Poltergeist en SANTA FE PHEV fenómenos con las luces

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenos días,

Estaba dudando si comentar esto, pero me voy a lanzar... porque en el concesionario me toman por loco... o tonto.
Desde que me entregaron el coche en el concesionario, en algunas ocasiones "random" me aparecen avisos en el cuadro (cada mucho tiempo) sobre "fallos" en los faros e intermitentes. Una veces es el faro trasero, otras veces un intermitente, otras veces faro delantero, totalmente aleatorio, cualquier faro o luz del coche puede ser el que "salte", y siempre se arregla apagando la luz y volviéndola a accionar...

En el concesionario se hacen los locos y dicen que no saben que puede ser que en las revisiones todo es ok y la centralita no registra nada... yo no se si esto es verdad pero las veces que me salen los avisos efectivamente el faro o se encuentra apagado o al revés, se queda encendido el intermitente de un lado, cosas rarísimas.

¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias

PD: desde hace 2 meses no me ha dado problemas pero justo hoy (hace media hora) me ha fallado el faro derecho entrando en un garaje.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días,

Estaba dudando si comentar esto, pero me voy a lanzar... porque en el concesionario me toman por loco... o tonto.
Desde que me entregaron el coche en el concesionario, en algunas ocasiones "random" me aparecen avisos en el cuadro (cada mucho tiempo) sobre "fallos" en los faros e intermitentes. Una veces es el faro trasero, otras veces un intermitente, otras veces faro delantero, totalmente aleatorio, cualquier faro o luz del coche puede ser el que "salte", y siempre se arregla apagando la luz y volviéndola a accionar...

En el concesionario se hacen los locos y dicen que no saben que puede ser que en las revisiones todo es ok y la centralita no registra nada... yo no se si esto es verdad pero las veces que me salen los avisos efectivamente el faro o se encuentra apagado o al revés, se queda encendido el intermitente de un lado, cosas rarísimas.

¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias

PD: desde hace 2 meses no me ha dado problemas pero justo hoy (hace media hora) me ha fallado el faro derecho entrando en un garaje.
Algo tan sencillo como un borne de bateria flojo, no suelto, y/o sucio (bateria de 12 V del maletero) que causa un “pequeño” fallo intermitente en la conductividad / resistencia en el sistema de gestión del circuito eléctrico del coche.
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hola Mendyrde! muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar la bateria, aunque tengo nulos conocimientos.. avisame si es peligroso, entiendo que no.

Por otro lado, es un coche nuevo... suciedad no puede ser verdad?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola Mendyrde! muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar la bateria, aunque tengo nulos conocimientos.. avisame si es peligroso, entiendo que no.

Por otro lado, es un coche nuevo... suciedad no puede ser verdad?
Al tratarse de un vehiculo nuevo es posible que durante su preparación para la entrega dejaran los bornes de la bateria poco apretados y que con el uso no estén haciendo muy buen contacto; no seria la primera vez que ocurre.
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
He revisado la batería y yo no aprecio absolutamente nada suelto ni flojo. Y además esto no es la típica batería lleva cosas que no había visto antes. Pongo foto de ahora mismo y otra cosa… tiene a la derecha una cosa que parece como un compresor o algo y desconozco para que sirve.IMG_2886.jpeg
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Imagino que no has cambiado las bombillas interiores o exteriores o has puesto algún aparato electrónico tipo alarma al coche no?
Que te este dando una mala pasada el canbus
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
El coche está de origen y yo no he tocado nada más allá de conducirlo. Los problemas son muy muy puntuales y aleatorios, en el tiempo que tiene el coche lo habrá hecho 3 veces contadas
 
Arriba