¿Precio del neumático de 19"?

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si compras 2 nuevos, deja uno nuevo como repuesto.
Lo había pensado @G84 pero mi experiencia en mis últimos tres coches, como le pasa a la gran mayoría, es que se siempre se queda la nueva de repuesto nueva y, en ninguno de mis anteriores coches, habían costado tanto el cambio de neumáticos con lo cual solo voy a comprar una continental identifica a las que tengo y, de las dos que vaya a cambiar, dejaré la mejor de ellas para repuesto...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Observad mi anterior foto con 25000 y ahora con 27000....la sensación es que parece que he hecho 10-12 mil kms más cuando solo he hecho 2000...es decir con 25000 la rueda estaba medio que...y ahora está pa cambiarla...y solo he salido un viaje a carretera de 500 kms... resto ciudad....en fin...es lo que toca
 

Adjuntos

594163

Forero Experto
Lo había pensado @G84 pero mi experiencia en mis últimos tres coches, como le pasa a la gran mayoría, es que se siempre se queda la nueva de repuesto nueva y, en ninguno de mis anteriores coches, habían costado tanto el cambio de neumáticos con lo cual solo voy a comprar una continental identifica a las que tengo y, de las dos que vaya a cambiar, dejaré la mejor de ellas para repuesto...
Una pregunta, ya por curiosidad, ¿que sentido u objetivo tiene dejar una rueda que esta para cambiarla, porque no sirve para circular, como rueda de repuesto?. Lo pregunto, por comprender dicho objetivo.

Si yo compro 2 neumaticos nuevos para cambiar, y añadimos a la ecuacion el tercero (rueda de repuesto), el que lleva mas tiempo parado, con la ventaja de no darle sol, clima, etc (protegido), es el de repuesto. Para evitar que pierda "propiedades", se suele utilizar el de repuesto cuando vas a cambiar las 2 primeras. Una de las nuevas, la dejamos como repuesto, y asi el ciclo se realiza como maximo cada año y medio o 2 años, en funcion del tiempo que tardemos en cambiar.

Sinceramente, por seguridad y por logica, no se me ocurriria guardar un neumatico gastado como rueda de repuesto. Si un dia de lluvia y mal tiempo, tienes que montar ese neumatico, estas poniendote en riesgo a ti y a tus ocupantes, valoralo, no es una tonteria.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El problema es más económico que de lógica, a mí también me pasa.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una pregunta, ya por curiosidad, ¿que sentido u objetivo tiene dejar una rueda que esta para cambiarla, porque no sirve para circular, como rueda de repuesto?. Lo pregunto, por comprender dicho objetivo.

Si yo compro 2 neumaticos nuevos para cambiar, y añadimos a la ecuacion el tercero (rueda de repuesto), el que lleva mas tiempo parado, con la ventaja de no darle sol, clima, etc (protegido), es el de repuesto. Para evitar que pierda "propiedades", se suele utilizar el de repuesto cuando vas a cambiar las 2 primeras. Una de las nuevas, la dejamos como repuesto, y asi el ciclo se realiza como maximo cada año y medio o 2 años, en funcion del tiempo que tardemos en cambiar.

Sinceramente, por seguridad y por logica, no se me ocurriria guardar un neumatico gastado como rueda de repuesto. Si un dia de lluvia y mal tiempo, tienes que montar ese neumatico, estas poniendote en riesgo a ti y a tus ocupantes, valoralo, no es una tonteria.
@G84, como bien dice @Esperdi el problema, actualmente es económico. Lo que tú dices tiene toda la lógica del mundo y estoy totalmente de acuerdo. También insisto en que me baso en mi experiencia pasada..he tenido 3 coches y los he vendido con las ruedas de repuesto nuevas y sin usar. He pinchado unas dos/tres veces en mis 17 años de conductor y siempre la reparación ha sido instantánea en taller incluso sin desmontar rueda (metiendo fibra a través de orificio). De hecho, a los pocos días de sacar el Tucson, mi mujer se dio cuenta de un tornillo clavado y fui a Aurgi y lo arreglaron sobre la marcha, incluso en la puerta del taller sin meter coche en elevador...insisto tus argumentos son más que correctos y adecuados sin duda..
 

