¿Precio del neumático de 19"?

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
A los 404 réstale los 30 que te dan en un cheque para gasoil
Muchas gracias por tu respuesta, espero que esté todavía en promoción, una duda que me surge> veo que son 102Y y en el papel de la ficha técnica pone 98W por lo menos en mi coche, no sé si podría poner pegas o decir algo los técnicos de la ITV.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo entendido que si el neumatico que pones es superior en resistencia al de la ficha tecnica no dicen nada si es 102 Y es superior al 98 W, pero eso la misma casa de neumaticos te lo dice
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
A los 404 réstale los 30 que te dan en un cheque para gasoil
Pues no sé cómo será el asunto, pero salvo que se me haya olvidado sumar, la suma parece mal hecha. Debería ser 424,58 € total. Has tenido suerte y te han "regalado" 20 € para un décimo de lotería, que si sigues en racha, te puede arreglar el año.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
No salgo del asombro y sigo sorprendido, si bien es cierto que es el primer coche que tengo de estás características (SUV) el caso que a mediados de Septiembre hice la permutación de ruedas cambiando las delanteras para atrás y viceversa con 25000km este cambio me lo hicieron en el concesionario oficial Hyundai y no me comentaron nada, el día 15 de Diciembre paso la ITV de los 4 años sin ningún problema y sin comentarios de las ruedas, todo ok. Al día siguiente 16 de Diciembre paso mi 4 revisión anual en el concesionario oficial Hyundai donde compré el Tucson con 27998km y al medio día me llaman para decirme que me sugieren cambiar las ruedas por qué ya se empiezan a ver los testigos y claro como es un tracción 4×4 que tendría que cambiar las 4 ruedas a la vez. Este coche calza las Continental qué venían de serie 245/45/19 98W. Es la primera vez que utilizo está marca, ya que siempre en mis anteriores Coches he usado Michelin....
Los Kilómetros han sido realizados en autopista Guadalajara/Madrid y viceversa salvo un viaje desde Guadalajara a Vigo ida y vuelta. No os parece que han durado poco??? Y ahora en el concesionario me ofrecen las Continental otra vez o las Hancook. Alguna sugerencia al respecto por favor gracias de antemano y un cordial saludo para todos.
Pd. Perdón por la extensión pero es para aclaratoria.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
No salgo del asombro y sigo sorprendido, si bien es cierto que es el primer coche que tengo de estás características (SUV) el caso que a mediados de Septiembre hice la permutación de ruedas cambiando las delanteras para atrás y viceversa con 25000km este cambio me lo hicieron en el concesionario oficial Hyundai y no me comentaron nada, el día 15 de Diciembre paso la ITV de los 4 años sin ningún problema y sin comentarios de las ruedas, todo ok. Al día siguiente 16 de Diciembre paso mi 4 revisión anual en el concesionario oficial Hyundai donde compré el Tucson con 27998km y al medio día me llaman para decirme que me sugieren cambiar las ruedas por qué ya se empiezan a ver los testigos y claro como es un tracción 4×4 que tendría que cambiar las 4 ruedas a la vez. Este coche calza las Continental qué venían de serie 245/45/19 98W. Es la primera vez que utilizo está marca, ya que siempre en mis anteriores Coches he usado Michelin....
Los Kilómetros han sido realizados en autopista Guadalajara/Madrid y viceversa salvo un viaje desde Guadalajara a Vigo ida y vuelta. No os parece que han durado poco??? Y ahora en el concesionario me ofrecen las Continental otra vez o las Hancook. Alguna sugerencia al respecto por favor gracias de antemano y un cordial saludo para todos.
Pd. Perdón por la extensión pero es para aclaratoria.
En mi modesta opinión, que parece ser que comparten muchos de los foreros, 28.000 Km. no está nada mal para el peso y tracción 4x4 del vehículo. Aunque el uso haya sido "cuidadoso". No es un primor de duración, pero ya me gustaría a mí haber obtenido esas cifras en mi anterior vehículo, al que apenas le sacaba una duración de 20.000 Km pese a conducir en modo jubilado (era un VW Touareg, 4x4 de 2.400 Kg. de peso). Es decir, que puede ser que el concesionario esté loco por vender (como tradujo un amigo mío en un examen de griego: "el que tiene trigo dice que el trigo es lo mejor"; no se aproximó al texto a traducir, pero como refrán de su propia cosecha no está mal. Perdón por el tocho, pero tengo tarde tranquila..) pero también es posible puede que aún les quede algo de vida (no creo que mucha).
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
En mi modesta opinión, que parece ser que comparten muchos de los foreros, 28.000 Km. no está nada mal para el peso y tracción 4x4 del vehículo. Aunque el uso haya sido "cuidadoso". No es un primor de duración, pero ya me gustaría a mí haber obtenido esas cifras en mi anterior vehículo, al que apenas le sacaba una duración de 20.000 Km pese a conducir en modo jubilado (era un VW Touareg, 4x4 de 2.400 Kg. de peso). Es decir, que puede ser que el concesionario esté loco por vender (como tradujo un amigo mío en un examen de griego: "el que tiene trigo dice que el trigo es lo mejor"; no se aproximó al texto a traducir, pero como refrán de su propia cosecha no está mal. Perdón por el tocho, pero tengo tarde tranquila..) pero también es posible puede que aún les quede algo de vida (no creo que mucha).
Sí igual tienes razón que todo suma peso, altura y demás, pero he visto en el foro mensajes de varios compañeros que han pasado de 50000km e incluso alguno ha comentado de 70000km haciendo varias veces las permutación de ruedas, por eso es lo de mi extrañeza al no llegar ni a los 30000km, que en mi caso son 27998km cuando me han comentado el cambio de ruedas, en el concesionario me han dado precio para las Continental qué valdrían las 4 ruedas 980€ y las Hankook 900€, las que traían el coche son las Continental y con estas ya sé lo que puedo esperar y con las Hankook no sé qué rendimiento darán, si algún compañero tuviese a bien de orientarme al respecto se lo agradecería enormemente, gracias de antemano y un cordial saludo.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo por lo que cuentas que pasaste la ITV sin problemas y al dia siguiente el concesionariois te dijo que tenias las ruedas para el cambio, no me parece normal, pues la ITV se miran bien los neumaticos, por lo menos donde yo la paso, yo antes de cambiar nada me pasaria por un taller de neumaticos, el de tu barrio por ejemplo y le diria que me los mire y me diga como estan, pues 30000 km es poco y mas si dices que conduces por asfalto y sin cosas raras y supongo que conduces normal sin freanzos bruscos, aceleraciones etc, espero haberte ayudado en algo
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
A mi las continental 245/45/19 las delanteras las cambie con 30000, las nuevas las puse atras y las que tenía atras las cambie con 45000.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Yo por lo que cuentas que pasaste la ITV sin problemas y al dia siguiente el concesionariois te dijo que tenias las ruedas para el cambio, no me parece normal, pues la ITV se miran bien los neumaticos, por lo menos donde yo la paso, yo antes de cambiar nada me pasaria por un taller de neumaticos, el de tu barrio por ejemplo y le diria que me los mire y me diga como estan, pues 30000 km es poco y mas si dices que conduces por asfalto y sin cosas raras y supongo que conduces normal sin freanzos bruscos, aceleraciones etc, espero haberte ayudado en algo
Hola Carher pues perfectamente tal cual lo has descrito, eso me parece a mí qué en 27998km y qué te indique el mecánico qué hizo la 4 revisión anual qué sería conveniente cambiar las ruedas por qué ya se ven los testigos, no sé qué pensar por qué previamente a la revisión de la ITV qué sé realizó el 15 de Diciembre y no me comentan nada de nada favorable en todo pasada la revisión en Itelvelesa de Guadalajara y al día siguiente 16 de Diciembre paso la 4 revisión anual y como ya he comentado me sugieren cambiarlas en este caso las 4 ruedas por ser mi coche 4×4 que sí no se puede estropear el Transfer, y veo que anotan un comentario en la ficha de ellos tienen de las revisiones, comento que hice la permutación de ruedas tres meses antes en Septiembre y aquí tampoco me refirieron nada al respecto de las ruedas, la verdad no sé qué pensar y de tener que cambiarlas no sé qué rendimiento darán otras marcas...
Algún consejo sobre esto último de aquellos foreros que las hayan cambiado???
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo sigo en lo mismo a mi no me cuadra ITV y concesionario con un dia de diferencia, después tu haces lo creas oportuno, pero la opinión de un profesional de neumaticos no estaría de mas
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Desde luego creo que son muy pocos kilómetros y muy raro que con un día de diferencia digan cosas tan distintas. Por hacer de abogado del diablo diría que en la itv mientras el dibujo esté al límite de la profundidad mínima (creo que son 16mm) no pueden ponerte pegas. Y puede que el concesionario al verlas tan justas te hayan recomendado el cambio. Las mías aguantaron 73000km con dos permutas (Continental Premium Contact 225/55 r18) aunque creo que en llanta 19 las Continental son Sport Contact, y no sé si eso hará que tengan mayor agarre pero se desgasten más rápido, aunque la verdad me parece demasiada diferencia. Yo también iría a un taller especializado en neumáticos por tener una tercera opinión.
 

