Poner laminados ("tintar" lunas) y compra flexible

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola compañeros,

Estoy pensando llevar mi tucson a que le "tinten" las lunas traseras a un taller de confianza que ya me lo hizo en mi anterior coche.

El resultado es muy bueno pero no deja de ser ponerle unas "pegatinas" (Solartek) que sinceramente no sé si luego se podrían quitar

Mi pregunta es si dentro de 4 años cuando ejerza el derecho de devolver el coche o pagar la ultima cuota de la compra flexible me pueden poner pegas por tener el coche las lunas tintadas en el caso de que quisiera devolver el coche.


Gracias de antemano.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Se entiende que no habra problemas ademas la gran mayoria de vehiculos hoy en día las llevan tintadas en mayor o menor media.. ademas el che es tuyo este tiempo ,lo cual puedes hacer un poco lo que te apetezca con el....pero no le veo mayor problema...
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
El laminado o tintado de lunas es reversible, de echo si tienes niños del roce se suelen levantar, yo en un coche que tuve hace ya tiempo se me cayeron dos veces y pase de ponerlas una tercera .
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Se entiende que no habra problemas ademas la gran mayoria de vehiculos hoy en día las llevan tintadas en mayor o menor media.. ademas el che es tuyo este tiempo ,lo cual puedes hacer un poco lo que te apetezca con el....pero no le veo mayor problema...
Por experiencia de muchos años de vehículos de empresa de renting te van a obligar a que devuelvas el coche tal y como te lo entregaron y si no es así y ellos tienen que hacer algo para devolverlo al estado original te pasarán el cargo que siempre es más alto que si tú te encargas de hacerlo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pero en este caso el coche, no es de renting, es suyo, otro caso es que el decida devolverlo a los 4 años, o quedárselo, pero a día de hoy es suyo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si no me equivoco es leasing y, como tal, es un contrato de arrendamiento con opción final de compra, por lo que no deja de ser una forma de financiación con la posibilidad de adquirir en propiedad el vehículo al finalizar el contrato, por lo que hasta es momento no es tuyo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Que se manifieste el compañero, en que forma lo tiene adquirido... Y así sale de dudas...
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Si no me equivoco es leasing y, como tal, es un contrato de arrendamiento con opción final de compra, por lo que no deja de ser una forma de financiación con la posibilidad de adquirir en propiedad el vehículo al finalizar el contrato, por lo que hasta es momento no es tuyo.
Lo he comprado con financiación (la de cetelem que te ofrece el concesionario vamos) donde pagas 4 años de cuota y la ultima cuota (unos 16k) puedes no pagarla si devuelves el coche.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues entiendo que a todas luces, el coche es tuyo.estaca tu nombre. Otra cosa es que se le deba a la financiera, pero el coche es tuyo.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
En el concesionario me dijeron que el coche debe tener unos mínimos para poder devolverle (km y estado de chapa sobre todo).Lo "tasan" y "en ocasiones" puede salir tasado ligeramente superior al importe restante de deuda.

Ese dinero (1000 o 2000 euros maximo) te lo descuentan del siguiente coche que adquieras con ellos ,algo a todas luces irreal ya que pueden jugar con los margenes de precio por esa cantidad o más y hacerte ver que te están haciendo un descuento cuando a otro particular se lo pueden hacer igual sin entregar coche alguno.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Exactamente así es, la multi opción o como se llame, es así. Para mi a todas luces y ya caí en unas cuantas.. No vuelvo a hacer ninguna de ese tipo. Pero claro juegan con la ventaja del precio, y el engaño.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En el concesionario me dijeron que el coche debe tener unos mínimos para poder devolverle (km y estado de chapa sobre todo).Lo "tasan" y "en ocasiones" puede salir tasado ligeramente superior al importe restante de deuda.

Ese dinero (1000 o 2000 euros maximo) te lo descuentan del siguiente coche que adquieras con ellos ,algo a todas luces irreal ya que pueden jugar con los margenes de precio por esa cantidad o más y hacerte ver que te están haciendo un descuento cuando a otro particular se lo pueden hacer igual sin entregar coche alguno.
Yo te puedo contar mi experiencia con el plan Flexible.... fue muy positiva.
Tenia un Tucson 2018 Diesel 116 Cv BlueLink. Realicé el plan flexible ya que me gustó lo que me ofrecieron.
Al pasar los 4 años, el coche tenia casi 70 mil KMs, x dentro estaba impecable (me gusta cuidar mis coches) pero por fuera tenia algún que otro "golpe" no más de 4 y no muy grandes y algún que otro rayajo de algún gracioso (uno en el techo si que era más pronunciado... pero ninguno los realicé yo). Las ruedas ya tocaba cambiarlas (sobre todo las delanteras).
Me llamaron del concesionario y de Hyundai España que qué era lo que tenia pensado hacer con el coche. Yo les dije que, dependiendo de lo que me ofrecieran, tomaría una decisión u otra. (Pero por mi cabeza ya tenia pensado cambiarme al HEV, ya que no necesitaba un diesel ya).
Me faltaba por pagar 11.200 € del coche, si me lo quedaba, me lo financiaban sin problemas ellos mismos, en ese caso fue CETELEM.
Pero me tasaron el coche , y la cantidad por la que o tasaron fue de 16.700 € (yo no esperaba más de 15 mil) así que tomé la decisión de cambiar al HEV dando como entrada el sobrecoste por el que me lo tasaron.
Actualmente, no me he adherido al plan flexible porque no tengo pensado cambiar de coche en 4 años. He realizado una financión "normal" a 8 años.

Un saludo.
 
Arriba