594163

Forero Experto
@G84, como bien dice @Esperdi el problema, actualmente es económico. Lo que tú dices tiene toda la lógica del mundo y estoy totalmente de acuerdo. También insisto en que me baso en mi experiencia pasada..he tenido 3 coches y los he vendido con las ruedas de repuesto nuevas y sin usar. He pinchado unas dos/tres veces en mis 17 años de conductor y siempre la reparación ha sido instantánea en taller incluso sin desmontar rueda (metiendo fibra a través de orificio. De hecho, a los pocos días de sacar el Tucson, mi mujer se dio cuenta de un tornillo clavado y fui a Aurgi y lo arreglaron sobre la marcha, incluso en la puerta del taller sin meter coche en elevador...insisto tus argumentos son más que correctos y adecuados sin duda..
Si el motivo es economico, ahi ya no me meto, me callo jejeje.

Un abrazo
 

Tucson Vitoria

Forero Novato
Ubicación
Vitoria (Alava)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me comentan en mi taller de confianza que los mayoristas o distribuidores de neumáticos ya NO ofrecen en 19 pulgadas la 98W (salvo fin de existencias) ya que actualmente Continental solo está fabricando actualmente la 102 Y (ContiSportContact 5 R 245/45 R19 102 Y).
El neumático es exactamente el mismo pero reforzado ya que mejora su capacidad de carga hasta 850Kg y la velocidad máxima hasta 300Km/h, siendo el resto de prestaciones idénticas.

Mis neumáticos delanteros actuales ContiSportContact 5 R 245/45 R19 98W me han durado 31.500 Kms. con un modo de conducción normal.
Finalmente he comprado 2 unidades en Garaje Daytona en Vitoria (Alava) por 192 euros cada una en su clase 102 Y de altas prestaciones (montaje y equilibrado incluido) en lugar de la 98 W.
En el concesionario oficial Hyndai me ofrecían la Hankook de 19" por 178 euros pero sus prestaciones son algo inferiores.
upload_2018-8-31_14-23-36.png
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Los que teneis estas ruedas, habeis tenido problemas de vibraciones ente 100 - 110 km/h?
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si son Continental y km,llevo pocos 12.000.pero de vibraciones nada por el momento a cualquier velocidad.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tb llwvo las continental 98w... actualmente llevo las traseras que pase de atras-adelante y poner 2 nuevas atrás...tiejen 45 mil kms y no vibran nada de nada
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Que tal los que habeis montado kumho en la llanta de 19?
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno después de 36000 km ya estoy pensando en cambiar los neumáticos delanteros, creo que le quedaran de vida unos 2000 km,
Decir que le he permutado 2 veces y que le cambie una goma y aproveche la de repuesto nueva para ahorrarme algo de dinero y las puse atrás.

He empezado a mirar neumáticos y seguro que le pondré una segunda marca, en todos los coche he tenido primeras marcas como Bridgestone y continental, pero ahora la economía no esta muy boyante y le pondré una segunda marca.

He ido al taller de confianza en el cual he cambiado los neumáticos de todos mis coches y le he preguntado por las opciones que tengo.
Kumho ps 91(primera marca pero mas asequible) , Nexen N fera SU1 y la Nokian Zline.

Me ha dicho que ha montado todas y no ha tenido quejas de ninguna pero que el se decantaría por las Kumho que son las que mas ha montado y el mismo las ha llevado puestas y que le han ido muy bien. (vamos que no me ha aclarado nada).

Le he comentado la duración de las continental y me ha dicho que es lógico para el coche que es , demasiado peso, que si quiero que me duren Michelin y ya sabes lo que hay.Pero que x las que he preguntado me duraran parecido a las continental.

He ido a varios talleres mas y lo mismo que las han montado todas, sin quejas y que las Kumho están muy bien.

Mirando x internet de las Nexen hablan muy bien en diversos foros y de las Nokian la ocu las pone un muy buena posición y hablan también muy bien de ellas ( lo que pasa que ya se van de precio).

Buenos los precios mas baratos que he conseguido en varios talleres son de 150 euros ( ya montadas) Las Kumho y las Nexen.
Las Nokian se me ponen casi como las Continental.

Una vez que me decida x alguna marca ya mirare x internet que se pueden conseguir mas baratas y luego cambiarlas en un taller.


Un saludo.
 
Arriba