Porta bicicletas de portón

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hola compañeros/as, he buscado por el foro pero no consigo finalmente aclararme.
Me gustaría ponerle al coche un porta bicis en el portón porque creo que para un par de veces al año es la mejor opción, de quita y pon.
No encuentro ninguno válido...
Alguno lo tiene? Puede poner marca y modelo?
Alguna fotito de como queda?
Es necesario ponerle algún complemento de matrícula o luces? (porque el portabicis los tape)
Mil gracias.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A mi también me interesa. Mi cuñado trabaja con accesorios del automóvil y está buscando, a ver si encuentra alguno, pero me dice que lo ve difícil.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi también me interesa. En mi anterior Santafe del 2003 tenia un portabicis. Cuando tenga un rato tengo que mirar si me sirve.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El que compré para mi SantaFe del 2003 es este. Es bastante universal y en la pagina web está el manual ( en documentos) en la pagina 23 indica en que posición debe colocarse cada ajuste.
Este finde si tengo un rato miraré si se adapta al Tucson pero tengo la confianza que se podrá colocar.
Yo también utilizo muy poco el portabicis para gastarme un pastón con la bola y otro portabicis diferente.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El domingo probé varias configuraciones del portabicis que tenia y creo que lo podré usar sin problema. Me ha dado un poco de guerra pero podré reutilizarlo.
Foto03.jpg
Foto02.jpg
Foto01.jpg
Los ganchos superiores he tenido que doblarlos un poco para poder engancharlos. Los ganchos inferiores son los más problemáticos ya que tengo que buscar la zona donde estan los soportes metálicos que sujetan el parachoques. Este al ser de plástico no me da confianza.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
La parte de abajo que va sobre el parachoques que ademas tiene un poco de caida y siendo plastico blando no se yo si soportara bien el peso.

Pero si has hecho pruebas intentado moverlo y se queda fijo seguramente te valga.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si la verdad, es que he buscado los apoyos mas consistentes. El mas problemático es el alerón de plástico. Pero se apoya en la junta del techo con el alerón y debajo de este está la plancha metálica. En el parachoques no realiza mucha carga y el peso recae hacia el interior. Una vez tensado todo se ve bastante consistente.
El único punto débil son los tensores inferiores que tienes que buscar que no fuercen el plástico del parachoques. Por eso busco colocarlo cerca del anclaje metálico del parachoques.
El uso va ser muy esporádico y con trayectos de pocos km.
 

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Muchas gracias por tu aporte @peregs.
Creo que puede ser muy interesante para mi... muy buen precio y queda bastante bien.
Realmente lo voy a usar una vez al año (en verano para mover las bicis al pueblo y al final del verano devolverlas a casa). Lo compraré y pondré también fotos por si pueden ser útiles a otros compis.Me preocupaba que se tapara la matrícula (que sería ilegal y provocaría poner otra matrícula encima de las bicis), pero veo que no se tapa. Tampoco parece tapar las luces de freno (que también sería ilegal). Lo que sí sigue siendo obligatorio es poner 2 placas V20.

 

PRF

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
@peregs , alguna novedad respecto al porta bicis?. Lo has podido probar?. Estoy buscando uno para mi nuevo Tucson porque el que tenia viejo para el Quasqai creo que no me servirá, se apoya bastante en el reslate del maletero.
¿Alguien ha encontrado alguna solución?.
Me parece un poco increíble que ninguna casa haya comercializado portabicis de portón para estos vehículos
 
Arriba