Presión de neumáticos, dónde está en el ordenador de abordo?

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola compañeros...ya sé que alguien se puede enfadar por ésta pregunta, o por mi torpeza, por lo que, ya pido disculpas de antemano...el caso es que llevamos mi mujer y yo mirando la pantalla del ordenador de abordo, y ahora el tocho de libro en PDF, cómo encontrar el monitoreo constante de la presión de los neumáticos, y ni lo encontramos en el coche, ni en el libro...por supuesto, en el libro se habla del sistema de monitorización, muchas páginas y muy interesantes, pero de cómo se llega al dibujito del coche y la presión de los 4 neumáticos, no hemos visto nada, nos envía a la sección 3, que a su vez te envía a la sección 6-10, en donde te vuelve a enviar a la sección 3, entra en un bucle y no te deja avnzar..,.hemos estado mirando en los primeros capítulos y tampoco nada...te informa de todo, de los fallos del sistema, de cómo usar el TPMS correctamente, en fín, de todo...pero de cómo llegar al dibujito, no hemos encontrado nada, incluso en "modo de ajustes del usuario", no hemos visto la forma de navegar por algún menú o ver cómo se hace....para terminar de rematar, el libro que me he bajado de internet, habla de varios modelos de tucson, nunca sabes cual es el tuyo o si tu tienes eso de lo que hablan, porque no sabes de qué modelo o variacion están hablando, es decir, te dice "tipo A o tipo B", ni idea de qué tipo es el mío..que seguro que lo pone el libro pero que tampoco lo veo...luego me echan la bronca porque pregunto cosas sencillas, pero es que te metes en un tocho que te mete en un bucle y que te habla de varios tipos y varios modelos...en fín, si alguien sabe cómo entrar en un simple menú que me pasee por todas las cosas que tiene mi coche, no los 20 modelos de tucson, sino mi coche, sólo mi coche, pues muy agradecido...por favor los que se enfadan por sistema, con las preguntas estúpidas, que comprueben que lo que digo es cierto, no pregunto por molestar, pregunto porque después de mucho rato, te mete en via muerta en bucle...no considero que el tocho de 500 páginas sea claro y sencillo...es completo, eso sí, e informa de todo, pero te manda de un sitio para otro sin dar soluciones sencillas a preguntas sencillas...no creo que sea cuestión de mi CI., creo que es un problema de densidad de información y de ordenamiento ccomplejo, nada fácil, con lo que nos cuesta a todos cojer el tocho y leerlo de cabo a rabo.,,gracias, perdón por éste mi propio tocho y saludos.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Caribu, estas buscando para ver las presiones de los neumáticos y a lo mejor tu modelo no los lleva.
Que versión tienes?
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tienes que ir hasta la llave que aparece en el menú superior, y hay se puede ver los kilómetros que faltan hasta la revisión y la presión de las ruedas, si te sale los kilómetros restantes dale hacia abajo con la botonera derecha del volante.
Te lo digo de cabeza, creo que sale hay.
maxresdefault.jpg
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Gracias bultaco y Jra, bultaco, mi coche exacto sale en la foto de la izquierda, 1.6 TGDI 176 cv., transmisión automática...modelo KOSMO...creo que si tiene TPMS, ya lo comprobaré mañana, JRA, gracias, para moverse hasta la llave, qué mando hay que tocar? muchas gracias¡¡ Y vuelvo a pedir disculpas si la pregunta es demasiado simple, sinceramente aún ahora, después de cenar me he vuelto a liar a ver si encuentro cómo moverme por los menús y no lo encuentro, aunque repito, la información que encuentro es exhaustiva y completísima, pero me falta algunas cosas básicas que supongo que creen que no son necesarias por lo básicas, pero que no estarían de más, es lo que pienso. saludos y gracias otra vez
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En la botonera derecha del volante, arriba a la izquierda, el boton que es como un folio con rayas horizontales, al lado del contro de crucero, y luego para moverte por las diferentes pantallas de los menus justo los de abajo, es decir la fila de en medio de la botonera.
Al principio igual se te hace un poco lioso pero en 4 dias que andes con ello te haras.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
JRA muchas gracias, ya te digo que seguro que tu respuesta la pone en el libro, pero yo no la he visto...podrían poner los PDF con opción a pregunta, y que buscaran entre los 500 folios una respuesta, tampoco estaría de más, en fín, que gracias otra vez y un saludo.
 

luisma

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Buenos días, ten en cuenta de que no te va a figurar en pantalla hasta que no vayas circulando, de hecho, te lo pone en pantalla.....
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días, ten en cuenta de que no te va a figurar en pantalla hasta que no vayas circulando, de hecho, te lo pone en pantalla.....
Lo que no indicará es la presión, hasta que no circulas indica "--" en cada rueda.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Si, si, gracias, tengo otro sistema TPMS en la moto y no es instantánea, lo sé,muchas gracias¡¡
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes.os comento a alguno le han tenido q ajustar los detectores de presión de las ruedas, hace unos días mire la presión de las ruedas y teniéndolas en 2,6 en pantalla casi siempre me pone sobre 4. Puede ser por la forma de medir las presiones. Estaba acostumbrado a mi antiguo laguna, que en pantalla me marcaba la presión exacta de las ruedas. Gracias
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mira que tengas seleccionado que indique la presión en Bar, seguro que la tienes en PSI.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Si hoy lo he mirado, lo tengo en psi, cómo lo puedo cambiar, gracias
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hecha mano del manual, de memoria no lo recuerdo, pero si te mueves por el menu del ordenador del coche, creo que en la última pestaña de la derecha estan las configuraciones, luces... audio... avisos...
creo que está por alli.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Gracias lo encontré en el menú y ya está cambiado.
 
Arriba