Pitido al reducir marcha

Lora60

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenos dias, mi Tucson es el de gasolina 48v, tiene 11 meses y 19.300 km. Algunas veces cuando reduzco de tercera a segunda me suena un pitido, unos 3-4 segundos, y en esos segundos si le piso no responde. A alguien le ha pasado lo mismo?. Gracias.
 

Jose_jl12

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Amazon Grey
A mi también me pasa, tengo el mismo modelo 48v y a veces al cambiar de marcha de 3 a 2 pita y se queda como “pillado”…. Baja revoluciones y medio frena… alguna vez me ha pasado en una rotonda y el único motivo que veo es por pisar mucho tiempo el embrague durante ese cambio…
 

Lora60

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi también me pasa, tengo el mismo modelo 48v y a veces al cambiar de marcha de 3 a 2 pita y se queda como “pillado”…. Baja revoluciones y medio frena… alguna vez me ha pasado en una rotonda y el único motivo que veo es por pisar mucho tiempo el embrague durante ese cambio…
Lo de pisar mucho tiempo el embrague no me fijado, pero siempre me ha pasado en rotonda o al gira para tomar otra calle.
Mañana lo hare a posta a ver que ocurre.
 

mfarches

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola..Yo también tengo ese mismo problema y pedí hora para que me los revisaran en el concesionario, y la respuesta fue, que parece ser que al ser la batería nueva tiene mucha carga, el sistema de stop/start entra enseguida en los casos en los que se reduce la marcha o se pisa en embrague, de momento no hay solución. El concesionario me dijo que están reportado todos los casos a Hyundai para que investigue y cuando detecten el fallo saquen una solución.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola..Yo también tengo ese mismo problema y pedí hora para que me los revisaran en el concesionario, y la respuesta fue, que parece ser que al ser la batería nueva tiene mucha carga, el sistema de stop/start entra enseguida en los casos en los que se reduce la marcha o se pisa en embrague, de momento no hay solución. El concesionario me dijo que están reportado todos los casos a Hyundai para que investigue y cuando detecten el fallo saquen una solución.
Eso de que como la batería es nueva tiene mucha carga, es la primera vez que lo escucho y llevo muuuchos años entre coches, hay que darle un pin al del concesionario, y que te explique de verdad cual es el motivo por el que lo hace, y es normal en ciertas circunstancias
 

Jose44

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
ola compañeros, ami también me ha pasado alguna vez que he notado un pitido y ha sido cogiendo una glorieta o girando, de repente miras en la pantalla y no sale nada,y claro te quedas un poco pillado,diciendo que ha pasado,,,,,y luego también me está pasando que cuando paro ,y pongo el freno automático. Me sale parada automatica manual,en la pantalla de las revoluciones y se me para el motor,y tengo que volver arrancar,,vamos una locura no entiendo nada ,os ha pasado a vosotros también,el mio es el gasolina de 48v.tendre que ir al concesionario aver que pasa
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días. A mi no me ha pasado nunca pero a mi mujer si le ha pasado y varias veces. Es al ir muy despacio (acercarse a alguna rotonda o algun cruce) y con el embrague medio pisado. Debe ser como que el motor intenta pararse pero al llevar el embrague medio pisado no puede hacerlo y te avisa de ello. Al pitar parpadea el simbolo del AutoStart/Stop en color verde, indicando que se ha parado el motor pero ha tenido que volver a encenderse al tener el embrague pisado (al igual que hace cuando te paras en un semaforo con el aire acondicionado puesto).

Lo que dice @Jose44 es normal y pasa en otros coches: si el motor esta parado y pones el freno de mano o te quitas el cinturon te aparece ese mensaje, que indica que el coche no se va a poner en marcha "solo" (si llevabas el aire acondicionado puesto, por ejemplo). Pero en algunas ocasiones puedes volver a ponerte el cinturon y pisar el embrague para volver a ponerlo en marcha, sin tener que quitar el contacto y volverlo a dar. Es la misma situación que cuando se cala el coche que solo pisando el embrague el coche arranca solo. OJO, que hablo de un 48V gasolina que es mi modelo.
 

Jose44

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos días. A mi no me ha pasado nunca pero a mi mujer si le ha pasado y varias veces. Es al ir muy despacio (acercarse a alguna rotonda o algun cruce) y con el embrague medio pisado. Debe ser como que el motor intenta pararse pero al llevar el embrague medio pisado no puede hacerlo y te avisa de ello. Al pitar parpadea el simbolo del AutoStart/Stop en color verde, indicando que se ha parado el motor pero ha tenido que volver a encenderse al tener el embrague pisado (al igual que hace cuando te paras en un semaforo con el aire acondicionado puesto).

Lo que dice @Jose44 es normal y pasa en otros coches: si el motor esta parado y pones el freno de mano o te quitas el cinturon te aparece ese mensaje, que indica que el coche no se va a poner en marcha "solo" (si llevabas el aire acondicionado puesto, por ejemplo). Pero en algunas ocasiones puedes volver a ponerte el cinturon y pisar el embrague para volver a ponerlo en marcha, sin tener que quitar el contacto y volverlo a dar. Es la misma situación que cuando se cala el coche que solo pisando el embrague el coche arranca solo. OJO, que hablo de un 48V gasolina que es mi modelo.
Muchas gracias, así me quedo más tranquilo, pensé que era algún fallo que podía traer el coche,hoy en día con tantas tecnologías que traen los coches aveces suele haber muchos fallos electrónicos
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Lo he comentado en otro post....hoy a mi me ha pasado lo mismo....y NO es el modo vela ni el STAR STOP....el coche ha pitado continuamente durante unos 3 o 4 segundos, se han encendido las luces de angulo muerto de los 2 lados y los warning y se ha apagado. Al cambiar de marcha se ha vuelto a enceder.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Esta semana me ha pasado 2 veces.

Alguno sabe si han dado con una solucion ?
 
Arriba