Posibles perfiles de neumático para llanta 19

Isleño

Forero Novato
Pues eso, me gustaría saber si se le puede poner un perfil mayor, 50 o 55 a la llanta de 19 para que sea un poco más cómoda en carreteras bacheadas.
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola isleño. Creo que si aumentas el perfil de las llantas tienes que disminuir la altura de la goma y viceversa, si pones unas llantas con menos pulgadas podrás aumentar la altura de las gomas, pero sólo con los cambios admitidos en tu vehículo. Al final la suma de las llantas más la altura de la goma tiene que dar el mismo resultado, si no no pasarías la ITV.

Está claro que con llantas de más perfil y gomas más bajas el coche balancea menos y es mas seguro en carreteras con curvas, pero se notan mucho más los baches. Y viceversa, si rebajas el perfil de la llanta y aumentas la altura de la goma, será más comodo en baches, pero menos seguro en curvas.
 

ARGES

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola Isleño, en la línea que comenta Alfonluce, efectivamente tienes que ajustarte (a priori) a lo indicado en la ficha técnica para tu modelo concreto. En el apartado L2 de la ficha del vehículo vienen las dimensiones mínimas que soporta el modelo y en el apartado OPCIONES, el fabricante suele indicar qué otras dimensiones de neumáticos están incluidas en la homologación primera que el fabricante hace en Industria.
Existe un Real Decreto 866/2010 que regula las reformas en vehículos. En el caso de los neumáticos, puede haber una variación en los diámetros de un +-3% sobre lo indicado por el fabricante y nunca te pondrán problemas siempre y cuando no afecten a los indices de capacidad de carga (debe soportar igual o mayor que lo mínimo fijado por el fabricante en la tarjeta de inspección técnica), que no afecte al indice de velocidad máxima y físicamente a algún elemento como pueda ser que roce con el chásis....

Un saludo.
 
Arriba