Primera "caricia" a mi Tucson

Edu

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues nada, seis meses ha durado el coche con la carrocería intacta. Al salir de trabajar he ido a buscar el coche al parking del trabajo y he visto con horror que me han dejado un "regalito" sobre el paso de rueda trasero derecho :'( . El parking no se responsabiliza ni tiene cámaras para poder ver el autor. Cabe decir que en este aparcamiento aparcan coches de gama alta (Audi Q7, BMW X5, SUVs de este rango...), y tiene toda la pinta que me haya arañado uno al tirar marcha atrás. El rasguño, por suerte, es ligero y no llega a verse la capa KTL blanca de base, con lo que aparentemente un pulimento podría funcionar. La cuestión es que yo no he reparado nunca una carrocería y no sé si será peor el remedio que la enfermedad. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 100 euros. No sé si una reparación en un taller a base de pulir me saldría por ese importe o menos (para que el seguro no me penalice). Alguien con experiencia que me quiera aconsejar? Gracias!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues nada, seis meses ha durado el coche con la carrocería intacta. Al salir de trabajar he ido a buscar el coche al parking del trabajo y he visto con horror que me han dejado un "regalito" sobre el paso de rueda trasero derecho :'( . El parking no se responsabiliza ni tiene cámaras para poder ver el autor. Cabe decir que en este aparcamiento aparcan coches de gama alta (Audi Q7, BMW X5, SUVs de este rango...), y tiene toda la pinta que me haya arañado uno al tirar marcha atrás. El rasguño, por suerte, es ligero y no llega a verse la capa KTL blanca de base, con lo que aparentemente un pulimento podría funcionar. La cuestión es que yo no he reparado nunca una carrocería y no sé si será peor el remedio que la enfermedad. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 100 euros. No sé si una reparación en un taller a base de pulir me saldría por ese importe o menos (para que el seguro no me penalice). Alguien con experiencia que me quiera aconsejar? Gracias!
Pintar esa pieza en un megane lo he hecho dos veces en la renault y vale unos 100-120€, si se puede arreglar con pulir no deberia valer 50€.
 

638956

Forero Activo
Pasa por un taller de chapa y pintura y que te den presupuesto, lo mismo es poco dinero y no tienes que dar parte.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pide presupuesto. Seguramente sea más barato de lo que piensas.
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues a mi me duro 2 meses intacto. El otro día algun "gracioso" de esos, que no tienen cuidado con el coche de al lado al abrir la puerta, me hizo dos picotazos en la puerta trasera del lado del conductor. Le dio con ganas, porque a mi si q se veía la capa blanca que comentas, que está debajo de la pintura.
Fuy al conce, pedí un bote de pintura de reparación, 26 eur me soplaron, le doy con el con el "pincel y pintura originales" de hyundai y cuando se seca, se qda más oscuro que el color original o_O. Bueno antes tenia dos picotazos blancos y ahora dos picotazos de color mas oscuro :laugh:. Por lo menos espero q la capa de pintura que le dí, sirva para proteger la chapa. Entiendo que no es lo mismo pintar con pistola que con pincel, pero que haya tanta diferencia no se yo....
En el bote de pintura por lo menos podían poner bien el nombre el mio es White Sand y en el bote ponía White Beach, eso si el codigo de color si coincidía Y3Y.
Conclusión: me tenía que haber pillao uno que vendían en ebay por 10 eur + gtos de envío, que para que se qde así, por lo menos no me gasto 26 eur.
Cuando tenga algún roce más, ya que "los graciosos" seguirán jodiendome el coche en breve. Lo llevaré al taller a reparar, ya que tengo todo riesgo sin franquicia.
 

Edu

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues sí, me pasaré por un taller a que me digan por cuánto puede salir la broma. Lo jodido es que además de los rayones han abollado ligeramente la chapa de un modo que tocará enmasillar seguramente... Si es así huele a parte de seguro. Luego hago una foto del "regalito" y la subo. Ya es la segunda vez que me pasa algo así en este parking, anteriormente a mi ex-Focus también lo abollaron... Cómo jode que la gente ni siquiera se moleste en dejar un papelito con un "lo siento". Ya no hay gentileza entre conductores :(
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es lo q nos queda compañeros...yo vivo en una zona que no hay plazas de garaje e intentó aparcar mi coche aislado de los demas pero siempre llega un gracioso que aparca pegado a tope y la gente no tiene miramientos a la hora de abrir la puerta y si te dan golpe porque aquí tiene todo el mundo el coche destrozado...el mio de momento esta impoluto pero inevitablemente en cualquier momento le tocará.....en fin...
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Tranquilos chicos/as es Simplemente un coche... Jajaja

Anecdota... El otro día excursión de alta montaña por el Pirineo de Girona y en esta época el ganado ( vacas y caballos) suben a los prados altos, y al llegar de vuelta me encuentro el coche rodeado de vacas... Y sorpresa, cantidad de pequeño arañazos en la carrocería, cabreo... Pero ya paso...

Salut
Joan
 

josetucson

Forero Activo
Pues a mi me duro 2 meses intacto. El otro día algun "gracioso" de esos, que no tienen cuidado con el coche de al lado al abrir la puerta, me hizo dos picotazos en la puerta trasera del lado del conductor. Le dio con ganas, porque a mi si q se veía la capa blanca que comentas, que está debajo de la pintura.
Fuy al conce, pedí un bote de pintura de reparación, 26 eur me soplaron, le doy con el con el "pincel y pintura originales" de hyundai y cuando se seca, se qda más oscuro que el color original o_O. Bueno antes tenia dos picotazos blancos y ahora dos picotazos de color mas oscuro :laugh:. Por lo menos espero q la capa de pintura que le dí, sirva para proteger la chapa. Entiendo que no es lo mismo pintar con pistola que con pincel, pero que haya tanta diferencia no se yo....
En el bote de pintura por lo menos podían poner bien el nombre el mio es White Sand y en el bote ponía White Beach, eso si el codigo de color si coincidía Y3Y.
Conclusión: me tenía que haber pillao uno que vendían en ebay por 10 eur + gtos de envío, que para que se qde así, por lo menos no me gasto 26 eur.
Cuando tenga algún roce más, ya que "los graciosos" seguirán jodiendome el coche en breve. Lo llevaré al taller a reparar, ya que tengo todo riesgo sin franquicia.
Totalmente de acuerdo contigo. el color que venden no es el nuestro, se parece como un huevo a una castaña. UN TIMO
 
Arriba