Presentación desde Madrid

JDelgado

Forero Novato
Buenas tardes a todos,

Me presento por el foro, actualmente estoy buscando un Hyundai Tucson para sustituir el coche de mi mujer, ya que nos hace falta un coche más grande. Aún no tengo clara motorización, queremos automático y aunque no hacemos muchos km por ahora estoy investigando sobre el CRDI con microhibridación de 136cv (el 115cv es manual, y lo veo poco potente) o bien el HEV de 230cv ya que muchos trayectos van a ser urbanos, exceptuando algún viaje y desplazamientos puntuales para trabajar.

Un saludo.

Buenas tardes a todos,

Me presento por el foro, actualmente estoy buscando un Hyundai Tucson para sustituir el coche de mi mujer, ya que nos hace falta un coche más grande. Aún no tengo clara motorización, queremos automático y aunque no hacemos muchos km por ahora estoy investigando sobre el CRDI con microhibridación de 136cv (el 115cv es manual, y lo veo poco potente) o bien el HEV de 230cv ya que muchos trayectos van a ser urbanos, exceptuando algún viaje y desplazamientos puntuales para trabajar.

Un saludo.

Una opinion personal, si tu objetivo es disponer de una etiqueta ECO, la microhibridacion es una alternativa, es la única ventaja REAL que aporta.

Una motorizacion Diésel solo se justifica si vas a realizar largos desplazamientos, el trafico urbano y/o viajes cortos no son el mejor aliado para estos motores.

Si buscas algo mas que la etiqueta, en base a la información que aportas, la opcion mas logica seria un HEV o incluso un PHEV si es viable / posible instalar un punto de carga en casa o disponer de un enchufe para carga esporádica.

El acabado es algo que hay que considerar seriamente, es muy desagradable el descubrir que te hubiera gustado disponer de algun equipamiento a posterioridad a la compra, es muy caro y/o imposible incorporarlos despues.

Suerte en la elección.

Una opinion personal, si tu objetivo es disponer de una etiqueta ECO, la microhibridacion es una alternativa, es la única ventaja REAL que aporta.

Una motorizacion Diésel solo se justifica si vas a realizar largos desplazamientos, el trafico urbano y/o viajes cortos no son el mejor aliado para estos motores.

Si buscas algo mas que la etiqueta, en base a la información que aportas, la opcion mas logica seria un HEV o incluso un PHEV si es viable / posible instalar un punto de carga en casa o disponer de un enchufe para carga esporádica.

El acabado es algo que hay que considerar seriamente, es muy desagradable el descubrir que te hubiera gustado disponer de algun equipamiento a posterioridad a la compra, es muy caro y/o imposible incorporarlos despues.

Suerte en la elección.

Muchas gracias por la opinión, muy útil.

En si la etiqueta ECO es algo secundario pues en el día a día no nos hace falta. El tema del diesel más que nada es por el PAR que aportan estos motores, el 115cv creo que se puede quedar corto (y solo lo hay manual), y es por ello que me inclinaba por el microhibrido por los 136cv

Quizás la opción más lógica sea el HEV 230cv y que no dispongo de toma de luz en el garaje, ni ningún punto de recarga como para sacarle partido al PHEV. Siempre he tenido coches más pequeños y potentes (entre 200 y casi 400cv) y es por ello que el Tucson TGDI de 150cv pienso que para incorporaciones, adelantar y subidas se pueda quedar algo corto.

Respecto al equipamiento... Estoy mirando segunda mano en torno a los 25/30.000€, ya que es un coche que no vamos a mover en exceso (tema de teletrabajo) y el desembolso de uno nuevo creo que es demasiada inversión para el uso que va a tener... Por ahora estaba mirando Maxx y algún Tecno pero tampoco tengo claras las diferencias (quitando asientos calefactables, portón eléctrico, cortinillas traseras y navegador/climatizador), o las que hay respecto a un NLine o Style pero que ya se me van mucho de precio en el caso de HEV...

Volver