Chus

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Pues no sé cómo será el asunto, pero salvo que se me haya olvidado sumar, la suma parece mal hecha. Debería ser 424,58 € total. Has tenido suerte y te han "regalado" 20 € para un décimo de lotería, que si sigues en racha, te puede arreglar el año.
Cierto es!!!! me falto decir esto
 

Adjuntos

Chus

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias por tu respuesta, espero que esté todavía en promoción, una duda que me surge> veo que son 102Y y en el papel de la ficha técnica pone 98W por lo menos en mi coche, no sé si podría poner pegas o decir algo los técnicos de la ITV.
A mi me aseguraron que no pasa nada, es como dijo Carher
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
No pasa nada porque es un índice de velocidad superior, el problema sería si en la ficha pone un índice superior al neumático montado.
yo tenía en mi anterior coche unas 205/60/16 H y las púese en V cuando en la tarjeta aparecía H. Como es más velocidad no hay problema. Lo único si o si, tener cuidado que todas tienen que tener la misma letra , no admiten h atrás y v delante o viceversa..
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues no se, yo llevo 245/45/19 hankook y está próximo a los 50.000 km. Conducción normal y de vez en cuando alegre. A los 25 las invertí y le quedaran 2 o 3 mm para los testigos . Asi están los mios. No se si me ha salido buenos , pero es los que os puedo contar y lo uso a diario con recorridos a mi trabajo . Saludos
 
Arriba