha idea de hacerlo y parece que en ocasiones mejora algo, porque por más que lo llevo a hyundai pasan del tema y dicen que no le pasa nada
Yo soy de Tarragona, pregunté en Gbox, que son expertos en caja de cambios. Pero solo por mail, aún nadie me ha abierto la caja de cambios.

el cambio de marchas del tucson es presuntamente una basura en mi caso con 30000 km ya me daba problemas no es el mismo fallo que el tuyo pero la conclusion es la misma basura de cambio
Lo del salto de cambio de marchas tienes que parar y llevarlo ya, porqué eso sí que es síntoma de la caja de cambios y puedes romper aún mas el sistema. A un colega mío le pasaba eso y era por culpa del sincro, se lo cambiaron junto con los rodamientos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
segun hyundai el cambio esta bien lo que hicieron fue cambia el selector del cambio por que decian que estaba gastado con solo 30000 km:( ahora ya no tengo garantia pero no volvere nunca mas a hyundai:mad:
 
Arriba